La isla conejo, una burla a nuestra inteligencia

Cada cierto tiempo cuando se comienzan a escuchar voces pidiendo la disolución del ejército, aparece un «conflicto» (noten las comillas que indican precisamente : «entre comillas»), fronterizo, generalmente con honduras en el que ambos ejércitos se presentan como instituciones garantes de la soberanía territorial de sus respectivos paises…

¡MENTIRA!

Eso es para párvulos, para niños que toman atol con el dedo.

Los conflictos territoriales de nuestros tercermundistas paisitos son dirimidos en la Corte internacional de la Haya porque nosotros si estamos bajo su jurisdicción, (noten que inglaterra, estados unidos, Holanda, hacen olímpica ignoracia de sus fallos y de sus recomendaciones).

La Isla Conejo es un inhóspito e insignificante peñón ubicado cerca de las islas Zacatillo y Garrobo, de El Salvador y Honduras. en 1992 la Corte Internacional de Justicia de la haya delimitó la frontera marítima y terrestre en donde se establecía que la Isla Conejo quedaba dentro de los límites territoriales de Honduras.

Para que recuerden pueden leer un comentario que puse por el mes de abril al respecto.

http://hunnapuh.blogcindario.com/2006/04/00584-historia-de-una-ineptitud-diferendo-limitrofe-el-salvador-honduras.html

Hemos perdido a manos de nuestros ineficientes abogados del gobierno regiones mucho mas importantes que un árido peñon de 600 mts, olvidado por Dios y por el hombre cuya única población son cuatro pinches soldaditos hondureños que se relevan cada 8 días.

Poner en la picota un supuesto litigio fronterizo para justificar la existencia de un inutil y parasitario ejercito, apelando a sentimientos de patriotismo y dignidad nacional funciona perfectamente para el pueblo de pendejos que somos, pero que quede en evidencia la mentira y el engaño al que nos someten tan fácilmente.

Este peñon no va a llevar a ningún conflicto armado al pais y solo se usa como distractor de los verdaderos problemas nacionales..

De seguro van a salir con que el peñon es estratégico como punta de lanza para la colocación de misiles continentales de largo alcance o alguna pendejada similar.

Agradezco al lector que me puso el comentario al respecto ya que de otra manera hubiera ignorado tan insignificante noticia.

Al final del «pleito» Honduras ratificará su derecho sobre la isla Conejo al igual que lo hizo con todos los bolsones que nos han quitado por las legales.

Con la única excepción del Dr. Francisco Lima, los abogados gubernamentales fueron bochornosamente aplastados por el dominio del derecho internacional de los abogados catrachos.

Abogados buenos hay en el pais pero como aqui solo comen los que están de «las manitas» o jugando con la «Arenita» ahi tenemos los resultados.

O a lo mejor deberían contratar abogados catrachos para a ver si asi ganan algún pleito territorial nuestros gobernantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.