Juan Carlos Sura denuncia acoso de Mario Acosta Oertel

El reconocido Bloguero Juan Carlos Sura, denunció amenazas recibidas de parte de Mario Acosta Oertel por correo electrónico y por vía telefónica.

A raiz de una publicación en su blog Sura’s Way sobre amenazas vertidas por el señor Acosta Oertel a los blogs en el sentido de que ARENA podría contratar Hackers para «averiguar» quienes escriben los blogs, el joven Sura informó que había tenido que apagar su telefono porque Mario Acosta Oertel le estaba llamando para amenazarlo:

Textualmente:

JuanK dijo… Acabo de apagar mi celular porque me llamá Mario Acosta y además me envia este correo que lo dejo a Ustedes en caso me suceda algo.

«marioacosta@procafe.com.sv» Ver detalles del contactoA: «Juank Sura» Da la cara y no t escondas en pseudonimos eso solo lo hacen los k estudiaron para hombres y no pasaron el examen estoy atus ordenes por si keres bronca conmigo d la manera k kerras pedazo d marica pues si tenes alguna prueba d terrorismo presentala.

Por favor guarden esto por si acaso.

Ustedes saben que no me escondo, ya me lo imagino dandome de tiros o de la manera que sea como él dice, y yo en mi silla de ruedas.

23 de julio de 2010 17:50 8

Realmente esto de ser cierto sería algo muy grave, puesto que se está amenazando directamente a una persona por exponer sus ideas, por expresarse libremente y esto es un atentado contra la constitución, contra los derechos humanos y contra todo lo que se ha logrado despues de la guerra.

El señor Acosta Oertel  tiene derecho a enojarse si considera que se le está difamando e incluso a presentar la denuncia correspondiente, de acuerdo a lo que la ley establece, pero andar amenazando lo coloca al nivel de terrorista, ya que está utilizando el terror de las amenazas como arma disuasoria.

No puedo confirmar que esas amenazas sean ciertas y provengan de la persona denunciada por Juan Carlos, eso debería confirmarlo o desmentirlo el propio Mario Acosta Oertel, que estaba invitado este día por la mañana a un programa en el Canal 33, pero no asistió.

Hugo Barrera al ser cuestionado en este sentido (amenazas a Juan Carlos Sura), respondió con evasivas y pidió que se cercioren que efectivamente sea Mario Acosta Oertel quien profiriò las amenazas y en caso de ser cierto, instó a Juan Carlos que se avoque a las instancias correspondientes para poner la denuncia.

Va nuestro apoyo incondicional a Juan Carlos Sura y nuestro espacio esta abierto para denunciar y defender sus derechos, por lo que pido a los amigos blogueros difundan por toda la blogosfera esta denuncia para anticiparse a cualquier evento siniestro que pueda ocurrirle al blog de Sura o incluso a su persona.

Su preocupación es válida y debe tomarse muy en cuenta, estaremos pendientes de lo que suceda.

21 comments for “Juan Carlos Sura denuncia acoso de Mario Acosta Oertel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.