Los amigos Simán

Los amigos Siman

almacenessi

Una de las empresas mas explotadoras del país es el grupo que incluye Almacenes Siman, Almacenes Prisma y otra serie de empresas vinculadas cuyos dueños son miembros de la familia Siman.

Ellos año con año dan la oportunidad a estudiantes universitarios para que hagan las horas sociales, y los ponen a vender en sus almacenes sin darles mas paga que la comida con la promesa de que les aprobarán casi la totalidad de las horas sociales que necesitan hacer para graduarse.

Universidades como la Don Bosco envían a estos jovenes pasantes a que adquieran experiencia en carne propia del sistema explotador salvadoreño y vaya que la adquieren ya que sufren los mismos maltratos y vejámenes que los empleados con el agravante de que no reciben ni siquiera el mísero sueldo que los empleados por lo menos reciben quincena a quincena.

Los empleados gozan entre otras “prestaciones” un descuento del 15% en ciertos artículos, pero existe un grupo selecto de clientes V.I.P. al que denominan los “Amigos Simán”, en dicho grupo se encuentran muchas de las familias mas pudientes del país y a las que el Almacén les brinda un 30% de descuento, así como muchos otros beneficios mas.

Estos clientes V.I.P., manejan una tarjeta muy diferente a la de la vil gatada que tiene su pinche tarjetita Siman; los miembros de esta exclusiva majada tienen un día especial al mes para realizar sus compras. Ese día, en la sucursal de Almacenes Simán de la Gran Vía abren no a las 10 como de costumbre sino que a las 7 de la mañana, empleados y vendedores deben estar desde mas temprano para poder atender a los “Amigos Simán”; únicamente se puede entrar presentando la preciada tarjeta especial que es de color dorado y dentro del almacén están preparadas viandas y bebidas para los “Amigos Simán” que son acompañados en ese día por miembros de la familia Simán que se apersonan para garantizar que sus “amigos” sean tan bien atendidos como su importancia lo acredita. Ese día los empleados sufren además, no solo los malos tratos de los dueños, sino que también de los respetables e importantísimos Amigos Simán.

Una jovencita que llevaba ya varias horas arreglando unos estantes y se encontraba agotada de estar caminando de un lado a otro, ubicó un lugar donde podía sentarse a descansar por un momento, con la mala suerte de que fué sorprendida por uno de los miembros de la prestigiosa familia Simán que de inmediato la ultrajó con total irrespeto a su humanidad y armó tal escándalo que la pobre fué inmediatamente suspendida y se le descontó el día y el séptimo, con amenaza de despido “justificado” en la siguiente ocasión que se le encontrara “haraganeando”, porque no le pagaban para que ella llegara a “aplastar el culo al almacén” (SIC).

Otro muchacho corrió igual suerte porque mientras también arreglaba unos estantes había colocado temporalmente unas muñecas Barbie dentro de la zona de ofertas, en donde no le correspondía, luego de la ultrajada fué suspendido con el día y el séptimo.

El sueldo es una miseria para los empleados y la comisión resulta mínima, además de que tienen altas metas de ventas mensuales que cubrir, el trato directo de los dueños es inhumano y degradante para sus empleados que se aguantan por la necesidad.

Esta es una pequeña radiografía a una de las cadenas de almacenes mas sólidas de El Salvador y de Centro América y de como es que han logrado ser tan “exitosos” económicamente, a costa de la explotación y maltrato de los trabajadores.

Almacenes Simán es un símbolo de la mas tradicional y explotadora Empresa Privada Salvadoreña.

No olviden enviar sus denuncias a:

relojerom@gmail.com

Be Sociable, Share!

39 comments for “Los amigos Simán

  1. eduardo_a2j
    10/12/2009 at 7:31 pm

    Alguien debebería llevar una micro-grabadora para grabarlos en “plena accion” a estos explotadores y ponerles la respectiva denuncia, ya basta que se aprovechen y todavía ultrajen a la gente que trabaja para que ellos tengan qué hartarse y comprar sus lujos.

    • 01/07/2010 at 3:48 pm

      Nah No No!!!! Yo tengo estrecha relacion con 3 de los hermanos Simán Siri! deberiamos agradecerles a ellos tantas cosas buenas q han hecho por el pais ya que en estas epocas son pocas las personas quien presentan una buena cara por el pais y para la ayuda humanitaria q ellos presentan! mejor hay q buscar trabajo q hacer, en vez de hablar cosas q no son:
      Los invito a informarse un poco mas! y evitar caer en garras de mentes frustradas!! J.M..

      • Maira
        19/09/2012 at 12:17 pm

        De esta empresa hay muchas en el pais como los Peruanos consus empresas de artesanias que son igual de explotadores y no permiten que uno se siente un segundo, no pagan horas extras pero si uno tiene que salir despues de la hora y ni siquiera tienen seguro, ni pagan el salario minimo. Poca madre. MP.

      • Jose
        02/08/2016 at 12:51 pm

        Estimanda, dejame de decirte que es.muy diferente vivir en carne propia el trato de los dueños directos de esta cadena (los hermanos Siman Siri vienen siendo como primos de los primos de los dueños directos del Almacen) y si bien es cierto han hecho “varias cosas buenas” hay mucho de lo que dice el.articulo que es totalmente cierto, te lo digo.con la propiedad de haber estado tanto en las oficinas corporativas como en varias sucursales de la region

  2. 10/12/2009 at 8:17 pm

    Tuve la oportunidad de conversar un dia con tres empleados en Almacenes Siman y lo que contaban de las cosas que les ponian a hacer es contra los derechos humanos, de los trabajadores.
    Decian:
    Trabajan por lo menos 10 horas diarias.
    No les pagan horas extras.
    Trabajan por lo menos seis dias a la semana.
    Si algun supervisor ve o escucha uno o varios de los empleados y si quieren protestar o formar un sindicato; los hacen renunciar o los despiden inmediatamente.
    Dijeron otras barbaridades mas que cometen esos desgraciados pero no recuerdo mucho porque la platica fue hace como 6 años.

  3. Adal
    10/12/2009 at 10:49 pm

    Negreros, mi hermana trabajo por 5 años en una maquila de los SIMAN y fue vil mente despedida por un rumor, y ni si quiera le hicieron vales el contrato..
    Dia tras dia me contaba las explotaciones que se realizan en dicha fabrica. La mas indignante fue no hace mucho, Despidieron a un señor de mantenimiento que solo le faltaban 4 meses para jubilarse, 4 MESES¡¡¡¡ hijos de p…. que les costaba terminar su tiempo, segun me cuenta mi hermana ya tiene casi un año de que fue despedido y no ha podido terminar su tiempo, por que quine contrata a un adulto mayor, en estos tiempos¡¡¡

  4. Samuel Sebastián
    11/12/2009 at 9:57 am

    Mira que buena información. El año pasado fuí a una entrevista de trabajo a Siman, y como en la solicitud se pedía escribir religión, y yo puse “ateo” -porque es lo que soy- la entrevistadora casi entra en shock por eso y no me dio el trabajo. Son unos intolerantes. Pero después de leer este buen articulo, caigo en que fue alfo fortituo no haber trabajado ahí.

  5. Lucho
    11/12/2009 at 1:13 pm

    Sra(ita), Adai:

    mi nomnbre y me correo son legítimos,….Soy profesional independiente,…Trabajo para una Firma Auditora y Consultora,… atendemos a varios clientes (empresa y personas naturales),….Me gustaría conocer el caso del Sr que dice, en su correo, que solo le faltan cuatro meses para jubilarse,….si Dios permite, en cualquier momento podemos ayudarle para que termine su vida laboral, y pueda retirarse jubilado. Le prometo que su correo lo manejaré con la confidencialidad del caso (y NO será usado para otros propósitos, nada más para el caso en comento). Saludos,

  6. Lucho
    11/12/2009 at 1:20 pm

    Sr. Adal:

    Perdone leí mal su nombre, en mi correo anterior «por error escribí Adai»,….le reenvío mi correo anterior:

    Mi nomnbre y me correo son legítimos,….Soy profesional independiente,…Trabajo para una Firma Auditora y Consultora,… atendemos a varios clientes (empresa y personas naturales),….Me gustaría conocer el caso del Sr que dice, en su correo, que solo le faltan cuatro meses para jubilarse,….si Dios permite, en cualquier momento podemos ayudarle para que termine su vida laboral, y pueda retirarse jubilado. Le prometo que su correo lo manejaré con la confidencialidad del caso (y NO será usado para otros propósitos, nada más para el caso en comento). Saludos,

  7. 11/12/2009 at 3:44 pm

    Es cierto, ademas que trabajes en la area que trabajes te hacen que los dias de promociones vendas, es decir si sos informatico te toca vender tambien para aprovechar al maximo la navidad por ejemplo.
    He visto que hay unos jovenes en los parqueos de galerias me imagino que hacen horas sociales tambien.

  8. Maria Jose
    11/12/2009 at 6:12 pm

    Yo Opino….
    Que se haga un boycot a este Almacen caca.. Junapuh, tu pagina la lee mucha gente y pues aqui envito a los lectores a escribir sus experiencias ya sea como comprador o empleados de esa caca de almacen que trata a sus empleados (los q’ gracias a ellos esta familia caca se esta hartando)como animales.

    La ultima ves que estuve en El Salvador cumpre muchas cosas en los mercados locales y en el mercado cuartel. Con tanta suerte que la calidad de las prendas a sido muy buena.

    Apoyemos a las pequenas empresas.. dejemos de gastar dinero que realmente no tenemos y dejemos de pagar por vinetas. Compremos calidad no pinche cantidad.

  9. RAFA
    11/12/2009 at 9:37 pm

    Otros turcos mas, como los saca, ven????? los animales tratando gente como basura, boicot a todas las empresas pertenecientes a estos subhumanos

  10. Adal
    11/12/2009 at 11:27 pm

    Para Lucho

    Le preguntare a mi hermana sobre como contactar al señor y pues te cuento luego.

    Saludos

    Por cierto, ya que leia lo de amigo ateo :O, otro amigo mio que trabaja en Informatica fue a dejar curriculum a los alamacenes SIMAN en Galerias, y la señorita de recursos humanos que lo atendio, le explico que entre las ventajas de trabajar para almacenes SIMAN era que los duaños eran bien cristianos y debotos, jajaja a mi amigo que no es Ateo pero tampoco religioso, le causo gracia, por que la chica estaba bien convencida de que los Siman practicamente son unos angeles enviados del cielo. Lo que la pobre chica de recursos humanos no ha de saber es que los Siman son del Opus Dei y bueno que no podriamos hablar sobre el Opus Dei, talves Hunna un dia nos escribe un articulo sobre ellos. En Italia hasta estaban involucrados con la Mafia y bueno…..ustedes se imaginaran. Todos los catolicos ricos de El Salvador son del Opus Dei.

  11. Samuel Sebastián
    12/12/2009 at 2:24 pm

    Para Adal.

    Mira que no sabía que todos pertenecen al Opus Dei, si es así estamos en las manos equivocadas. Yo había escuchado que son judios y por eso viene de ahi toda esa avaricia como la de los Siman.

    • Jmoran
      05/10/2017 at 4:07 pm

      Si bien es cierto que los Siman son originarios de Palestina, no son Judíos, son católicos, al menos en sus creencias aunque no en sus practicas.

  12. Exgetal
    12/12/2009 at 3:14 pm

    Otro dato: entre los requisitos para solicitar trabajo en ese “campo de concentración” , les piden el exámen del VIH, lo cual esta prohibido por las leyes del país para evitar la discriminación, sin embargo con toda la impunidad que les confiere el poder del dinero y décadas de gobiernos derechistas, se pasan las leyes por los gemelos, ójala las nuevas autoridades pongan paro a tanto abuso de estos explotadores

  13. Exgetal
    12/12/2009 at 3:20 pm

    Los Siman son tan turcos como el turco de Tony Saca (o S. Handal si viene al caso)y como dice Maria José mejor comprar en “metrosuelo”, o en el “bajemese” y de pronto uno se encuentra con una “cachada”….

  14. gustavo
    13/12/2009 at 12:41 pm

    Esto se da en todas las empresas, despues que perdieron privilegios se ha incrementado este tipo de vejamenes hacia los trabajadores, conozco yo por un amigo en una empresa nacional de renombre se estaban preparando para acreditarse con la ISO 9001 se esforzaron dia con dia durante todo el año, llegaron a tener cada uno como 1500 horas extras prometiron pagarlas al final de año,,, SORPRESA!!!!!! les dijeron que no les darian nada, que para eso les pagaban quincenalmente y que comieran mierda… que tal eso? asi actuan el empresariado en este pais,,, y habran mas relatos y relatos y es la de nunca acabar…
    Llegaban no mas de 6 mil dolares en horas extras y no las quisieron pagar.

  15. jv
    14/12/2009 at 10:32 am

    que hijos de la guayaba………., con razon se dan la buena vida jod…a la majada.

  16. Carlitos
    19/12/2009 at 6:46 pm

    Yo trabajè como programador y a parte de tener un sueldo de miseria, en estas fechas cuando estaban topados, nos mandaban a empacar regalos. SI a empacar regalos, llegaba una vieja histerica a gritarnos y nos mandaban en parejas por turnos a empeacar, y un chero que no tenìa necesidad de trabajar los mandò a la muy M y renunciò en ese momento pero yo me tuve que aguantar y no pare de buscar trabajo hasta que por fin pude darme el lujo tambien de renunciar de un dìa para otro, y me trataron de irresponsable de inconciente de poco profesional, pero para ellos despedir a alguien bastaba que anduvieran con los miados calientes para echarlo a uno al carajo despues de una gran insultada y humillada en pùblico.

    Doy gracias a Dios que me puso esa prueba porque desde ahì cambiè, yo antes simpatizaba con ARENA pero ver esas cosas me indignaron tanto que desde que aparecìò Funes yo fuì un gran activista cibernètico como muchos otros compañeros que sufrimos el infierno de los SIMAN.

  17. pesados
    27/01/2010 at 11:42 am

    MENTIROSOSSSSS yo he trabajado ahi y no es asi la cosa.. informence mejor.

  18. Juan
    07/03/2010 at 7:30 am

    Pues yo no he trabajado en SIMAN, pero si trabajara y no me gustara, me saldría en vez de estar escribiendo cosas feas de la demas gente. Si creo que yo puedo hacer algo mejor, lo hago y dejo de estar criticando a las demas personas. Dios juzgará a cada cual, pero esta gente crea y da trabajo y eso ya es algo, si no me gusta el ambiente de trabajo, me salgo y busco en otro lado o trabajo yo solo, pero déjense de estar criticando a los demas y pónganse a trabajar mejor.

  19. Pregunton
    08/03/2010 at 10:25 am

    Pues la mentalidad de bueyes es lo que debemos quitarnos de una vez por todas, debemos dejar de ser indios agachados como Juan, que de seguro es Tobiano por lo humildejo.

  20. Antonio O.L.
    08/03/2010 at 1:43 pm

    Igual al señor Castro SEÑORES, no hay problema!!!
    Castro manda a trabajadores cubanos para que sean explotados en los astilleros de Curazao

    Libertad Digital, España. 13 de abril de 2005.

    La dictadura de Fidel Castro manda a trabajadores cubanos para que trabajen en condiciones de esclavitud en los astilleros DOK de Curazao (Antillas holandesas). Estos trabajadores cobran 12 dólares diarios cuando los trabajadores locales cobran 25 dólares la hora. Además, viajan vigilados por funcionarios de la dictadura. El pasado enero tres trabajdores abandonaron su trabajo. Ahora están siendo buscados por la dictadura y una empresa de seguridad venezolana. El régimen castrista contrajo una deuda de 13 millones de dólares hace unos 15 años con estos astilleros. Clara Olivia, activista de derechos humanos de Curazao, ha denunciado esta situación.

    (Libertad Digital) En 1989 la dictadura castrista contrajo una deuda de 13 millones de dólares con los astilleros DOK de Curazao (Antillas holandesas) debido a la reparación de la draga III Congreso, rebautizada como “Quality Stars”. Para pagar dicha deuda, el régimen cubano decidió enviar trabajadores cubanos especializados a los astilleros en condiciones de esclavitud. Clara Olivia, activista de derechos humanos de Curazao, ha denunciado esta situación en un informe titulado “El astillero de Curazao y los trabajadores cubanos”.

    Estos trabajadores cumplen jornadas de unas 15 horas diarias en períodos de hasta 15 días sin descanso. Cobran 12 dólares diarios cuando el salario de los trabajadores locales es de unos 25 dólares la hora. Los trabajos más peligrosos son encomendados a los trabajadores cubanos. Además, se les retiene su documentación personal lo que les deja en una situación de ilegalidad e indefensión fuera de los recintos de los astilleros. Estos trabajadores son vigilados por funcionarios de la dictadura castrista.

    El pasado mes de enero tres trabajadores cubanos abandonaron sus puestos de trabajo de los astilleros Curaçao Dokmaatschappij (DOK). Se pusieron en contacto con el semanario El Periódico de Curazao para denunciar su situación. Antes de viajar a los astilleros, firmaron un contrato con la Empresa Nacional de Astillero de Cuba (ENE), propiedad del gobierno cubano. Al llegar a los astilleros, el acuerdo que firmaron no fue respetado.

    Firmaron trabajar seis días y descansar uno. Firmaron trabajar al día como máximo 12 horas. Pero la realidad fue otra: trabajaban quince horas diarias durante 15 días seguidos sin descanso. Tampoco les pagaban las horas extras y los días festivos, incumpliéndose así las leyes laborales de las Antillas Holandesas.

    Nada más llegar a sus puestos de trabajo, Rosana Grau, jefa de personal de los cubanos, señalados por ellos mismo como una agente de la Seguridad de la dictadura castrista, les retuvo sus pasaportes. La funcionaria Grau les aseguró que si había intento de “deserción”, llamaría a los agentes de emigración de Curazao para más tarde deportarlos a Cuba y juzgarles. El siguiente paso: la cárcel por “desertores”.

    Hartos de esta explotación laboral, tres trabajadores cubanos decidieron abandonar sus puestos de trabajo el pasado mes de enero de 2005. Sus nombres: Alberto Justo Rodríguez Licea (40 años. Operario de conservación de buques) Luis Alberto Casanova Toledo (27 años. Montador de sistemas navales) Fernando Alonso Hernández (40 años. Soldador y Pailero Naval).

    Tras el abandono, una compañía de vigilancia privada de nacionalidad venezolana, Servicio Panamericano de Vigilancia, comenzó a repartir fotografías de los trabajadores cubanos asegurando que eran presos peligrosos escapados de la cárcel. Uno de los trabajadores del servicio panamericano aseguró a una activista de derechos humanos que la funcionaria cubana Rosana Grau les aseguró que quería a los trabajadores cubanos “vivos o muertos”. El jueves 13 de enero de 2005, el semanario “El periódico” de Curazao publicó la denuncia de los trabajadores cubanos.

  21. carla
    12/07/2010 at 11:10 am

    hola yo quiero decir q he trabajado en siman la gran via como cajera y para mi fue un abonita experiencia desde la jefa q es una gran persona ganamos igual q una en le banco y ademas en cualuqueir trabajo ahora te exigen responsabilidad y mucha gente no ke gusta yo day gracias q por lomenos tenia un tyrabajo

    • elena
      19/11/2012 at 2:03 pm

      hola yo trabajo en siman la gran via…. talvez el trabajo es ag0tad0r pero las jefas del area son personas admirables

  22. rafa
    12/07/2010 at 8:31 pm

    Pue que autoestima mas baja sentirse contento de trabajar para un turco mierda

  23. manolo
    27/10/2011 at 9:39 am

    hahahaha ke M. despues de leer esto me da weba ir a una entrevista andaba buscando info porke me acaban de hablar ke me presente a la gran via pa la entrevista mmm yo soy anti-arenazis pero pues la onda eske tengo ke pagar unas cosas por eso kiero trabajar la temporada y pues ni modo si es en siman le hago webos aunke eso si si me putean como aki dicen los mando a comer mierda… de todas formas ni ke necesite el money urgentemente xD pero como ha sido el primer lugar del ke me hablaron ni modo ke cagada xD pero mejor porke si kedo ahi comentare ke pasa enrealidad dentro de esa empresa

  24. Joe
    10/01/2012 at 4:50 pm

    Hola,quisiera compartir mi experiencia de trabajo en Siman, yo labore en Siman Escazu(Costa Rica) por un tiempo, y la verdad ha sido la peor experiencia de mi vida laboral, para empezar las gerentes de tienda dona Dina de Flores, que se fue gracias a Dios(entiendo que esta en siman galeria, en El Salvador)una señora mayor, de muy mal caracter, grosera, lo trabajadora no se le quita, pero trataba muy mal a la gente, igual de doña Wendy Rizzy la subgerente,siempre trataba la forma de no pagar horas extras, y ponernos en horario de apertura a cierre los fines de semana obligatorio, cuando las leyes de Costa Rica prohibe quedarse laborando mas de 8 horas en contra de la voluntad de la persona, a lo pobres vendedores les ponen una meta super alta, por ejemplo,6 millones de colones costarricenses al mes para empezar a comicionar, esto es unos 12,000 dolares mas o menos, algo muy dificil de conseguir en la tienda con la taza de conversion mas baja y la de menos trafico de todos los almacenes,y para variar los porcentajes de comicion son super bajos.Para variar, trajeron unos jefes de ventas y no ventas de El Salvador que solo les faltaba andar con latigo en mano, que gente mas grosera,explotadora y sin ningun tipo de respeto por el empleado, el jefe de mantenimiento salvadoreño, yo lo conoci solo por nombre de Carlos, era el mas odiado de la tienda por su forma de ser, malcriado, prepotente insultando a los de limpieza enfrente de los clientes algo muy feo, la gente en Costa Rica ya sabe lo que es trabajar en Siman, tienen un mal concepto, porque ellos quisieron poner el modelo salvadoreño en un pais donde las leyes de trabajo protejen mucho al empleado, esto ha llevado a que la tienda tenga muchisimas demandas en el Ministerio de Trabajo de Costa Rica, y son muchas como repito, por tanto atropello a los derechos laborales de la gente, incluso en MINITRAB hasta hace inspecciones y entrevistas muy amenudo en la tienda para ver si es cierto lo de las denuncias,a finales del año pasado dos excompañeras tuvieron que demandar a Siman porque las despidieron injustificadamente, solo por pedir horas extras, que estaban en su derecho, otrs muchos tambien injustificadamente fueron despedidos, en diciembre pasado despidieron a gente de un departamento completo, solo porque protestaron por cambio de jefatura, ya que la nueva gerente, que se llama Alma, no tiene piedad ninguna con los empleados, solo despidos ofrece, no hace honor a su nombre, de Alma no tiene nada, otra cosa esque no hay ninguna forma de crecer profesionalmente, prefieren contratar gente de afuera en vez de darle la oportunidad a la gente de ahi mismo,ya que recursos humanos es el peor departamento que puede existir ahi, de echo ya han pasado 3 jefas de RRHH y ninguna pega,la rotacion de personal es demaciado grande,la gente lo mas que aguantan son 6 meses a lo mucho por todos los atropellos, y nadie hace nada, cuando llega don Ricardo Siman o don Alvaro Corpeño las gerentes y jefes sonun amor, dando una imagen irreal de las cosas, ya se han hecho las denuncias, pero hasta donde yo supe los superiores solo decidieron cambiar a la gerente por salir mal en la escuesta de clima laboral que ellos mismos hacen.
    Yo escribo esto no con el animo de ofender a nadie, para otros Siman puede ser la mejor empresa del mundo, para otros muchos como yo,fue una experiencia amarga, ni tampoco invento nada, yo cuento lo que vivi, esto es una pequeña parte de algo muy grande, y vengonzozo, como de enseñar la ropa interior completamente en las revisiones de salida a los de seguridad, si algun dia tienen contacto con alguien que ha trabajado en Siman Costa Rica, veran que no miento.
    Saludos mis hermanos.

  25. jose fuentes
    04/02/2012 at 4:15 pm

    ay que cosas aqui estan contando pero estan corto de la verdad yo creo todo lo q dice la chera de costa rica ya q todo lo q dice lo vivio me esposa por ende conosco muchas historias como esas y les cuento q estas son lindas historias hay unas mas dolorosas y humillante si en siman las hacen trabajar 10 y 11 horas diarias 6 dias ala semana mostrar sus partes intimas cuando salen por la noche los enpleados tienen q pedir permiso para tener novio o novia y si los cachan sin el permiso de los simanes los despiden ya q ellos son desque religiosos <>> y uno de los requisito para ser gefe es ser despota malcriado y dictador con los empleados en su mando si piensan q es mentira pregunte a un enpleado de piso <> q telves les cuente la verdad ya q algunos tienen miedo de hablar de eso asta en privado

  26. 29/07/2012 at 11:50 pm

    no es asi solo que nos ponemos acriticar cuando nosotros mismos cometemos errores que por reglas de la empresa saben que son prohibidas enseñan valores eticos y le enseñan hacer mejor en la vida si no les gusta trabajen de secretarias para que no las maltraten soy salvadoreño de corazon yo he conocido casos muy humanitarios por parte de ellos es cierto no es el gran sueldo pero par irla pasando mas que suficiente y el que dice que es ateo Dios antes que tu lo dijeras el ya lo sabia y te digo Dios te ha perdonado como perdono a pedro su dicipulo bendiciones a todos lo leen esto
    Atte: daniel

  27. 10/08/2012 at 12:41 am

    bueno apesar de todo lo que todo ustedes han expresado es muy cierto yo trabaje en siman de la gran via en uno de sus departamento la disque jefa con nombre de roxana arely enriquez de castellanos que mejor parece licencia del mercado central de san salvador no de administración de empresa hace trabajar a la colaboradora ana saldivar en sus dias libres la maltrata de forma verbal hasta llegar a tal grado de hacerla llorar y humillarla por necesidad ella aguanta esos acosos laborales por parte de ella NO DE LA EMPRESA LEAN BIEN NO DE LA EMPRESA NI MUCHO MENOS POR LOS DE RECURSOS HUMANOS NI CUENTA SE DAN NI MUCHO MENOS LOS GERENTES DE SUCURSAL aparte hay personas con enfermedades crónicas que no las deja ponerse en tratamiento entre las enfermedades que tienen los colaboradores son: osteoporosis embarazos que han estado apunto de ahogarse los bebes con el liquido de la placenta son dos embarazadas que pasaron por esto una que se llama claudia ramirez ella al no mas llegar de maternidad le quita el trabajo ESO ES EL DIA 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 eso lo dijo ella de su propia boca le grita a las personas en el piso de venta delante de los clientes tolera la relacion de vanessa mendoza de niños con noe torres de deportes esta persona vanessa le ha gritado muchas veces le a entregado el gafete no se lo agarra nunca pero nunca queda en estralla como ellos le llaman a las personas de que vende los exigido nunca pasa de rojo y negro los pone a descanzar los mismos dias que descansan cuando eso es prohibido en la empresa QUIZAS POR ELLA ESTA EMBARAZA DE UNO DE ESTOS DOS JEFES MARIO LOPEZ DE DEPORTES Y EL JEFE DE JUGUETES CON DE NOMBRE JOSE SANTOS NI ELLA SABE DE QUIEN ES ENREALIDAD; a las personas que aun estan embarazadas las maltrata no las deja ir al control de suguro social entre muchas cosas mas no se porque el ministerio de trabajo no hace nada conforme a esto personas asi no debe ni deberia haber dentro de la empresa la empresa es muy buena con todo lo que ellos brindan pero tendria llevar un mejor control de sus lideres para un trato mas humanitario la familia siman le ayuda a muchas familias salvadoreñas gracias le doy primeramente a Dios y a los gerentes de la gran via por dejarme crecer dentro de ella pero no mas OJO CON ELLA SEÑORA DE ARIAS bendiciones

    • 15/11/2014 at 10:38 pm

      Waoo deberas k tirar dardos es facil y denigrar eres habil me imagino que usted fue despedido por uno de ellos y por eso te ensanas deberias publicar tu nombre o es memtira

  28. jose
    30/11/2012 at 10:57 pm

    das pena resentido social, jodido te sentis y jodido te vas a quedar, envidia les tenes y frustrado estas de no conseguir hacer nada por tu miserable vida de mediocre esperando que sanchez ceren algun dia te resuelva tu mediocridad

    • El Socio
      16/05/2014 at 6:28 pm

      Sin tanta severidad, como la que tu utilizas mi estimado amigo, creo que en muy buena medida tienes la razón. Cuando uno tiene entre 18 y 25 años y no se tienen compromisos familiares o simplemente estás estudiando nada más y tus padre te resuelven la vida, es muy fácil ser revolucionario, anti-sistema, anárquico, etc. Pero cuando tienes una familia que sostener, hijos que dependen de ti, responsabilidades económicas y cuando sabes que NADIE te resolverá tus problemas es cuando miras la vida de otro modo. Es cuando comienzas a tener más inteligencia emocional y sabes comportarte con responsabilidad, esmero y dedicación a tu trabajo… Cuando haces eso, se te abren las puertas y vas creciendo en como laboral y como persona. es cierto: hay personas en el trabajo que no deberían de haber nacido, pero TU eres más inteligente que ellos y sabrás que más temprano que tarde serán víctimas de su propio veneno… Tengo entendido que en SIMAN usan la figura del “cliente misterioso” que no es otra cosa más que un empleado de la empresa que se hace pasar por cliente: eso es una muy excelente oportunidad para “venderse bien uno mismo” con un excelente y esmerado servicio al cliente y así podrán ir creciendo en lo profesional. Es mi humilde opinión.

  29. Max Stuart
    17/01/2013 at 4:02 pm

    Amigos yo trabajé en Siman Gran Vía, y aunque muchas cosas negativas que acá se dicen son mentira, otras duras si son verdad. Aunque la familia Siman es de buen corazón, los gerentes son unos HdeP. Mencionaban por ejemplo al tal Corpeño. Quienes hemos trabajado en Siman sabemos las picardías de este señor; como la relación sentimental que tuvo con la gerente de Siman San Miguel, y nadie le puede decir nada. Él es el ejemplo del maltrato en tiendas; pero el sinvergüenza no hace las cosas en forma directa, sino que da la orden a los gerentes de almacén para que ellos exijan y despidan a la gente. Si creen que miento, basta con que pregunten a cualquier vendedor sobre este señor. Pues es él el que pone las metas de venta inalcanzables, y porcentajes de comisión de miseria a pagar.

  30. yeni
    08/03/2014 at 3:11 pm

    lamentablemente esto pasa hasta en Nicaragua, claro yo me di cuenta de Costa Rica, pero ahí las leyes del trabajador si se comlen. En Nicaragua no hay mucho trabajo y tienen que aguantar mas. En este caso hasta a los puestos mas altos los humillan y la odiosidad de los Salvadoreños se ve desde cuando algunas veces llega el dueño hasta los trabajadores que mandan

  31. Eduardo Moran
    02/03/2016 at 11:00 pm

    Buenas noches, yo tuve la experiencia de trabajar en Siman en Guatemala y la verdad la empresa en el sentido de pago de quincenas y bonos es puntual, eso si no pagan horas extras, se va a reposición de tiempo (o sea que si un dia queres salir temprano te reponen esas horas), pero seamos francos ¿Quién va a trabajar solo por tiempo?..las personas trabajan por ingresos, de hecho son muy explotadores es mas los mismo gerentes en sus reuniones dicen “No dejen nada por escrito solo hablado”..esto con el fin que el ministerio de trabajo no los perjudique, realmentre trabajar ahi es para personas que saben que no conseguiran trabajo en otro lugar y que pues le tienen que hacer ganas, con los despidos es igual con que haya un rumor de tu persona ya te estan mandando por un tubo, para dar indemnizaciones se tardan uhhhhh bastante tiempo y si quieren te la dan..eso si..si eres de las personas culebras, arrastradas, mamones, pone dedos, chismosos tene por seguro que si vas a durar trabajando ahi..porque solo gente asi encontras en ese lugar, muy pocas personas son correctas, a la gente no se le da oportunidad de estudiar (salvo seas un super arrastrado), pero ellos ofrecen un “Diplomado en valores” en el caso de Guatemala, pero ¿Que es eso?…es un curso (si se le puede llamar asi)..donde a la gente se le enseñan las cosas que ya deben saber desde su casa, ahhhh pero eso esto debe de ser con previa autorizacion de su jefe inmediato (el cual muchas ocasiones les dice que no), volviendo al tema realmente la gente no dice nada por miedo, ya que ahi trabajan personas con poca educacion y con demasiada necesidad de un trabajo y que aguanta porque no hay otra opcion, y con los clientes no se diga la gente que llega a comprar ahi cree que por que comprar en ese lugar son especiales…eso es gracioso porque si estas personas vieran las bodegas..creanme ya no comprarian ahi…

  32. Omar R.
    10/04/2016 at 1:27 am

    Yo trabajo en siman metro centro y los invitó a que el.ministerio de trabajo llegue e investigue el gerente despido a una compañera en la madrugada del inventario le grito y la humilló delantnye de todos. Nadie dice nada por miedo ya que el es rebiejo es un gran bolo aparte en las premiaciones siempre habla plebadas de doble sentido yo he querido hablar con los señores siman porque tengo 20 años de trabajar aquí pero la esposa de el también trabaja aquí y temo.. Pasan en la oficins sentados tomando café mientras todos trabsjsmos la tranee tiene una boca de malcriada y soberbia y el año pasado vinieron de recursos humanos nos quejamos pero no le dijieron nada por el gerente y subgerente El 14 de febrero teníamos llena la tienda y los tres sentados comiendo en las oficinas. Los tres salen s comer juntos y hasta con 3 horas de comidas. Hace 2 semanas el subgerente llego tarde y solo a almorzar y nosotros rápido porque debemos vender por nuestra cuota. Lleguen y supervisen. Yo veo como descriminan a mi jefa solo porque es señora y ellos solo se llevan con las bolas y bolos de los otros jefes solo investiquen y quiten eso porque yo se que no es la empresa..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.