¿Si Dios existiera?

El pueblo salvadoreño es un pueblo fundamentalmente religioso. Y eso si que es un valladar para nuestra propia historia, porque refleja los bajos niveles educativos y la simplicidad de la vida en un país tan complejo. La religión que se practica es la cristiana en sus diferentes denominaciones, pero de todas ellas o detras de todas esta el negocio, lo material, que es lo mas contrario a lo quiso Jesucristo que no es mas que un Ser Histórico de esos que marcan epocas, por eso le llamamos la era cristiana. Yo no me considero ateo, soy católico, pero en la práctica es como si lo fuera porque la razón no me da para creer en seres sobrenaturales.

¿Si Dios existiera? no estariamos como estamos con tanto engaño y egoismo por todos lados. Jesucristo a quien quiso mas fue a los pobres a los debiles porque sentía compasión por ellos, vino a dar de comer al hambriento a curar a los enfermos. Todo eso hoy lo puede resolver la Ciencia, aunque hay cosas que la ciencia no resuelve y ahi esta el problema que necesitamos con nuestra vida finita creer en algo que nos ayude, pero dios no llega nunca en ese  auxilio.

Para que resolvamos el problema de Dios en el mundo debemos luchar contra las injusticias era lo menos que hubiera querido Jesucristo. Quien vive en el capitalismo de hoy se vuelve seculararizado o fanático, la Biblia dijo cosas que valen para su tiempo pero no para los nuestros. En realidad el sentimiento religioso es una necesidad social y política que detras de ella está lo económico y psicocultural. pero no ayuda en mucho por que siempre estan los sacerdotes, los pastores y toda la grey que los sigue como borregos.

Igual que en cualquier cosa si quieres o buscas adeptos suma ceros (Nietszche). De lo menos que se necesita en la religión es de pensar y asi, sino le damos educación verdadera a nuestros pueblos siempre van a ser presa facil de gandallas, que solo lo que quieren es un medio de  vida, no la espiritualidad, porque una cosa es la religion y otra la espiritualidad, practicamente la religión es un entretenimiento, la espiritualidad es la busqueda del propio ser y ahi no valen ninguna escuela esotérica o filosófica. Mas que una religiosidad necesitamos el estar en el poder de la realidad, atarnos a ella para poder ser mejores humanos y para poder resolver nuestros propios problemas y los de los demas.

Quien solo cree fanáticamente en un dios se tropieza con la verdad de la vida, que es la muerte, a la cual no hay que tener miedo hay que recibirla como si dijeramos: Misión Cumplida. las enfermedades la pobreza si bien son males no son el fin del mundo son el fin de nosotros mismos de nuestra vida. No se necesita andar citando la biblia o querer convencer al otro de que dios lo es todo. El todo  o la vida es la forma como esta discurre ya sea suavemente para los ricos o con violencia para los pobres. Que mas da si dios existe el no va bajar otra vez, ni vamos a resucitar por creer con ahínco en ello.

Dios es algo que no se puede comprobar no existe en ningun lugar esta en uno mismo en la naturaleza, en el cosmos. Porque hay tanto aprovechado en todos partes del mundo no solo en el cristianismo, sino en todas las religiones porque a la humanidad como dice Fidel Castro: le falta evolucionar.

La religión es un fenómeno histórico quiza sobreviva o se quede para siempre con nostros como toda la cultura. Pero de lo que estoy seguro es que eso cambiaría muy poco nuestras vidas.

Hay pueblos que basan toda su vida en la religión y esta bien eso les da un sentido y un ordenamiento social y económico-político, pero seguiran los problemas las castrofes, la mala vida, la ignorancia, la enfermedad, la pobreza y la muerte asi es que a preocuparse por el poder de terreno antes que el poder de las iglesias, de la religión. Este es mi mensaje para mi pueblo.

7 comments for “¿Si Dios existiera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.