Nuevamente expulsado de El Salvador Dr. Pedro Banchón

Respetables compañeros y compañeras:

Reciban el saludo cordial y fraterno en nombre del Comite Pro Retorno a El Salvador del Dr. Pedro Enrique Banchón Rivera.

Solicitamos su atención al invitarle a que se documente sobre uno de los hechos que definitivamente marca la historia del gremio médico y porque no decirlo de la lucha social en El Salvador, ocurrido a consecuencia de la actitud tomada por la actual Junta Directiva del SIMETRISSS (2009-2010) en el proceso de reparación y reivindicación del compañero Pedro Banchón, a su retorno al país en abril de 2010, luego de haber cumplido con la injusta sanción impuesta por el Gobierno de ARENA al expulsarlo por cinco años del territorio Salvadoreño.

Adjuntamos dos documentos a los que pedimos por favor den lectura, en especial el mensaje de nuesro compañero Pedro. LOS HECHOS ESTÁN DOCUMENTADOS, como debe ser, no hay subjetivismo ni señalamientos sin fundamento. Los anexos que señala la carta son las PRUEBAS que ustedes pueden revisar entrando al link que proporcionamos al final de esta misiva.

Lamentamos profundamente que la Junta Directiva General de SIMETRISSS(2009-2010) nunca comprendiera que el Dr. Banchón no vino a buscar un empleo, vino por una REPARACIÓN que ellas y ellos le negaron.

Nos apena grandemente esta actitud de la Junta Directiva, al no honrar como es su deber, el mandato de Asamblea General de restituir al Dr. Banchón en sus funciones al retornar a El Salvador y con ello irrespetar a la Asamblea como máxima autoridad del Sindicato.

Desde ya agradecemos su atención a este pedido.

http://www.mediafire.com/?sharekey=8461c0ae05e32be8a161f9c32d20dea91ebc170de5418065b0f3a20c76a54ab57c23a50fa378707e189598afdd24de78

Be Sociable, Share!

7 comments for “Nuevamente expulsado de El Salvador Dr. Pedro Banchón

  1. 10/08/2010 at 10:30 am

    Siento Dolorosamente que no le permitan el Ingreso al País al Dr. BLANCHON.

    Parece ser INDISCUTIBLE que el gobierno de Funes especialmente la administración KATTÁN enel ISSS no quieren tener Médicos con posición Revolucionaria.

    Es claro que el FMLN no tiene algo que ver en esto sino los Lacayos de FUNES.

    Nuestro próximo PRESIDENTE tiene que ser PURO DEL FRENTE, hay muy buenas piezas que puden ganar la Presidencia.

    En mi SANA OPINIÓN tiene que ser alguién que no tenga muchos arraigos con HUGO CHÁVEZ, esta excelente unirse al ALBA, pero no dejarse manipular por CHÁVEZ

  2. Ariel
    10/08/2010 at 10:37 am

    MIREN IZQUIERDISTAS: LES GUSTE O NO LA LEY ES CLARA UN EXTRANJERO NO PUEDE METERSE INVOLUCRARSE O INMISCUIRSE EN LA POLITICA DEL PAIS

    PUEDE SER LA MADRE TERESA O JESUCRISTO PERO SI LO HACE ESTARIA COMETIENDO UN DELITO

    ¿OSEA QUE POR SER UN ECUATORIANO REVOLTOSO IZQUIERSITA QUIEREN PASARSE LAS LEYES POR LOS ZAPATOS? NO NO NO

  3. 10/08/2010 at 10:44 am

    Es Cierto lo que dice Ariel, pero el Dr. no está tratando de meterses en Política, el quiere JUSTICIA SOCIAL para toda la Ciudadanía Salvadoreña.

    • Ariel
      10/08/2010 at 2:27 pm

      ¿JUSTICIA SOCIAL? PERO EN TODO CASO DEBERIA Y DEBE PEDIRLA PARA LOS ECUATORIANOS Y EN SU PAIS ECUADOR ESTA COMO QUE YO VAYA A LA USA A EXIGIRLE COSAS A OBAMA PARA LOS ESTADOUNIDENSES ¿QUE VELA TENDRIA EN ESE ENTIERRO?

  4. 11/08/2010 at 3:05 pm

    Ecuatoriano – sindicato, dejé de seguir leyendo. No se puede defender lo indefendible. Que le vaya bien sr. Banchón. Algún día iré a Ecuador de turista (no a meterme en la política interna).

  5. Andres Barrionuevo
    08/10/2010 at 6:44 pm

    Señores estan entendiendo mal, de favor leean con obejetividad esta carta, si se detienen notaran que el Dr. Banchon, médico ecuatoriano, fue expulsado y cumplio la condena que le impuso el Gobierno de El Salvador, yo entiendo que el ahora reclama a sus propios compañeros del sindicato al cual el pertenecia ya que no le han devuelto el trabajo como lo decidio la asamblea general de ese gremio.
    Por otra parte seamos respetuosos del pensamiento de las personas, si este doctor decidio luchar por la no privatizacion de la salud es su derecho tomar una posición que el considere de defensa de un derecho humano y los derechos humanos se los defiende sin importar fronteras o estatus migratorios, por favor analicemos sin pasionismos.
    Creo que el sindicato de este doctor debe de refolexionar ya que olas cosas dadas así suenan a traición.

  6. Patricio
    31/01/2011 at 12:06 pm

    Me da mucha pena que el Dr. Banchon no pudo quedarse en el Salvador porque eso le obliga a regresar a Ecuador y aqui ya no queremos tenerlo, como que no quiere hacer politica si es un politico a tiempo completo, por favor hagan lo que sea necesario para que le reciban en El Salvador esta vez y no regrese a mi pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.