Periodismo o chambre malintencionado. La página

El periódico digital «La página» publica una nota sobre un joven que fué sorprendio por ese periódico utilizando un vehículo propiedad del estado, de placas nacionales y que se encontraba «departiendo» en un restaurante también entre comillas, dando a entender lo que coloquialmente conocemos los salvadoreños como un «chupadero». (bar, cantina, taberna, boliche, etc.).

Bravo!, un aplauso por La página,  que está a la caza del mal uso de los bienes del estado por el actual gobierno, sin embargo me llama poderosamente la atención una serie de cuestionamientos, que si yo fuera mal pensado, me pondrían en alerta sobre creer, esta versión del periódico, que lo considero un medio de comunicación serio y responsable.

Primero: Solo publican la foto de las placas del vehículo, en ningún momento se puede saber si está parqueado en un burdel, bar, restaurante, casino o si está parqueado en su sitio de resguardo, lo que deja la duda de si es cierto lo que el periódico dice.

Segundo: Nunca hacen una toma del supuesto joven, subiendo o abriendo el auto y aunque lógicamente, al ser cuestionado por un periodista, (que debería estár claramente identificado), no les daría nunca su nombre ni señas particulares, pero al menos si pudieron tomarle alguna fotografía para poder identificarlo.

Tercero: Se tomaron el tiempo suficiente para esperar que el susodicho joven saliera del lugar, en el estado de ebriedad que el periodista manifiesta, lo que me indica que éste (el periodista),  o no tiene nada que hacer por las noches y se dedica a espiar en los parqueos de los restaurante a los parroquianos o estaba dentro del lugar, también alegremente departiendo y tendríamos que averiguar acerca del estado en que salió, pero quizá por la noche cuida carros para hacerse de su dinerito extra, tampoco se trata de ser mal pensados.

Por lo anterior, no me queda mas que decir que la nota está mal hecha, no tiene seriedad periodística, únicamente parece propaganda negativa para el gobierno, no niego que se estén cometiendo abusos por funcionarios del actual gobierno, eso es lo mas seguro, pero para denunciarlos hay que tener seriedad y profesionalismo.

Doy por descontado mala intención, del periodista o del periódico en cuestión, es decir que no creo que la nota sea simple propaganda en contra del gobierno, pero la calidad profesional de quien hizo la nota realmente deja mucho que desear.

¿Y usted que opina?

Be Sociable, Share!

18 comments for “Periodismo o chambre malintencionado. La página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.