Metas saludables más comunes para el nuevo año

Por BetotroniK

propositos El 2010 nos dice adiós y sin darnos cuenta ya hemos pasado un año más de vida sana y consejos para mejorar nuestros hábitos. Con la llegada del nuevo año todos solemos ponernos metas y fijamos objetivos para lograr a lo largo de este periodo. Por este motivo y porque la mayoría de nosotros solemos hacerlo, queremos destacar algunos de los propósitos más habituales cuando comienza un nuevo año. Es importante ante todo que no nos creemos expectativas falsas y sepamos lo que realmente seremos capaces de hacer.

Antes de fijar unos propósitos para el nuevo año lo que hay que hacer es analizar nuestra forma de vida y saber si éstos se adaptarán a la realidad, ya que muchos de nosotros nos dejamos llevar por la emoción del momento y por lo que los demás prometen para fijarnos unas metas que no son realistas y que si no cumplimos lo que harán será hacer que nos frustremos más. Saber establecer un tiempo adecuado y prudente a la hora de fijar la consecución de las promesas es esencial, y por ello queremos hacer un repaso de los deseos más habituales en lo que se refiere a salud.

En primer lugar dejar de fumar suele ser uno de los deseos estrella, y casi todos los fumadores se fijan esta meta con la entrada del nuevo año. Todos sabemos que el tabaco es un vicio muy fuerte que a muchas personas les cuesta trabajo dejar, y por ello es necesario concienciarnos de sus daños y evitar recurrir a este vicio en situaciones de estrés en las que nuestra voluntad es menor. En este año además entra en vigor la nueva ley que prohibirá fumar en todos los espacios públicos, por lo que se hará más fácil para todos los que quieran dejar este vicio nocivo para la salud.

Apuntarse al gimnasio o hacer ejercicio rutinario y tener un cuerpo diez es el objetivo de otros muchos cuando entra el nuevo año. Eso sí, no sirve solo con apuntarse y asistir o ejercitarse cuatro días, sino que debe ser una costumbre para obtener resultados. Por ello es necesario que sepamos que conseguir unos resultados buenos requiere de constancia, además de realizar actividades que se ajusten a los gustos de cada uno de nosotros.

De este modo lograremos no ver el ejercicio como una obligación, sino como un entretenimiento y mejoraremos dramáticamente la salud sin darnos cuenta.

Adelgazar es otra de las promesas que se hacen con el nuevo año. Esta meta es una de las más buscadas, pero casi la gran mayoría no lo consigue debido a los malos hábitos alimenticios que muchas personas tienen. Por ello es necesario analizar con detenimiento la dieta y los horarios de comidas, y adaptarlos para que se ciñan a unos patrones adecuados que nos permitirán perder peso y ganar en salud sin darnos cuenta; deja de comer "Comida Chatarra".

Dejar de tomar bebidas alcohólicas:

Tanto como dejar de fumar, el dejar de beber bebidas alcohólicas, más que todo en cantidades considerables; aunque lo ideal sería no ingerirlas. El Alcohol es una droga permitida, quizás la más dañina, ya que es la  principal adición que enferma más nuestro organismo y nos crea problemas familiares, en nuestros trabajos, nuestra economía familiar y en los mayores aspectos de nuestras vidas.

El Alcoholismo es un cáncer de nuestra sociedad.
La tolerancia: Siendo uno de los grandes tópicos modernos que se ha desencadenado enormemente debido a la gran crisis nacional y mundial que ha causado, algunas veces, tremendas tragedias en la población. Tenemos que aprender a dominar nuestros instintos violentos y de brabuconerías. La falta de éste don es perjudicial para nuestras relaciones familiares y con nuestros congéneres. Nuestro estado mental y psicológicos se transtorna en éstos momentos insanos.

Encoméndemonos a Dios y busquémolo de todo corazón, hoy másque nunca, estar con la fortaleza de Dios nos ayudará, dándonos la confianza y la fe suficiente para que nuestras vidas sigan el camino correcto y verdadero

Be Sociable, Share!

2 comments for “Metas saludables más comunes para el nuevo año

  1. SALVADOREÑO
    02/01/2011 at 10:25 am

    Desde el comienzo de la dolarización, el gobierno de turno no respetó las exigencias del esquema monetario que había introducido. Flores utilizó los ingresos de las privatizaciones para cubrir los hoyos fiscales mientras que Saca creo menjurjes financieros como los fideicomisos mientras aceleraba el endeudamiento interno con los bancos locales. Pero, de pronto en el 2008 golpeó al país la crisis financiera internacional la cual aun a principios del 2009 era negada por el propio gobierno salvadoreño.

    Cuando entra el Gobierno actual el año pasado, se reconoce en todos los ámbitos la grave crisis fiscal del gobierno, el cual no tenía ni para pagar los sueldos o a sus proveedores, teniendo que recanalizar préstamos para llenar estos hoyos financieros. Se comenzó a hablar de la insostenibilidad fiscal. Pero, en el transfondo de la crisis, la insostenibilidad que se estaba gestando, era la de la misma dolarización, la cual se había convertido en una trampa financiera que todavía se vive.

    Así, continua la rueda de caballitos del espiral de endeudamiento, FOMENTADO POR LAS PATRAÑAS DEL FMI que nos quiere ver quebrados y de rodillas para que le vendamos el pais a cualquier perico de los parlotes extraño extranjero, con la anuencia por parte del Gobierno. No se tiene ni para pagar sueldos y ni dolares tampoco. Pero, se sigue defendiendo la dolarizacion y el FMI nos dicen que sigamos dolarizados.

    Son diez años de dolarización y de estancamiento económico. Las clasificadoras de riesgo le tienen el ojo bien puesto a El Salvador. La última clasificación franqueada al país hace unos días fue negativa y casi chatarra. En esto ya coinciden todas las clasificadoras. Cabe preguntarse el porqué esto ha sucedido si hace apenas dos años las autoridades gubernamentales de ese entonces se vanagloriaban de que el país tenía una clasificación muy superior a la mayoría de países de América Latina. El Presupuesto para 2011 destina un incremento mucho mayor para pago de deuda que para inversión social.

    Hoy ya existe un grupo de ciudadanos, sectores productivos y exportadores salvadoreños preocupados por los embates del fracaso de la dolarización y la necesidad de regresar a nuestra moneda. Visita su página:

    http://www.alianzantidolarizacion.com/

  2. 04/01/2011 at 7:44 am

    Desgraciadamente los propósitos de Año Nuevo sólo se hacen al calor de las fiestas y después nos olvidamos de ellos.

    Mi primer propósito éste año es luchar para construir un mundo mejor y concientizar a la gente para que participe en las cosas que involucren el mejoramiento de nuestras vidas.

    También concientizar de tanto político, funcionarios y elementos corruptos que existen en nuestro país.

    La democracia verdadera debe ser peleada hasta alcanzarla y que ya no existan ésos diputados, mal llamados Padres de la Patria que sólo sirven para engañar al pueblo y enriquecerse a costillas del pueblo.

    Lucharé también para que votemos todos en las futuras elecciones por los mejores candidatos y nunca por los ultraderechistas mafiosos títeres de los oligarcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.