Nosotros NO somos amigos de Donald Trump

“Amo al pueblo mexicano, pero México no es nuestro amigo. Nos están destruyendo en la frontera y nos están destruyendo con el empleo y el comercio”.Donald Trump

Donald John Trump, multimillonario ejecutivo y empresario estadounidense nacido en New York en el año de 1946 que levantó su fortuna iniciando como promotor inmobiliario hasta llegar a ser un magnate del rubro.
Dueño de muchas empresas y socio principal del certamen “Miss Universo”, aspira como precandidato a presidente para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 por el Partido Republicano.
Recientemente se vio en vuelto en un mar de polémicas a raíz de unas declaraciones que brindó en su discurso de lanzamiento de la precandidatura.
Desde la Torre Trump, símbolo de su imperio, durante 45 minutos Donald, despotricó contra México y contra los inmigrantes latinos, dijo que que habría que levantar un “gran muro” en la frontera entre Estados Unidos y México, que debería ser pagado por los mismos mexicanos añadiendo que: “México no es nuestro amigo”.
“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, dijo entre otras cosas el señor Trump.
Además en algún momento de su invectiva dijo: “EE.UU. se ha convertido en el basurero de los problemas de todos los demás”.
Inmediatamente sus venenosas palabras tuvieron una gran reacción en los medios y en las redes sociales de toda Latinoamérica, estados unidos y el resto del planeta.
México se decidió a boicotear el concurso de belleza Miss Universo y no enviar a su representante.
“No participaremos en Miss Universo”, comunicó Lupita Jones, directora del concurso Nuestra Belleza México, cuya ganadora representa a México en Miss Universo.
Además la empresa Televisa, organizadora del concurso mexicano, anunció de que rompía con Trump a raíz de sus declaraciones contra los inmigrantes mexicanos y dejaría de transmitir el concurso,  las cadenas estadounidenses Univisión y NBC Universal también rompieron nexos con Trump.
“Este país está en un momento clave. Ya no vamos a tolerar esos racismos”, dijo Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC, por sus siglas en inglés)  a BBC Mundo.
A este boicot al concurso se suma Colombia, que aspiraba a ser sede del evento y posiblemente Venezuela, lo que sería un duro revés dado que este país ha dado a varias de las reinas del concurso.
La cadena de tiendas departamentales, Macy’s está separando la mercancía con la marca Donald Trump de sus tiendas la fuerte presión de parte de la comunidad hispana, para cortar sus lazos con el empresario aspirante a candidato.
“En visto de las últimas declaraciones de Donald Trump, que no con consistentes con los valores de Macy’s, hemos decidido cortar nuestra relación de negocios y quitaremos la colección de ropa de hombre de Trump, que se vende en Macy’s desde 2004”.
Las tiendas Macy’s venden artículos de marca Trump como camisas, corbatas y mancuernillas.
Una petición en línea que pedía a Macy’s cortar relación con Trump recolectó hasta 700,000 firmas la mañana de este miércoles.
Cada día que pasa se aumenta la presión y se suman más empresas y medios contra el millonario que ya es tachado de racista y que según los especialistas no llegará a ningún lado como precandidato del partido republicano.
Otros medios como El País de España publican: Siete argumentos (con cifras) para cerrar la boca a Donald Trump
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/17/actualidad/1434573412_768517.html
Definitivamente no somos amigos del señor Trump, gracias a Dios, puesto que el hombre además de racista es prepotente, ignorante y fanático lo que en nuestro medio se conoce como un “Burro con pisto”, me recuerda a muchos de nuestros honorables empresarios y políticos locales.
Los republicanos tienen entre sus filas a gente muy buena y capaz, pero Donald Trump no se puede catalogar como tal, las encuestas no le dan el mínimo chance de aspirar a mas allá de la precandidatura, pero uno nunca sabe y quizá las cosas se le pongan sencillas al partido demócrata con un candidato como este.

más fuentes:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150617_eeuu_mexico_trump_insultos_mexicanos_reitera_jg
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150616_trump_mexico_candidatura_cch
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2015/07/01/macys-corta-relacion-con-donald-trump
http://www.elmundo.es/internacional/2015/06/30/5592b1bc22601d752a8b4598.html

Be Sociable, Share!

1 comment for “Nosotros NO somos amigos de Donald Trump

  1. Rentel
    03/07/2015 at 10:18 am

    ¿Racismo, xenofobia o nacionalismo?. Depende de la óptica desde donde se mire. Ayer leímos que el tal Trump había subido al segundo lugar en preferencias dentro de los precandidatos republicanos.
    Si algunos pensamos que la actuación del señor puede traerle consecuencias al partido republicano, podemos estar muy equivocados; recordemos que allá tal como aquí en El Salvador, hay gente que ni se entera de estas cosas. ¿De qué otra manera nos explicamos que aquí haya miles de personas que votan por un partido señalado como corrupto?. Incluso, gente que recibe zapatos, uniformes, útiles y vaso de leche para sus hijos, a la hora de votar, votan por ARENA.
    Lo mismo pasa en EEUU.
    Recuerde estimado Hunna, los debates entre los candidatos a la presidencia de EEUU, George Bush y John Kerry, en donde Bush se veía como un gran ignorante frente a la lucidez mental de Kerry, y la gente daba por seguro que Kerry ganaba la presidencia. Nada de eso sucedió. Bush fue reelegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.