La cultura y el garrote – Policías contra minusvalido en España.

minusvalido

Todos hemos visto alguna vez los lugares de apacamiento para vehículos en los que viajan mujeres embarazadas o personas minusválidas, que se ubican en lugares de rápido acceso a las entradas, gradas o ascensores de los centros comerciales, edificios de oficinas o estatales.

Tambien hemos sido testigos de como algunos desvergonzados zánganos que no se encuentran ni embarazados ni con una minusvalía física (porque la que tienen es obviamente mental y moral) que se parquean en estos sitios reservados y se bajan con toda desfachatez, haciendo gala de una verdadera falta la más elemental cultura ciudadana.

Por cierto yo los he visto un par de veces y siempre han sido jóvenes, varones en carros de muy reciente modelo, pero en todos esos casos he estado muy apurado y lo único que me ha quedado es lamentablemente pitarles un recuerdo a su progenitora, que algo de culpa tiene por haber criado sin educación a semejante engendro.

Siempre he dicho que si tuviera tiempo, me pondría cerca de un lugar de esos con una cámara para tomarles la secuencia completa del vehículo, placas y un primer plano del o de la sinverguenza.

En españa al parecer a las personas minusválidas les dán una especie de certificado que ponen en las ventanas su vehículo cuando se aparcan en un lugar de estos y por lo que leo en la noticia publicada en el periódico El País, son bastante estrictos en eso, sin embargo como pueden ver en la misma noticia, a veces se pasan y llegan al colmo de la severidad, cuando 6 policías retuvieron a un minusválido que había puesto una copia plastificada de su certificado (no el original que es requisito) y dudaron de la veracidad de su minusvalía.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/policias/minusvalido/elpepuespcat/20111021elpcat_2/Tes

policia

Podrá parecernos excesivo pero la verdad es que solo bajo la ley del garrote es que muchas veces el pueblo “adquiere cultura”.

Be Sociable, Share!

2 comments for “La cultura y el garrote – Policías contra minusvalido en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.