Mauricio Funes se refiere al robo de celulares.

funesTelefono

Aló... si nos vemos en el Aloha

El día Lunes 03 de Abril, Mauricio Funes, en su entrevista televisiva abordó el tema del robo de los celulares. Le puse atención a ese programa, en vista de que la semana pasada escribí un comentario al respecto. A continuación mis comentarios sobre este programa:

Considero que Mauricio abordó con bastante profundidad el problema, a pesar de que la presencia del Superintendente de Energía y Telecomunicaciones no ayudó en mucho. Enfocó diferentes facetas del mismo, que es difícil juntar en un comentario corto como los que hacemos en Hunnapuh Comentarios.

Creo que fue positivo el énfasis que puso en todas las empresitas del centro capitalino que activan celulares y en el hecho de que el Parque Libertad se ha convertido en el lugar donde con total impunidad se venden celulares robados.

Me llamó poderosamente la atención, como muchas de las personas que llamaron por teléfono daban valiosa información de cómo operan las bandas y redes de robos de celulares. Lo cual significa, que si la policía contara con la confianza ciudadana, estos delitos se resolverían con mas facilidad.
Pero también hay un elemento negativo que me llamó la atención. Es el caso de una defensa cerrada, pero discreta y cuidadosa de parte de Mauricio Funes sobre las responsabilidades de las Grandes empresas de telefonía celular en estos actos delictivos.

Incluso llegó a decir que una empresa no tenía porqué conocer los teléfonos que le robaban a otras empresas de telefonía. Cargó toda la responsabilidad en la policía, las pequeñas empresas que activan celulares, La delincuencia y los ciudadanos que no denuncian. Los únicos que no son responsables son las grandes empresas de telefonía celular.

Valiente actitud la de Funes, que por un poco de publicidad pagada en su programa, exime de culpa a estas grandes empresas. No nos olvidemos que la “Llamada Inteligente” es patrocinada por una telefónica, Igual el “teléfono Participativo” y el envío de correos electrónicos. Este es a mi juicio, el gran vacío de su entrevista.

Hace varios meses atrás, en un comentario, señalaba como los grandes supermercados y ventas de conveniencia vendían productos vencidos y con pesos inexactos al público consumidor; que la oficina gubernamental de defensa del consumidor hizo la denuncia pero se abstuvo de dar los nombres de esas empresas.
Mientras estos nombres se oculten, o se busque eximirlos de responsabilidad, la impunidad seguirá en el país. Favoreciendo a los delincuentes, sean comunes, de cuello blanco o de grandes empresarios.

Ayutuxtepeque, Martes, 04 de Abril de 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.