Monseñor Romero, a 33 años de su martirio y más.

Por Mariposa:

March 12, 2013 (Páginasimpatizantesfmln)
El padre Gerardo Potter, oficia la misa en la Cripta de Catedral, en el marco del aniversario del asesinato Rutilio Grande. Miguel Vaquerano Redacción Diario Co Latino Como ya es tradición, domingo a domingo, miembros de la comunidad de la Cripta de Monseñor Romero de la Catedral Metropolitana, recuerdan en  cada eucaristía el mensaje que dejó el profeta mártir, quien anheló una  sociedad más justa libre de todo injusticia y desigualdad.
En la  misa Dominical, el sacerdote Gerardo Potter enfatizó que Romero es uno  de los grandes líderes de Latinoamérica con un pensamiento filosófico  basado en los más pobres. “Tiene una gran experiencia en la lucha de aquel tiempo y siempre nos sirve como ejemplo de un líder que nos puede decir la verdad. Hay que estudiar mucho y no hay nadie quien nos pueda  enriquecer tanto como Monseñor Romero, aquí en El Salvador”, expresó.
En la cripta donde yacen los restos del Obispo Mártir, llegan cientos  de personas y familias a recordar ese legado que dejó por su lucha a los más desprotegidos.
El próximo 24 de marzo se cumplen 33 años del  asesinato del Sacerdote. Los restos del Obispo yacen en una tumba bañada en bronce, obra del artista italiano Paolo Borghi, en la cual ha  representado al mártir del pueblo salvadoreño, que duerme junto a los  cuatro ángeles, cuyo símbolo representa a los cuatro evangelistas.
Uno de los feligreses, quien ofrece un mensaje breve a la concurrencia  antes de iniciar la eucaristía, asegura que Monseñor sigue vivo en cada  uno de los corazones salvadoreños. “Monseñor Romero significa a  Jesucristo que vivió nuevamente en la tierra”, exclamó Ricardo Flamenco, quien asegura que ha leído varias homilías del sacerdote asesinado y  escucha cada una de ellas cuando el mártir estaba con vida.
Aseguró  que la base sustancial de Monseñor Romero fueron los pobres y oprimidos. “Una oración de él decía que Señor Dios grande si hiciste a los hombres que nos diste a tu sirvo Óscar Arnulfo un pastor fiel y celoso.
Eso es  monseñor es la esencia de la realidad”, parafraseó el religioso. Actividades para celebrar el martirio Con el objetivo de honrar la memoria del mártir asesinado el 24 de  marzo de 1980, mientras celebraba una misa en la capilla del hospital  Divina Providencia, la fundación Monseñor Romero tiene programado  realizar varias actividades, las cuales se iniciará el sábado 16 de  marzo, catalogado como el “Día Grande”, con una peregrinación que  partirá desde la plaza Salvador del Mundo hacia Catedral Metropolitana,  desde la 5 p.m. finalizando con una vigilia en Catedral.
Luego desde el lunes 18 al viernes 22 se impartirán conferencias, siempre en la  cripta de Catedral, a partir de las 4 de la tarde hasta las 6:30 p.m.
Las temáticas a impartir son: “La presencia de la palabra de Dios y de  Monseñor Romero en la iglesia”, “Monseñor Romero mártir por el  magisterio de la iglesia”, “Monseñor Romero y los jóvenes” y “Monseñor  Romero y religiones por la paz”.

El sacerdote Gerardo Potter hizo  una atenta invitación a todos los feligreses y público en general a  participar en las actividades conmemorativas en honor al Obispo Mártir,  cuyo crimen sigue en la impunidad.

—————-
INVITACIÓN A CONMEMORAR EL 30 ANIVERSARIO DE LA CAIDA EN COMBATE DEL COMPANIERO «BERNARDO TORRES»!!! Queridas y Queridos Compañeros: Les invito a que nos acompañen a conmemorar el 30 aniversario de la caída en combate de nuestro querido Bernardo. Día:Domingo 17 de marzo 2013 Hora: 10am Lugar: Sicahuite, Chalatenango. Favor llevar Flores y velas. Guitarras para quienes quieran cantar,  poesías, historias que compartimos con Bernardo; fotografias y todo lo  que nos haga recordar su vida y su presencia entre nosotras y nosotros. Apreciando desde ya sus muestras de solidaridad. Abrazos, Lorena Cuellar Barandiaran. (Beti. Radio Farabundo Martí)
————–
NO!!! A LA IMPUNIDAD!!! Por nuestros muertos la lucha continúa!!!… Exigimos al nuevo fiscal de El Salvador, ordenar la investigación del  vil y monstruoso asesinato del matrimonio Manzanares Monjarás!…NI  PERDÓN, NI OLVIDO…JUSTICIA!!! NO MAS IMPUNIDAD!!!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.