Rafael Eulogio Romero, sobrino del General Otto Romero, ex-ministro de Defensa en la administración de Tony Saca y que fué destituído en medio de un antejuicio por «privación de libertad a un sub-alterno«; fué el asesino de los hermanos Pablo Noé y Juan Carlos Recinos Cisneros, en un restaurante en la escalón por no quitarle el vehículo que presuntamente obstruía la salida del joven Rafael Romero, en un arranque de cólera y bajo los efectos del alcohol, en un caso que indignò a la opinión ciudadana.
Rafael Romero huyò del lugar y su esposa Wendy Xochilt Herrera de Romero con la ayuda del empresario Pedro Alfaro Herrera Elías padre de ella y suegro de Rafael, montaron una coartada que al final los ha llevado a enfrentar un juicio por falsedad procesal.
Este caso bajo las administraciones de ARENA estaba condenado a formar parte una vez mas de los crímines impunes que la gente «con poder» ha cometido a diestra y siniestra en nuestra sufrida patria.
Irònicamente el crimen fuè cometido un dìa antes del cambio de gobierno y por lo tanto toda la estructura de impunidad y prepotencia fue sustituida gradualmente y en la débil mente de un jóven enfermo de poder ajeno, seguía siendo tan intocable como en los tiempos dorados de la Fuerza Armada salvadoreña.
El joven Romero fué capturado el 24 de diciembre en Nicaragua y será deportado por la interpol a la justicia salvadoreña, una justicia que desde junio del 2009 ya no està en sus manos y que esperamos haga sentir todo su peso, para que la prepotencia y la impunidad inicie su proceso de desaparición de nuestras tierras e impere el estado de derecho que tanta falta nos hace.
Este jóven terminó siendo víctima de una forma de vida, una debil mente y una personalidad pusilánime alimentada por una posición priviliegiada le creó un mundo de fantasía en el cual ellos se consideraban intocables….
¿Quien sigue?
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=3830381
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=3719893
Asamblea estudia antejuicio contra Ministro de Defensa
http://archivo.elfaro.net/secciones/Observatorio/20061009/observatorio4_20061009.asp
11 comments for “Los militares y la impunidad que fenece – Caso Rafael Eulogio Romero”