¿Por que los Estadounidenses pasivos estan perdiendo sus hogares, trabajos, familia y el sueño americano? Parte III

3.- ¿Que es lo que produjo la crisis en la vida personal y familiar?

La desesperación económica ha empujado a muchas mujeres más en la fuerza de trabajo para aumentar el ingreso del dinero para la familia. Antes de la década de 1970, la mayoría de las mujeres blancas, (las mujeres no inmigrantes de los EE.UU.), entraban a la fuerza de trabajo sólo en tiempos de particular y urgente necesidad de la familia: en casos de divorcio, o si un esposo moria, estaba enfermo, desempleado o habia abandonado a su familia.

El trabajo de las mujeres fuera del hogar proporcionaban una cierta seguridad en tiempos de emergencia. En 1970, el 40 por ciento de las mujeres en los EE.UU. fueron la fuerza de trabajo, en su mayoría a tiempo parcial. En el año 2008, el 75 por ciento de las mujeres en los EE.UU. fueron la fuerza de trabajo, el tiempo de trabajo es sobre todo ahora a tiempo completo. Muchas mujeres disfrutan de mayor autonomía, de la variación y la creatividad que podrían proporcionar los puestos de trabajo. Muchas otras se vieron con la necesidad de trabajar fuera del hogar forzadas por la necesidad económica en una rutina sin carrera profesional, con escasa asistencia de apoyos gubernamentales para guarderias, programas después de escuela, para sus ancianos, o de ayuda para los ancianos.

El trabajo de las mujeres fuera del hogar contribuyeron a mejorar el nivel de vida para la mayoría de las familias, pero no compensaron a las familias por la pérdida de los salarios de los masculinos blancos. El trabajo asalariado de la mujer impone no sólo los gastos obvios de ropa adicional y el transporte, sino también los costos de adquisición de algunos de los productos y servicios  producidos en el pais que anteriormente las mujeres los adquirian en forma gratuita , como la cocina, la reparación, limpieza, compras, y cuidado de niños . Los bienes y servicios son fundamentales. Una vez que se convierten en una mercancía en el mercado, se convierten en caros. Las últimas cifras de Salary.com indica que si una mujer se queda en casa como la madre para sus menesteres domesticos en los Estados Unidos y sus menesteres fueran reemplazados por los productos nacionales y los servicios se pagan, el costo sería de 122.732 dólares al año. Anteriormente los productos domésticos producidos y los servicios prestados por una madre que trabajaba fuera de la casa costaban 76.184 dólares por año.

Incluso con las mujeres inundando las fuerzas de trabajo, las familias siguen siendo perjudicadas económicamente. Las mujeres trabajadoras no tienen tiempo suficiente para realizar las tareas completas del hogar, el tiempo necesario para el cuidado de los niños, y todavía no  tienen el dinero suficiente para el consumo. Más dinero se acumula en la parte superior ejecutiva de los empleados, mientras que la masa de los estadounidenses sufre del congelamiento de los salarios tienen que compensarlo ocupando sus tarjetas. Los ricos promovieron las tarjetas de crédito para conceder préstamos a los estadounidenses, el dinero que anteriormente se habian ganado sus en sueldos cada vez mayor ahora se hace cada vez menor. Las familias se convirtieron en dependientes de las deudas de las tarjetas de crédito. Dado que la tasa de interés de las tarjetas de crédito oscila entre el 15 por ciento al 25 por ciento, los estadounidenses descendieron a las deudas en niveles récord.

El nivel de vida de los estadounidenses tambien se deterioró psicológicamente. En la cultura estadounidense, las mujeres constituyen la mayor parte  ocupacional en el trabajo emocional de la casa para hacer de su hogar un lugar cálido y confortable para sus hombres y sus niños. Son las mujeres las que suelen organizar la vida social de los niños y las actividades, de las fechas para jugar, a las citas dentales. Las mujeres generalmente son los directoras de la vida social tambien de los adultos. De hecho, las mujeres por lo general estan a cargo de la vida emocional de toda la familia. El hecho que más mujeres trabajan fuera del hogar sin el apoyo social en forma de programas de cuidado infantil y del trabajo doméstico, las madres vuelven con más estrés, exceso de trabajo, y emocionalmente no disponibles para el hogar. Abrumadoramente las mujeres tienen menos energía para las funciones de directora y organizadora social, así como emocional y físico-médico. Los hogares están afectando emocionalmente. Cuando Bush asumió la presidencia en el 2000, gravó a muchos de los programas sociales que a las familias  les habia permitido sobrevivir. Las familias estadounidenses están en problemas.

Las mujeres ya no están dispuestos a trabajar fuera del hogar, a hacer la mayor parte de las tareas domésticas, y al mismo tiempo cuidar de sus hijos y maridos sin ayuda en las necesidades físicas y emocionales en gran medida, ya sea por sus maridos o por los programas sociales. Por primera vez en la historia, la mayoría de las mujeres están abandonando el matrimonio. Actualmente, las mujeres inician dos tercios de los divorcios. La mitad de los primeros matrimonios y el 60 por ciento de los matrimonios en el segundo extremo es segura la separación judicial o divorcio. Estas impresionantes cifras no incluyen a las muchas personas que terminan sus matrimonios fuera del sistema legal.

Cuando las relaciones emocionales de los hombres con las mujeres se rompen, tienen poca ayuda emocional íntima. Las mujeres suelen contar con otras mujeres emocionalmente para sustentanse. Las mujeres se arreglan para hacer amistad y se apoyan mutuamente en un nivel personal de una manera que pocos hombres pueden. Estos cambios en los hogares y la vida familiar es un afluente tercer diluvio de desastre en los Estados Unidos. Los estadounidenses han perdido a ambos: el sueño financiero de cada vez mayor prosperidad y consumo, y también el sueño de la familia emocional de una familia estable conectados por una mujer real que crea una conexión emocional y el orden interno. En resumen, los estadounidenses han perdido lo que es la comodidad del hogar.

4.- El aislamiento de los estadounidenses aumenta en la poblacion.

Un cuarto de los desastres está estrechamente vinculado con los anteriores. La congelación real de los salarios real en los EE.UU. coincidió con el comienzo  en que los estadounidenses tuvieron un «aislamiento cada vez mayor de los otros amigos o compañeros». Empezando de nuevo en la década de 1970, casi todas las relaciones sociales disminuyeron entre los estadounidenses. La decadencia en la vida social de los EE.UU. es un fenómeno casi total. Se extendio desde la invitación de amigos a cenar, de incorporarse a clubes de bridge o ligas de bolos, al voluntariado para las actividades no controversiales como el PTA(NdelT.Asociacion de Padres de Familia y Profesores), o unidades de sangre de la Cruz Roja, o a participar en las actividades más controvertidas, como el trabajo por una causa o un candidato político.

Ha habido un crecimiento en la participación social en los grupos religiosos evangélicos, los grupos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT) , grupos de Internet, y los grupos de autoayuda. Sin embargo, la pertenencia a grupos de autoayuda, el crecimiento en las areas sociales y de participacion activa en los Estados Unidos, se ha diezmado tanto numericamente en una proporcion de dos a uno, especialmente en las ligas de bolos, de acuerdo al  libro de Robert Putnam, Bowling Alone publicado en elaño 2000, que se han basado en las estadísticas en esta sección .

Varias teorías concluyentes han surgido en cuanto a por qué los estadounidenses han abandonado la vida social de los EE.UU. y la vida cívica.

Las mujeres que abandonan las actividades sociales y escolares de sus hijos es a causa de trabajar a tiempo completo fuera de la casa, ello representa unicamente el 10 por ciento de la tasa de deserción escolar en general.

Se podría atribuir el abandono social de los EE.UU. por el fenómeno del trabajo de las mujeres, pero esto también es una explicación insuficiente. Los relojes estadounidense promedian unas cuatro horas de estadia de televisión al día, lo que sería difícil de mantener con un calendario intensamente ocupado. La Internet puede parecer como un sustituto de la interacción social, pero la Internet aísla a las personas, así como los conecta.

Una amplia visión que se puede encontrar es añadir como uno de los culpables a la televisión, ya que más personas se relacionan con sus aparatos de televisión que de unos a otros, y lo más pesado de la visualización se correlaciona con la mas minima participación social. Pero sin duda este es un síntoma tanto como una de las causas de los problemas que aislan a los estadounidenses. Digo esto porque la televisión tiene el alcance de la comunicacion por los mismos espectadores, como la insatisfaccion que les deja de que «no se sentían tan bien.» Sus descripciones es presentarla como una adiccion que obliga a ver television sin que  satisfaga. Un número abrumador de los espectadores estan atados a los efectos de distracción o entretenimiento. La televisión funciona como un escape de la soledad, cambios de las expectativas de género, y con esto se avecina a una amenaza para un desastre económico.

Quizás la mayor razón es que los estadounidenses están psicológicamente y físicamente exhausto es que ellos tienen menos dias de vacaciones y semanas laborales más prolongadas que cualquiera de sus contrapartes de Europa occidental. De la actividad en la sociedad, incluida la actividad en la política, se ha convertido en un bien de lujo para los pocos afortunados que tienen más tiempo y energía. El electorado activo de la izquierda, la masa de los estadounidenses, está agotada, desilusionada, y en la desesperación. Para agregar a su desesperación, la enorme riqueza en la parte superior ejecutiva de la sociedad ha sido utilizado para financiar los medios de derecha, los medios de comunicación como Fox News, para citar tan sólo un ejemplo. Los medios derechistas promueven la idea de que no hay alternativa al status quo. Al mismo tiempo, la distribución desigual de la riqueza permite que grandes sumas de dinero deben darse a los políticos para que aumente la fortuna de aquellos que les que pagan su tiempo. Inmensas riquezas se invierten en el debilitamiento de las regulaciones contra el enorme sistema en la parte superior de la economia. Estos acontecimientos aumentan la convicción de que la gente común no hacen ninguna diferencia en la política. Ellos no tienen voz. La fuerza de la izquierda esta aún más debilitada.

4 comments for “¿Por que los Estadounidenses pasivos estan perdiendo sus hogares, trabajos, familia y el sueño americano? Parte III

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.