Leer la Biblia en las escuelas: Demagogia y expresión de crisis de la derecha

Muchos diputados han pasado de las ocurrencias a la demagogia. Leer la Biblia en las escuelas como contribución contra la violencia es como querer curar el cáncer con una aspirina. Es querer ocultar las verdaderas raíces generadoras de violencia y delincuencia. Es jugar con los sentimientos religiosos de la población.

Se les olvida a los diputados que a lo largo de la historia, la Biblia ha servido para muchas cosas, buenas y malas. Baste con recordar la Santa Inquisición y el uso los símbolos de la cruz y la Biblia para aniquilar a nuestros indígenas en América para “cristianizarlos”.

Llama la atención, que la decisión la tomaron con dispensa de trámites, a la carrera, como si estaban haciendo algo malo. Trataron de evitar el debate serio, no consultaron a nadie, no se dieron tiempo ni para discutirla entre ellos mismos en una comisión de trabajo. Los principales representantes de las iglesias han respondido con sorpresa, algunos señalando la inconveniencia y pidiendo el veto presidencial y otros atacando a las iglesias de la competencia. Lo único que se ha provocado con este decreto es un conato de pleito entre varias denominaciones religiosas, en un momento en que necesitamos la unidad de todos para combatir la delincuencia.

El problema de fondo es que los diputados de las distintas expresiones de la derecha salvadoreña no tienen verdaderas soluciones a los problemas nacionales. Problemas que se agravaron por la indiferencia y la falta de acciones que los solucionaran cuando no eran tan graves. Ahora que el cáncer ha crecido, que ha desarrollado metástasis en el gobierno, en los grupos empresariales, en los barrios, etc. vienen los honorables diputados con una aspirina como propuesta de solución.

Lo mejor que deberían de hacer es quedarse callados. Cuando uno no conoce del tema es mejor guardar silencio y aprender. Pero los sabios diputados de nuestra fraccionada derecha no han aprendido que el silencio, a veces, es virtud. Terminan estorbando a los que con pocos recursos y en condiciones adversas están tratando de solucionar los problemas.

Pareciera que en la última plenaria, la derecha legislativa trató de dar una muestra de unidad. Después de todos los descalabros sufridos como consecuencia del resultado electoral presidencial, la derecha ha quedado dividida, debilitada, desorientada, sin proyecto. Esta realidad les preocupa, pues no la han podido ocultar. Pero unirse para aprobar con dispensa de trámites que se lea la Biblia en las escuelas es de lo más pírrico. Distinto sería si se unieran para presentar una propuesta seria para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado. Esto último se los ha pedido el Presidente de la República y excepto ARENA, el resto no ha presentado nada que sea coherente.

Pareciera que los partidos de derecha están entrando en una fase de ansiedad y desesperación. Ya pasó más de un año después de las últimas elecciones  y estamos a menos de dos para las próximas. ARENA no se recupera de su reciente división. GANA apenas surge como partido y se le escapa el primer diputado. PDC está sufriendo la salida de tres de sus cinco diputados y la pérdida de sus más importantes líderes en oriente y en occidente. Solo el PCN pareciera estable, ellos pasaron su cisma interno hace un año y fue de poco alcance; pero todavía no saben como van a recuperar toda la votación que en las presidenciales se movieron a marcar la bandera del FMLN.

Pero la ansiedad y la desesperación, no son buenas consejeras, todo lo contrario. Por algo un santo y Doctor de la Iglesia Católica recomendaba no tomar decisiones en los momentos de tribulación. Nuestra derecha, que se ufana de su catolicismo, no ha aprendido las lecciones básicas.

Ayutuxtepeque, lunes, 05 de julio de 2010.

Be Sociable, Share!

26 comments for “Leer la Biblia en las escuelas: Demagogia y expresión de crisis de la derecha

  1. QUIQUIN
    05/07/2010 at 1:32 pm

    Entonces es malo?
    Entonces tu que estas haciendo?

  2. Juan Pueblo
    05/07/2010 at 1:58 pm

    Demasiado esto tambien se ha politizado lastimosamente, veamos lo que dijo la hija de BIlly Graham.Con rspecto al tema…

    e preguntó “¿Cómo Dios ha permitido que algo así pase?” refiriéndose a los sucesos del 11 de Septiembre.

    Ella respondió: “Creo que Dios está profundamente triste,tal como nosotros lo estamos, pues, por años le hemos estado diciendo a Dios que se salga de nuestras escuelas, de nuestros gobiernos y de nuestras vidas. Y siendo El un caballero creo que humildemente nos hizo caso.

    Cómo podemos pretender que Dios nos dé su bendición y su protección si le hemos ordenado que nos deje solos?. Veamos alguno ejemplos.

    Empecemos, la congresista demócrata Madeline Murray O’Hare, legisló para que en ninguna escuela de los Estados Unidos se orara; y nosotros dijimos OK. Lamentablemente ella fue asesinada y su cuerpo fue hallado recientemente.

    Luego otro Senador propuso que era mejor no leer la Biblia en los colegios; la Biblia que dice que no se debe matar, que no se debe robar, que se debe amar al prójimo como a uno mismo. Y nosotros dijimos OK.

    Luego, el Dr. Benjamin Spock dijo que no debemos castigar a nuestros hijos cuando se comporten mal porque sus frágiles personalidades y su autoestima se pueden dañar. Y nosotros pensamos “un experto debe saber lo que está diciendo”, así que dijimos OK. (El hijo adolescente del Dr. Spock se suicidó a los dos años de esa declaración).

    Luego algunos expertos dijeron que los maestros y los directores de las escuelas no debían disciplinar a nuestros hijos cuando se comporten mal.

    Las autoridades de educación dieron orden de que “ningún miembro de la escuela siquiera tocará a algún alumno pues eso sería mala publicidad y no querían problemas.” Y nosotros volvimos a decir OK. (Existe una gran diferencia entre disciplinar y golpear, humillar o maltratar).

    Luego el movimiento feminista exigió:”permitamos que nuestra hijas tengan abortos si así lo quieren y ni siquiera tienen que decírselo a sus padres.” Y nosotros dijimos OK.

    Luego los defensores de las libertades del “Estilo de Vida Americano” dijeron que no importa qué es lo que hagamos en nuestras vidas privadas mientras sigamos haciendo nuestro trabajo y respetando las libertades de los demás. En concordancia con ellos significa que no nos importa lo que cualquiera haga con sus vidas -incluyendo el Presidente- mientras tengamos trabajo y una buena economía?
    Luego alguien dijo: “imprimamos fotos de gente desnuda y digamos que es arte, apreciación de la belleza del cuerpo. Y nosotros dijimos OK.

    Y luego alguien tomó esa “apreciación” un poco más allá y tomó fotos de niños desnudos y dió aún otro paso más allá pues hizo posible tener acceso a estas fotos en Internet. Y nosotros dijimos eso es libertad de expresión”

    Y luego la industria del entretenimiento dijo: “hagamos programas de TV y películas que promuevan la violencia, promiscuidad y el sexo ilícito y grabemos música que anime a la gente a violar, a usar drogas, a asesinar o a suicidarse, a tocar temas satánicos. Y nosotros dijimos? “es solo entretenimiento, no tiene efecto adverso, nadie toma esto en serio así que sigamos adelante no más.”

    Ahora nos preguntamos porqué nuestros niños no tienen conciencia, porqué no saben diferenciar lo bueno de lo malo, porqué no les importa matar gente inocente, o a sus propios compañeros, amigos, o a ellos mismos.

    Probablemente, si pensamos en ello lo suficiente nos demos cuenta de que estamos cosechando lo que nosotros mismos hemos sembrado. Es curioso ver cómo después de cada accidente, terremoto, atentado, masacre, los hombres se pregunten por qué Dios no lo impidió, o por qué Dios lo permitió.

    Es curioso ver como muchos hombres se declaran agnósticos, al constatar que Dios es “impotente” ante el mal que causan ellos mismos. Es curioso ver cuan simple es para la gente apartar a Dios de sus vidas y luego preguntarse porque el mundo se está yendo al infierno.

    Es curioso como todos creemos en lo que dicen los diarios pero cuestionamos lo que dice la Palabra de Dios.

    Es curioso ver como alguien dice “yo creo en Dios” pero continua haciendo cosas del Diablo, quien por cierto, también “cree” en Dios. Curioso ver como nos apresuramos a juzgar pero no a ser juzgados.

    Curioso como enviamos miles de chistes e información a través del correo electrónico que se propaga como fuego, pero cuando queremos enviar mensajes relativos a Dios lo pensamos dos veces antes de compartirlo.

    Curioso como lo obsceno, sucio, vulgar e inútil se propaga libremente a través del ciberespacio, pero hablar públicamente de Dios en las escuelas y lugares de empleo, es considerado un atentado contra la libertad de los hombres y hay que suprimirlo.

    Curioso como nos decimos cristianos porque vamos hacia Dios los domingos pero somos cristianos invisibles el resto de la semana. Curioso que cuando vayas a enviar este mensaje no lo vas a enviar a todos los de tu lista de direcciones porque no estás seguro en lo que ellos creen o lo que puedan pensar de ti por enviárselo.

    Curioso como podemos estar más preocupados de lo que las demás personas piensen de nosotros y no de lo que Dios piense de nosotros.

  3. Juan Pueblo
    05/07/2010 at 2:03 pm

    RECOGEMOS LO QUE SEMBRAMOS….Anne Graham Loitz
    Opciones
    el 11-10-2009 10:44 AM

    Anne Graham Loitz, hija de Billy Graham, fue entrevistado por la cadena CBS “The Early Show” en la mañana del jueves después de que el 11 de septiembre 2002 los ataques terroristas. Se le preguntó: “¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?” He aquí su respuesta:
    Yo creo que Dios está profundamente triste por esto, igual que nosotros, pero durante años hemos estado diciéndole a Dios para salir de nuestras escuelas, para salir de nuestro gobierno, y para salir de nuestras vidas. Y siendo el caballero que Él es, creo que él ha retirado tranquilamente. ¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos exigido que Él nos dejan en paz?
    Vamos a ver, yo creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O’Hare (fue asesinada, su cuerpo fue encontrado hace poco) se quejó de que no quería ningún tipo de oración en nuestras escuelas, y dijimos, OK.
    Entonces, alguien dijo que mejor no leer la Biblia en la escuela … la Biblia que dice no matarás, no robarás, y amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y nosotros dijimos, OK.
    Luego, el Dr. Benjamin Spock dijo que no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podría dañar su autoestima. Hijo (del Dr. Spock se suicidó.) Y dijimos, un experto debe saber lo que está hablando, así que dijimos que estaba bien.
    Entonces, alguien dijo que los maestros y directores no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal. Y los administradores de la escuela dijo que ningún miembro de la facultad de las escuelas mejor toque a un estudiante cuando se portan mal, porque no queremos publicidad negativa, y sin duda no quieren ser demandados (Hay una gran diferencia entre disciplinar y tocar, golpear, cachetear, humillar, patear, etc) Y nosotros dijimos, OK
    Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas tengan abortos si así lo desean, y ni siquiera tienen que decirles a sus padres. Y nosotros dijimos, OK.
    Entonces algunos miembros sabios de la junta de escuela, dijo, ya que los chicos son chicos y van a hacerlo de todos modos, vamos a dar a nuestros hijos todos los condones que quieran, para que puedan tener toda la diversión que desean, y no tendremos para decirle a sus padres que tiene en la escuela. Y nosotros dijimos, OK.
    Entonces algunos de nuestros principales funcionarios públicos dijeron que no importa lo que hacemos en privado mientras hacemos nuestro trabajo. Y de acuerdo con ellos, nos dijo que no me importa lo que nadie, incluido el Presidente, haga en privado, siempre que tengo un trabajo y la economía es bueno.
    Y entonces la industria del entretenimiento dijo, hagamos shows por televisión y películas que promuevan lo profano, la violencia y el sexo ilícito. Y vamos a grabar música que favorece la violación, las drogas, el asesinato, el suicidio, y los temas satánicos. Y nos dijo que es sólo entretenimiento, no tiene ningún efecto adverso, y nadie lo toma en serio todos modos, así que adelante.
    Ahora nos preguntamos por qué nuestros hijos no tienen conciencia, por qué no el bien del mal, y por qué no les molesta para matar a los extranjeros, sus compañeros de clase, y ellos mismos. Probablemente, si lo pensamos mucho y lo suficiente, podemos entenderlo. Creo que tiene mucho que ver con “cosechamos lo que sembramos.”

  4. Exgetal
    05/07/2010 at 6:55 pm

    Como tareas podrian nuestro pequeños buscar los versículos de los siguientes pasajes de la biblia (tomado de Pépe Rodriguez):

    Cobardía que enriquece: Abraham hizo pasar a su esposa Sara por hermana, entregándola al placer de reyes y logrando así una fortuna… y el castigo divino de muchos inocentes

    De chanchullero a patriarca: Jacob engañó a su hermano Esaú y a su padre Isaac, ciego, para apoderarse de los derechos de primogenitura

    Robar en familia no es pecado: Jacob se enriqueció desvalijando al tramposo de su tío y suegro Labán

    Dios consideró hombres justos a quienes ofrecieron a sus hijas o esposas para ser violadas por la chusma

    Carne de mujer para salvar el orgullo de varón: Lot ofreció a sus dos hijas vírgenes para impedir que los sodomitas violasen a dos ángeles

    Violencia de género contra la mujer: el levita que, para evitar ser violado por los hombres de Guibea, les entregó a su mujer, que fue abusada hasta la muerte, y provocó una guerra con miles de muertos y cientos de esclavas sexuales

    Incestos a mayor gloria del pueblo de Dios

    Las hijas de Lot emborracharon a su padre para tener sexo con él y quedar preñadas

    De cómo Dios mató a dos hijos de Judá (sin dar razón ninguna) y éste acabó preñando a su nuera Tamar creyendo que era una ramera

    Onán, muerto por Dios por no eyacular dentro de su cuñada cuando se acostaba con ella

    La violación de Tamar por su hermano Amnón, hijo de David, la carnicería posterior y el silencio absoluto de Dios

    Dios premió a quienes fueron pésimos padres para sus hijos

    Noé, borracho y desnudo, maldijo a un nieto y a su descendencia porque su hijo menor le vio en tal situación

    La envidia cochina de una madre contó con el beneplácito divino: Abraham expulsó de su casa a su primer hijo, el niño que tuvo con su criada Agar

    Los hijos no son nada: Abraham acató la orden de Dios de sacrificar a su hijo Isaac sin decir ni mú y engañándole para llevarlo hasta el holocausto

    Jefté, juez de Israel, asesinó a su hija única para cumplir lo pactado con Dios

    Mesa, el rey moabita que salvó su país de la destrucción israelita y de la furia de Dios inmolando a su hijo mayor

    Dios ordenó: si tienes un hijo rebelde ¡mátale!

    Dios consideró a las mujeres como objetos de cama y pillaje, aptas siempre para recibir castigos ejemplares

    Un botín de guerra prototípico, según el mandato de Dios: ganado, vacuno, burros y ¡mujeres vírgenes!

    Dios mató a Nabal para facilitar que David se vengase (sin ensuciarse las manos) y pudiese apropiarse de su esposa y riquezas

    Forzó a una casada a ser su amante, hizo matar a su marido y logró ser uno de los hombres más celebrados de la Biblia. Fue el rey David, el elegido por Dios para glorificar a su pueblo

    Dios le dio coartada y excusa a los varones celosos para humillar a sus mujeres y hacerlas abortar

    Aarón y Miriam, hermanos de Moisés, murmuraron de él, pero Dios sólo castigó con la lepra a la mujer, al varón ni le rozó

    Dios recurrió a comparaciones pornográficas, degradantes para las mujeres, para relatar cuán pecadoras fueron las gentes de Israel y Judá

    Dios hizo trampas, manipuló voluntades y jugó con muchas vidas a fin de poder lograr algunos de sus gloriosos episodios

    Dios impidió que la humanidad pudiera entenderse y colaborar: la canallada se perpetró en Babel

    Dios obligó a convertirse en muy malos a los “malos” para poder lucirse ante su gente: la verdad sobre un pobre faraón y su pueblo a los que Dios masacró con plagas y asesinatos para hacerse “famoso”

    Bribones en guerra: Dios derrotó a los amalecitas permitiendo que Moisés hiciese trampa con su bastón mágico

    Dios se apostó la fidelidad de Job con uno de sus ángeles… un juego por el que mató a muchos inocentes y arruinó y torturó a tan santo y paciente varón

    Traidores y asesinos para mayor gloria de Dios y de su pueblo

    Salvaron a la ramera que traicionó a la ciudad de Jericó, pero pasaron a cuchillo a todos los demás habitantes

    Un varón, Ehud, y dos mujeres, Yael y Judit, prototipos bíblicos del asesinato selectivo perpetrado a traición y con la ayuda de Dios

    Jehú, traidor, asesino sanguinario y usurpador del trono de Israel por voluntad de Dios

    Dios usó para sus planes a varones rematadamente necios

    Sansón, un juez pronto de bragueta y muy corto de entendederas

    El gran Salomón: un bisoño al que Dios, tras hacerle rey, tuvo que darle inteligencia

    Dios no dudó en matar a muchos inocentes… incluso bajo el pretexto de castigar a varones que se limitaron a obrar según sus mandatos

    Dios arrasó a su pueblo con la peste para castigar al rey David… ¡por haber cumplido sin chistar una orden divina!

    Dios dispuso la lapidación de Acán y de su familia por quedarse con algunos bienes hallados en los restos de Jericó ¡una ciudad masacrada por orden divina!

    Dios hizo morir a un profeta que se negó a darle una paliza a otro profeta

    Dios fue inmisericorde cuando reguló la esclavitud, mató a cientos de miles, ordenó masacrar a innumerables inocentes y lanzó terribles maldiciones sobre su grey

    Dios gusta de la esclavitud… y la reguló minuciosamente

    Dios bendijo y posibilitó que dos profetas con muy malas pulgas, Elías y Eliseo, matasen a placer a decenas de inocentes

    Dios mató por propia mano a cientos de miles y exigió que su pueblo perpetrase enormes matanzas sin piedad ni fin

    Las maldiciones de Dios a su pueblo… ¡que todavía están vigentes!

    No importa si buscan en la de Jerusalem, reina valera, incluso en la de los testigos de jehova….

    • Amym
      27/08/2012 at 1:06 pm

      Hace falta tener mucho temor para evitar pensar en todo esto

  5. Juan Pueblo
    06/07/2010 at 11:17 am

    Exegetal.”EL LEON JUZGA POR SU CONDICION”…SALUDOS!!!

  6. mau
    06/07/2010 at 2:17 pm

    La biblia es el libro mas ambiguo que existe, esta sujeto a la mala o buena intención de quien la interpreta, precisamente por esta ambigüedad de su mensaje es peligroso usarla para inculcar valores a los niños.

  7. Juan Pueblo
    06/07/2010 at 2:28 pm

    Que proponen, solo dicen que NO pero No aportan NADA, eso solo tiene un nombre…IGNORANCIA!!!

    • Exgetal
      06/07/2010 at 5:37 pm

      ¿que proponemos?
      1. Exigir que los diputados de derecha dejen de hacer payasadas.
      2. Exigir que la empresa privada deje de evadir impuestos (en ves de pagar renta a los marosos) de esa manera tener fondos para invertir en la pnc, fiscalía etc.
      3. exigir que los diputados dejen de elegir funcionarios corruptos, mediocres, pusilámines para el poder jucicial y que ya no sigan repartiendose esos puestos entre sus correligionarios.
      4. fortalecer el caracter científico de la pnc.
      5. fortalecer a la fiscalía.
      6. recuperar la corte de cuentas, previa auditoria independiente
      7. exigir una verdadera reforma educativa que levante de una vez por todas la cultura del pais.
      8. Acabar con la impunidad, cero tolerancia a la corrupción y a los actos ilicitos.
      y un largo etc…

      • Juan Pueblo
        06/07/2010 at 6:12 pm

        1- Y los de IZQUIERDA, que son la misma MIASMA!!!
        2-Sacar a todos los mareros infiltrados en la PNC, LA FISCALIA, ETC.
        3-Exigir a los diputados que dejen de gastar la plata del pueblo en “LUJOS”…Ascensores de $800.000, Carros de paquete PARA LOS DIRECTIVOS ESCUADRONEROS GUERRILLEROS Y MAREROS $800.000 (TOYOTA PRADO Y PARA COLMO DEL ARENERO POMA).
        4.Sacar a todos los INUTILES EN EL APARATO DE SEGURIDAD (PNC, MINISTERIO DE SEGURIDAD, ETC).
        5.Depolitizar la FISCALIA Y LA CORTE DE CUENTAS.
        6.Exigir una verdadera REFOEMA EDUCATIVA, NO BABOSADAS DE CUBA Y VENEZUELA NI DEL ALBA.
        7.APRESAR A TODOS LOS CORRUPTOS ASESINOS, ESTOS SON LOS ESCUADRONEROS Y LOS GUERRILLEROS!!!
        Que mas????jejejejejejeje

      • Juan Pueblo
        06/07/2010 at 6:57 pm

        1-Igual a los PAYASOS DE LOS OTROS PARTIDOS
        2-Primero “SACAR” a todoS los mareros, infiltrados en la PNC!!!
        3-Exigir a “TODOS” los diputados en especial a los EsCUADRONEROS Y GUERRILLEROS, que NO se roben el pisto del pueblo, comprando para los directivos TOYOTAS PRADO 2010 por $800.000 (Y los brutos a Poma se los compran).Cambiando el sistema de ASCENSORES, por unos panoramicos por $800.000.
        4-Renovar LA DIRECCION de SEGURIDAD PUBLICA (PNC, Vice-Ministerio de Seguridad, etc)
        5)DESPOLITIZAR LA FISCALIA Y LA CORTE DE CUENTAS
        6)EXIGIR UNA REFORAM EDUCATIVA SIN IDEOLOGIAS RIDICULAS!!!
        7)LLEVAR A MARIONA A TODA LA ASAMBLEA POR ASESINOS Y CORRUPTOS!!!JEJEJEJEJE

        • Exgetal
          08/07/2010 at 5:30 pm

          Ya vamos entendiendo…

          • Juan Pueblo
            30/07/2010 at 12:45 pm

            Ves Exgetal, el CINISMO DE LOS “PADRES DE LA PATRIA” y nosotros comiendo MIASMA, que tristeza, por eso me dan lastima los seguidores de los ESCUADRONEROS Y LOS SEGUIDORES DE LOS GUERRILLEROS, SIGUIENDO A LA MISMA MIASMA!!!
            Y como dice en el EX-RASTRO DE MEJICANOS
            QUE LES BENDIGA DIOS SEÑORES DI-PUTA-DOS!!!

            http://www.elfaro.net/es/201007/noticias/2161/

  8. 06/07/2010 at 9:05 pm

    Pero que podemos esperar si en los libros de trabajo de sociales aparece la foto de Daubuison a la par de monseñor Romero.
    Que podemos esperar si se asesina a los pastores que pueden guiar por el bien al pueblo. ¡¡¡¡ Es tan contradictorio lo que pretenden!!!

  9. Juan Pueblo
    07/07/2010 at 12:48 pm

    Este es el Pepe Rodriguez. el que IDOLATRA EXEGETAL CON SUS ESCRITOS, VAYA SI ES PATETICO…
    Su inicio en la actividad periodística se produjo a mediados de los setenta. Posteriormente, trabajó como fotógrafo y articulista.

    Autor también de un buen número de libros que cuestionan la religión y las sectas, ha sido objeto de críticas por parte de esas instituciones. Ha sido acusado con documentación probatoria por el periodista Juan Manuel Rodríguez y por cargos de la Iglesia católica de utilizar fuentes falsas en sus investigaciones.[1] El maestro masón Víctor Guerra,[2] la gran maestra de la Gran Logia Simbólica Española Ascensión Tejerina[3] o el gran maestre de la Gran Logia de España, José Carretero, le han acusado de sensacionalismo periodístico y mentiras. El ex illuminati y ahora rabino judío ortodoxo Gabriel López de Rojas, junto a asociaciones judías de carácter religioso, también le han acusado de mentiras y antisemitismo, a raíz del último libro de Pepe Rodríguez Los Pésimos Ejemplos de Dios, en el que afirma que los “grandes varones de la Biblia son auténticos delincuentes y paletas”.[4]

    La controversia sobre la supuesta fuente falsa se refiere a un documento del siglo XVI denominado Taxa Camarae, referido por este autor para fundar sus críticas a la Iglesia. El propio Pepe Rodríguez se hace eco de esta polémica en su página web justificando la utilización de dicho documento histórico.[5] Por otro lado, un fundamentado estudio por parte de un equipo de investigadores católicos ha mostrado con buen número de pruebas la existencia de ciertos documentos que, en apariencia, se asemejan al documento simoníaco que presenta Pepe Rodríguez, pero que en substancia versan sobre algo muy distinto a la supuesta “venta del perdón de los pecados”: dichas “taxas” serían listas de precios por la labor de escribanía de documentos pontificios y episcopales (una suerte de salarios para los escribanos de la época) y no precios “por el otorgamiento del perdón de los pecados” o de indulgencias; al contrario, dicha investigación presenta varios documentos pontificios donde los Papas de épocas varias -incluyendo a León X y todo el siglo XVI- tratan de desterrar todo tipo de simonía en la concesión del perdón de los pecados, dispensas e indulgencias; el contexto que brindan estos documentos tomados en conjunto permite conocer el significado histórico de las “listas de precios” más allá de las especulaciones partidistas.[6]

    En su última publicación, profundiza sobre la organización de la masonería y su desarrollo contemporáneo en España; investigación que le ha supuesto ser señalado como masón del grado 33º de una logía del Gran Oriente de Francia en España y miembro de la Orden de Malta de la misma logia por los especialistas españoles Manuel Guerra Gómez, Ricardo de la Cierva, César Vidal o Ricardo de las Heras, en los libros La Trama Masónica, (Styria, 2006) y La Conspiración Masónica en España (Styria, 2007), o en la Cadena COPE de la Conferencia Episcopal Española.

    • mau
      07/07/2010 at 8:39 pm

      “Por otro lado, un fundamentado estudio por parte de un equipo de investigadores católicos…”, pues claro que iban a encontrar “pruebas” a favor de la iglesia católica, es como que un grupo de marero investigue la quema del microbus y encuentre pruebas de que los hechores no eran de la mara acusada, me parecen argumentos absurdos Juan Pueblo que demuestran tu fanatismo e ignorancia de manera fehaciente ya que ni siquiera podés escribir nada por vos mismo sino que necesitas “copypastear” lo que otros escriben, lo cual resulta terriblemente patético pues la escasez de cultura es tan notoria que la falta de instrucción te rebalsa a borbollones.

    • mau
      07/07/2010 at 8:42 pm

      Digo porque todo el texto lo tomaste íntegro de la Tontopedia.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rodr%C3%ADguez_%28periodista%29

      • Juan Pueblo
        08/07/2010 at 12:54 pm

        Me dislumbra “TU” sabiduria MAU, yo solo puse de la WIKIPEDIA, los datos de un “RESENTIDO” SOCIAL…NADA MAS…ESOS QUE PASAN SU VIDA JUZGANDO Y “CREYENDOSE QUE TIENEN LA VERDAD ABSOLUTA”.
        FANATISMO E IGNORANCIA DEMUESTRAN ESOS QUE QUIEREN ACUSAR A MICHELETTI Y A CRISTIANI, QUE EL VINO A QUEMAR EL BUS, ESO ES LO MAS PATETICO MAU. ES ESE GRUPO LASTIMOSAMENTE ESTAS TU!!!NO LO DIGO YO ACA ESTAN LAS PRUEBAS
        http://belesvideoizle.com/video/actores-intelectuales-detras-del-la-quema-de-los-microbuses-ruta-47!yqYzXCl39LA.html
        SI TIENEN PRUEBSA PRESENTELAS!!!

        • juancarlos
          08/07/2010 at 2:03 pm

          JAJAJA pachito estaba el río Juanita la llorona, lamebotas de Cristiani. JAJAJAJAJA

          • Juan Pueblo
            08/07/2010 at 2:29 pm

            NO ESTOY DEFENDIENDO AL ESCUADRONERO, CRISTIANI,RISIBLE TU PATETICA RESPUESTA, LO UNICO ES QUE SOY CLARO Y CONCISO EN LOS DOS BANDOS HAY PORQUERIA, ESCUADRONEROS, GUERRILLEROS,MAREROS QUE EL OMBLIGO UMBILICAL LO TIENEN DE LA F.A. Y LA GUERRILLA, DE ALLI NACIERON LOS MAREROS. PERO TU SIGUE SIRVIENDO DE TONTO UTIL A TODOS ESOS CORRUPTOS DI-PUTA-DOS, DE LOS DOS BANDOS DANDOLES CARROS TOYOTA PRADO A LOS DIRECTIVOS POR $800.000, ESOS SON “TUS PADRES DE LA PATRIA” NO LOS MIOS, Y SI HAY SIGAN LOS ARENEROS Y LOS FRENTUDOS DANDOLE PODER A ESA PACOTILLA DE BACTERIAS QUE SON LAS QUE NOS TIENEN HECHOS LEÑA EN EL PAIS!!!PARA MI TODOS ESTUVIERAN EN MARIONA ALLI CON LOS AMREROS QUE SON LA MISMA MIASMA, COMO DICE TI “COMANDANTE” DE ALLA DE AMERICA DEL SUR…JEJEJEJEJEJEEJEJEJE

  10. juancarlos
    08/07/2010 at 8:17 am

    uhhhhh! Te hicieron parche Juancito Pueblo….

    Así se sintió Argentina luego de la goleada.

    • Juan Pueblo
      09/07/2010 at 6:51 am

      JEJEJEJEJE!!!

  11. Peres prado
    08/07/2010 at 7:09 pm

    Que polemica mas grande la de leer la Biblia en las escuelas … No creen que esto es muy ridiculo impedir que los alumnos en las escuelas aprendan por lo menos lo Basico de la Biblia y tener temor y amar a Dios sobre todas las Cosas .. Les Pregunto a Catolicos y Protestante … Porque no le Impiden al Pastor Chamagua en Radio Cadena mi gente que en nombre de Dios Grite despiadadamente que el Salvador Vuelva a la guerra Civil y utiliza la palabra de Dios para meter cizaña al pueblo Salvadoreño y asi como el Hay altos jerarcas de la Iglesia Catolicos que Tambien estan tan metido en la politica de la derecha que tanto Daño le a hecho al pais …. Yo opino que al aponerse a esta enseñanza es muy egoista y a la ves los que utilizan la biblia para maldades politicas tienen mucho miedo.

  12. APOLLEMOS LA BIBLIA EN LAS ESCUELAS
    09/07/2010 at 6:40 pm

    Porque no dejamos que se lea la Biblia en las Escuelas… Probemos!! Q perdemos..? Como dijo San Agustín: “LA BIBLIA ES CUAL UN LEÓN, SOLTADLA Y ELLA SOLA SE DEFENDERÁ”. Solo es Lectura NO ANALISIS O ESTUDO.. Apoyemos la Lectura de La Biblia en las Escuelas. http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/BIBLIA-EN-LAS-ESCUELAS/135698196454814

  13. JOSE ESCOBAR
    17/06/2014 at 9:25 am

    Leer la Bíblia en las escuelas no solo es bueno para los niños, si no para todos en general, después de todo la misma dice: “Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara del él”. Y para terminar mi comentario: Dejad que los niños vengan a mí y no se los impidáis porque de tales es el reino de los cielos. El resto correrá por cuenta de los padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.