¡¡Comunicado Urgente!! ¿Porqué ha subido el precio de los frijoles?

La Asociación Salvadoreña de Acaparadores y Especuladores del Fríjol de Seda, aclara e informa al pueblo salvadoreño.

Ante la infame campaña que se ha iniciado contra nosotros, con la cual se quiere hacer creer que con las medidas de acaparamiento que hemos implementado queremos dañar al pueblo, nuestra Asociación expone lo siguiente:

La ley de la oferta y la demanda, pilar fundamental del libre mercado, nos enseña que cuando disminuye la oferta de cualquier bien o servicio y la demanda se mantiene, la consecuencia lógica es que los precios aumenten. Este aumento no es ilegal es simplemente resultado de dicha ley. Por tanto, los que hemos guardado unas decenas de toneladas de frijoles en nuestras bodegas y silos, preparándonos para los días de escasez, no estamos cometiendo ningún delito ni tenemos la responsabilidad en el aumento de los precios, la culpa la tienen las tales leyes del mercado. Si no les gustan esas leyes, que las cambie la Asamblea Legislativa.

La costumbre salvadoreña de comer frijoles los tres tiempos es de mal gusto y lesiva para la salud, además, el aumento de los precios y la disminución del consumo de los frijolitos, tiene consecuencias benéficas para la majada. Entre ellas reseñamos las siguientes:

  • Al aumentar el costo de la libra de frijoles, la población gastará más en comida y menos en guaro o cigarros. Esto es beneficioso para la salud. Ocupamos uno de los primeros lugares en el mundo en porcentaje de bolos y chichipates, a nosotros nos preocupa esta situación y estamos contribuyendo a disminuirla.

 

  • Los frijoles gastan mucho gas propano o leña para cocinarse, hay verduras con alto contenido nutricional que casi no necesitan cocimiento. Con esta medida estamos contribuyendo a que el pueblo consuma más zanahorias, güisquiles, pipianes, papas, apio, brócoli, coliflor, etc. Además aumentará el consumo de deliciosas y nutritivas ensaladas que no necesitan de cocimiento. Con esta medida contribuimos a que se reduzca la factura que paga el país en hidrocarburos.

 

  • La dieta del salvadoreño se basa en arroz, frijoles, tortillas y macarrones. Como puede observarse, puras harinas. Esto provoca graves enfermedades en la población tales como la hipertensión arterial, aumento en los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, los cuales pueden provocar infartos al miocardio y accidentes cardiovasculares. (Disculpen el lenguaje técnico, si no entienden consulten en Wikipedia, o pregúntenle a la Dra. Nancy) Nuestro objetivo es retirar de la dieta guanaca, al menos, una harina para mejorar la salud de la población. Estamos estudiando medidas para retirar de la dieta el arroz o la tortilla y así balancearla mejor.

 

  • Por la crisis económica y el desempleo, muchos salvadoreños cocinan los frijoles sin suficiente ajo. Aumentando la producción de gases intestinales conocidos vulgarmente como pedos. Los salvadoreños somos famosos en todo el mundo por pedorros. Además se requiere buen estómago aguantar a un salvadoreño, en un lugar con poca ventilación, después de haber degustado una platada de frijoles salcochados con queso seco. Con esta situación de escasez y aumento de los precios de los frijoles estamos contribuyendo al medio ambiente y la pureza del aire, además de mejorar la buena imagen de nuestra raza guanaca

 

  • En El salvador siempre se ha dicho que los pobres comen frijoles y los ricos comen pollo. Con esta nueva situación a los pobres les saldrá más barato comprar pollo y será un lujo de ricos comer frijoles. Con ello contribuimos a la movilidad social. Muchos pobres vivirán las delicias de ser rico y los ricos vivirán en carne propia que se siente ser pobre. Después de esta crisis los pobres entenderán mejor a los ricos y viceversa, contribuyendo a la paz social y la sana convivencia entre las clases sociales.

 

Podríamos seguir enumerando ventajas, pero el espacio concedido en este Blog es limitado por razones de tradición.

Agradecemos a Hunnapuh que nos haya permitido esta publicación que nos negaron los del Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, el Co-Latino y otros.

¡¡POR LA SALUD Y LA DIETA SANA DE LOS SALVADOREÑOS!!

ASOCIACIÓN SALVADOREÑA DE ACAPARADORES Y ESPECULADORES DEL FRIJOL DE SEDA.

San Salvador, sábado, 23 de octubre de 2010.

9 comments for “¡¡Comunicado Urgente!! ¿Porqué ha subido el precio de los frijoles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.