Petición a las autoridades militares

Un grupo de militares de la fuerza armada envìa el siguiente comunicado y peticion a las autoridades militares que publico ìntegro a continuaciòn.

Nosotros los abajo firmantes hacemos del conocimiento del pueblo salvadoreño lo siguiente:

1. Al final de año se ascenderán a General de Brigada a Coroneles “escogidos Y alineados” a la derecha tradicional de El Salvador

2. El tribunal de selección para el ascenso a General de Brigada ha sido dominado por personas afines a las estructuras del pasado. Traicionando la apoliticidad de la institución armada.

3. El tribunal ha sido asesorado por el General René Emilio Ponce, Gral. Juan Orlando Zepeda General José Napoleón Agreda, Álvaro Calderón Hurtado, Jorge Alberto Molina Contreras, Otto Alejandro Romero, Omar Arturo Vaquerano, Marco Antonio Palacios Luna (miembro del coena).

4. Los Generales Guzmán Morales, Segovia Batres, Benítez Parada, Alexander Méndez todos miembros del tribunal, no han entendido el cambio que el Sr Comandante de la Fuerza Armada Don Mauricio Funes Cartagena exige en la institución, en la cual la Fuerza Armada de El Salvador esta instituida para el servicio del País y no de los interés del poder económico de este país o de corrientes ideológicas extrañas al buen vivir de los salvadoreños.

PEDIMOS:
1. Al Sr. Presidente de la República y Comandante de la Fuerza Armada
• Que haga respetar las promesas de cambio, donde manifestó que las instituciones están al servicio de la Nación y no a grupos minoritarios que desestabilizan la Institución Armada y otras Instituciones al servicio del País.
• Que no se deje manipular por estas fuerzas externas que buscan consolidar el poder militar en el país para fines oscuros atraves de militares subordinados a los intereses ideológicos de la derecha salvadoreña.
• Que no permita que la Ideología (como ocurre en la PNC) sea lo mas importante en la Institución Armada para desarrollar procesos de ascenso a Generales y para los nombramientos de cargos en puestos sensitivos de poder militar.
• Que investigue a Los Coroneles que ahora han sido nombrados por el tribunal para ascenso a General de Brigada y consecuentemente nombrados en las jefaturas de Estado Mayor Conjunto, quienes han estado en reuniones permanentes con los Generales Calderón Hurtado, Emilio Ponce, Corado Figueroa, Molina Contreras y otros.

2 Al Sr. Ministro de Defensa:
:• No se deje manipular por “lealtades” del Sr. Gral. Jaime Guzmán Morales, cuando renuncio a su cargo por la decisión del Presidente Calderón Sol por su no ascenso. Los tiempos e intereses han cambiado.
• ASVEN es una ONG que lleva la preponderancia, iniciativa y éxito en la selección de los escogidos a ascender este 31 de Diciembre. Desviándose de sus objetivos y misión para lo cual existe, la cual es el apoyo para aquellos retirados, pensionados y jubilados de la FUERZA ARMADA.
• Que busque el camino legal para razonar el porque el no ascenso del Alto Mando Actual.
• Que libere las plazas de soldados que mantienen los miembros de los gobiernos anteriores para que se pueda contar con ellos para apoyar a la PNC en la lucha contra la delincuencia.
• Que se modifique la ley del tribunal de ascenso donde la “LOGIA” de Artillería alineados al pasado no mantenga por generaciones las jefaturas de Defensa y Estado Mayor.

3. Al Señor Jefe del Estado Mayor:
• El Apoyo total y admiración por su profesionalismo militar, por su ética y su apego a las leyes y reglamentos de la Institución Armada.
• Por manejar la Institución de acuerdo a Meritocracia y no a compadrazgos o siguiendo lineamientos ideológicos del pasado. Primera vez visto en la Institución.
• Por la lealtad al pueblo salvadoreño, quien deposito toda su confianza en el actual Comandante General de la Fuerza Armada.

Sr. Presidente: La hora del cambio ha llegado. No permita que el pasado oscuro de este grupo de Generales sigan ordenando, mandando y sobrepasando el derecho adquirido que el pueblo salvadoreño le ha otorgado al nombrarlo COMANDANTE GENERAL DE LA FUERZA ARMADA.

Cualquiera que fuera su decisión, como subordinados, no deliberantes y apolíticos, obedeceremos su orden y respetaremos los ascensos y nombramientos que aparezcan en la orden General este 31 de Diciembre del 2009.
En nuestro deber militar, como asesores subordinados al poder político y a la Comandancia General de la Fuerza Armada le hemos dado parte.

Promociones: 52-53-54-55-56.

Les deseamos una feliz navidad y alegria y esperanza en el año nuevo.

Be Sociable, Share!

3 comments for “Petición a las autoridades militares

  1. fredy pañate
    26/12/2009 at 9:45 pm

    FELICITO A ESOS VALIENTES MILITARES POR TENER EL VALOR DE HACER ESTA DENUNCIA, LA FUERZA ARMADA DEBE ESTAR AJENA A LA INTROMISIÓN DE CUALQUIER INTERÉS PARTIDARIO, SEA DE IZQUIERDA O DE DERECHA, SI ESTOS ASCENSOS SON BIEN GANADOS EN BUENA HORA, PERO SI SE TRATA DE ALISTAR A MILITARES QUE ESTÉN ALIENADOS A OTROS PROPÓSITOS, SE DEBE GENERAR EL DEBATE NECESARIO PARA QUE EL PUEBLO ESTÉ ENTERADO Y DE SER POSIBLE QUE SE CORRIJA.

    ESTOY SEGURO QUE EL PUEBLO QUE VOTO POR EL CAMBIO LOS APOYA, ADELANTE Y QUE DIOS LOS ACOMPAÑE…

  2. Ariel
    29/12/2009 at 11:21 am

    no me trago ese cuento ¿porque? porque ahora esto es una cortina de humo de los militares para congraciarse con la izquierda y sus simpatizantes, queriendo aparecer como «neutrales» cuando todos sabemos que son y han sido ultraderechistas nazifascistas

  3. Juan Miguel
    02/01/2010 at 6:10 pm

    valientes militares?!! pues si fueran militares diria que son una sarta de cobardes que ni su nombre pueden escribir, bien puede ser un grupo de gatos borrachos que redactaron esa «carta» y aca tomandolos en serio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.