EEUU: Buscan regular envío de remesas

Por LUIS ALONSO LUGO
The Associated Press
Enviado y anotado por Betotronik
dinero La adiministración Obama y los creadores de la Crisis Mundia Económica que comenzó en Agosto 2008, quieren detener las remesas de cerca de los 25 millones de inmigrantes de todas la naciones para que el dinero sea invertido en EEUU y su economía mejore.

WASHINGTON — Una nueva oficina del gobierno estadounidense buscará regular a las organizaciones financieras dedicadas al envío de remesas para que el consumidor pueda conocer de antemano los costos y seleccionar el servicio más conveniente.

"La remesa promedio que una familia estadounidense envía fuera del país es menor a 300 dólares (anuales) pero en total es un mercado anual de 100.000 millones de dólares. Hay mucho dinero moviéndose en remesas", dijo en conferencia de prensa la asesora presidencial y consejera especial del secretario del Tesoro, Elizabeth Warren.
"Creemos que si logramos un mercado más competitivo y más transparente, parte de ese dinero se quedará con las familias y no con las instituciones de envío", agregó Warren, quien asumió esta semana la oficina de protección financiera del consumidor.
Warren rehusó precisar qué porcentaje del mercado anual de remesas espera devolver a los consumidores con la nueva supervisión, porque no posee información necesaria para realizar proyecciones.

La oficina de protección podrá emitir reglamentos una vez que culmine la transferencia de sus funciones el 21 de julio del 2011, pero Warren señaló que entretanto comenzará a recopilar información y a conversar con las compañías financieras sobre el diseño de los servicios y la transparencia en sus costos.
Warren explicó que su gestión al frente del nuevo despacho perseguirá que el costo y el riesgo de cada servicio financiero sea claro previamente, para que el consumidor pueda compararlos.

La oficina de protección al consumidor fue creada como parte de la ley de reforma financiera aprobada por el presidente Barack Obama. Antes de la ley, ninguna entidad del gobierno federal tenía la autoridad de proteger los derechos de las personas que envían remesas, dijo Warren.
"Si logramos esas tres características, entonces el mercado comienza a trabajar para el consumidor. Eso se aplica para las remesas, hipotecas, tarjetas de crédito y muchas otras áreas", indicó.
América Latina y el Caribe recibieron en 2009 alrededor de 58.800 millones de dólares en remesas de sus inmigrantes en Estados Unidos.
Dos tercios de los inmigrantes en Estados Unidos envían dinero a parientes en sus países de origen, según el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/22/824542/eeuu-buscan-regular-envio-de-remesas.html#ixzz137zBcYbp

Be Sociable, Share!

1 comment for “EEUU: Buscan regular envío de remesas

  1. CIUDADANO INDIGNADO.
    25/10/2010 at 8:40 pm

    Oí decir que Funes fue a U.S.A últimamente para «pactar» impuestos sobre remesas.[?]…

    O sea que el gobierno piensa «gravar» cada remesa que ingrese al país salvadoreño…

    De veras que estamos jodidos y de mal en peor!…

    Eso pasa a éstos gobiernos corruptos,que por robarse todo se quedan chulones y dicen a imventar cómo sacarle más pisto a la gente.

    Ahora ya le volaron ojo a las remesas!!

    Alístense pues!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.