Predicciones 2011

predicciones2011

El H.I.P.T. se retiró a las montañas abiertas de la laguna de alegría, al lugar conocido como la puerta del diablo, centro místico de las antiguas culturas indígenas a prepararse para lanzar al mundo sus ya tradicionales Predicciones para el año nuevo, edición 2011.

Luego del contacto con los brebájes mágicos elaborados a base de floripundia y hongos de caca de vaca, el H.I.P.T. terminó hablando en lenguas arcaicas.

– Kiúni pánu ne taltikpak. (Así va moviéndose el Universo), nos dijo Hunnapuh con cara de brujo izalqueño, bajo los efectos del brebaje místico, (al que seguramente había hechado un litrón de Troika).

.Con ustedes las tenebrosas e infalibres predicciones 2011 del H.I.P.T.

Muida, ga ne métsti gitegimá ni axát, uan muída, ga siuat núsan ne át.

Se ve, que la luna manda sobre las aguas , y se ve que también el mar es una mujer.

 

1. Un grupo de políticos salvadoreños logrará convencer al ex-presidente Saca, de abandonar su retiro político y éste en un gesto humanitario y de puro amor por la patria, accederá regresar a la vida política partidaria activa.

tony

2. Medardo Gonzalez publicará su libro “Los conceptos elementales del Socialismo Pipil”

medardo

3. Una horda salvaje de médicos cubanos irrumpirá en el país ocupando las catorce mil nuevas plazas que se crearán por la reforma de salud y no contentos con eso, arrebatarán todas las plazas de médicos que actualmente están ocupando los médicos salvadoreños que tendrán que buscar trabajo en las cuadrillas de FOVIAL. (Predicción enviada por el Colegio Médico y por “Médicos por un salario digno”)

gasolina

4. La gasolina se acercará a los 5 dólares, para luego volver a bajar a niveles de $ 3.50  por galón.

5. Los buseros harán nuevos intentos por subirle el precio al pasaje a 50 ctvos. y para ello impulsarán nuevos paros y huelgas generalizadas, pero de ninguna manera abandonarán el negocio, ya que lo hacen por amor a la patria y a los usuarios del transporte colectivo.

6. La popularidad de Funes y del FMLN seguirá bajando gracias a la colaboración de quienes eran sus principales fans, y la manita peluda de la derecha que les dará toda la cobertura mediática necesaria, sin embargo en ciertos sectores del pueblo dicha popularidad se verá incrementada de manera “inexplicable”.

Carlos asencio

7. Los índices de violencia seguirán en ascenso, a pesar del ejército en las calles, del bloqueo de celulares, de la ley antimaras, de la toma de los penales por los soldados y al final del año descubrirán que hacía falta la parte preventiva.

viejolin 8. El PCN, PDC y CD se las verán a palitos tratando de prepara las estrategias para sobrevivir a las elecciones del 2012, porque GANA viene con billete, mucho billete, sobre todo por el aparecimiento de candidatos independientes de parte de los Perrones, de la MS, de la 18, del Tabernáculo Bíblico Bautista, de los boys Scouts, de la Sociedad de Artistas Circences y de los vendedores callejeros de la Calle Arce.

9. El Aguila será puesto en venta, pero un grupo de inversones de GANA se hará cargo del equipo para asegurar el voto de oriente con que el recientemente fundado partido espera ganar fuerza en su primera participación.

10. Alianza seguirá sin ganar una copa de la liga mayor de fútbol.

11. Nuevas personalidades artísticas saldrán del closet incrementando la ya larga lista de actores y cantantes que se han decidido por hacer pública su orientacion sexual.

12. Bailando por un sueño volverá a robar la audiencia de los domingos por la noche, esta vez con la selecta participación de las diputadas de la asamblea legislativa en el papel de famosos, así que no se pierdan ver a Norma Franco en mano a mano contra Carmen Elena Calderón o a Sandrita Salgado contra Lorena Peña disputando un reaguetton.

bailando

Be Sociable, Share!

4 comments for “Predicciones 2011

  1. Bea
    01/01/2011 at 1:43 pm

    Jajaja ya no me aguanto por ver la nueva edicion de bailando por un sueño.

  2. Evangelino Rangel
    01/01/2011 at 3:09 pm

    Creo que utilizar como pantalla y escudo a los Pueblos Indígenas para ser chascarrillo de nuestra realidad, ofrece la oportunidad de desligitimar las practicas ancestrales de nuestros abuelos y abuelas en el área de la espiritualidad y de las formas organizativas que en la actualidad se está fortaleciendo.

    Esto una afrenta al proceso de descolonización del pensamiento occidental que están realizando los Pueblos Indígenas en la actualidad en su lucha para que sean reconocidos sus derechos en nuestro país, más aún, constitucionalmente.

    Es una oportunidad para que los sectores dominantes y oligarquicos que no quieren ver el fortalecimiento de las prácticas de la cosmovisión indígena en todas las áreas de la realidad salvadoreña tengan la oportunidad de tener herramientas para que no se acepte la multiculturalidad hasta el punto de que sea tolerada y hasta respetada por toda la población salvadoreña.

    Para muestra: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=5368241

    ¿Por que? por el hecho de que inmersos en la cosmovisión indígena se aplica el bien colectivo sobre el bien individual. Es ahí que se comparten valores con otras opciones de pensamiento occidentales recientes como el comunismo. Pero esta cosmovisión va mucho más allá sobre las opciones ideológicas por que remite sus valores en todos los aspectos cotidianos de la vida y por ende de la realidad.

    ¿Ejemplos? se puede tener un sistema intercultural de salud, ¿los beneficios? la utilización de plantas medicinales para la prevención y tratamientos de enfermedades sin que se tengan efectos secundarios como lo hacen algunas medicinas con químicos. Ojo que no estoy diciendo que hacer una cirugía o procedimientos que la medicina occidental desaparezca.

    Ahora bien, para hacer todo esto se debe de tener una posición gubernamental clara y con el objetivo de ser facilitadores para que el proceso de fortalecimiento de los Pueblos Indígenas florezca en las tierras de Cushcatan.

    Se puede hablar y escribir de varias cosas, pero hay que tener en cuenta el los Pueblos Indígenas no son el «folclore» de la democracia.

  3. Juan Pueblo
    01/01/2011 at 7:33 pm

    IGUALITO A WIKILEAKS!!!JAJAJA!!!

  4. MARIANA
    01/01/2011 at 9:22 pm

    Jajajajaja, solo faltan las predicciones o afirmaciones de. WIKILEAKS seguirá dando información, esta vez no solo del gobierno, si no de los nuevos geys de la asamblea, ya que desde de la desaparición de la jaula de las locas este tema no se ah actualizado,
    Así que la manitas dobladas de prominentes diputados, incluyendo alguno que se pinta el pelo, hasta el más macho machote, ya lo verán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.