FMLN gobernará el 68 por ciento de la población en 86 municipios

Escrito por Redacción Verdad Digital

El Frente gobernaba al 49 por ciento de la población y, tras los resultados de las elecciones del domingo, gobernará al 67 por ciento de la población a nivel nacional, dado que ganó ciudades densamente pobladas, como Soyapango, San Salvador y Mejicanos, señaló.

En el departamento de San Salvador, el FMLN ganó la capital con Nayib Bukele; Soyapango con el alcalde electo, Miguel Arévalo; Mejicanos que será dirigida por Simón Paz,; Cuscatancingo, Jaime Recinos; Delgado, Tomás Minero; San Marcos, Fidel Fuentes.

Completan los municipios, Panchimalco, Mario Meléndez; El Paisnal y Rosario de Mora, que tendrá nuevo edil.

Medardo González felicitó a Nayib Bukele, Simón Paz y Miguel Arévalo, “por las tres grandes victorias en el departamento de San Salvador y mantenemos una fuerza determinante en el departamento, ganando 10 alcaldías de los 19 municipios”.

Reiteró sus saludos a Miguel Pereira, una de las sorpresas de las jornada electoral, al arrebatar San Miguel que se había convertido en un feudo de Wil Salgado.

Por otro lado, lamentó la pérdida de ciudades como Santa Tecla, Santa Ana y Chalchuapa y llamó a la militancia y simpatizantes a levantar la moral.

En Usulután, la fuerza de izquierda ganó Jiquilisco, Alegría, Concepción Batres, Jucuarán, Mercedes Umaña, San Agustín, San Buenaventura, San Francisco Javier, Santa Elena y Tecapán.

Chalatenango, triunfó en Arcatao, Las Vueltas, Azacualpa, Nombre de Jesús, Nueva Trinidad, Potonico, San Fernando, San Francisco Lempa, San Francisco Morazán, San Ignacio, San Isidro Labrador, San José Cancasque, San Luis del Carmen y San José Las Flores.

Jocoro, El Divisadero, Torola y Cacaopera son los municipios ganados en Morazán; San Sebastián Salitrillo en Santa Ana.

Suchitoto, San Bartolomé Perulapía, San Pedro Perulapán y San Rafael Cedros en Cuscatlán.

Muncipios ganados en San Vicente: Guadalupe, San Esteban Catarina, San Ildefonso, San Lorenzo, Santa Clara, Tecoluca, Tepetitán y Verapaz.

En San Miguel, la izquierda ganó ganó la cabecera departamental, además de Carolina, Chirilagua, Comacarán, Moncagua, Quelepa, San Rafael Oriente, San Luis de la Reina y Uluazapa.

Mientras que en La Paz gobernará de nuevo Zacatecoluca, Jerusalen, Mercedes La Ceiba, San Pedro Masahuat y Tapalhuaca.

La Libertad: Ciudad Arce, Huizúcar, San Juan Opico, Nuevo Cuscatlán, Quezaltepeque y Zaragoza.

Ahuachapán: San Pedro Puxtla, San Lorenzo y Guaymango; Sonsonate: Santo Domingo Guzmán, Sonzacate y Nahuizalco.

En La Unión se dirigirán las comunas de Anamorós, El Sauce, Yucuaquín y Conchagua. Finalmente Cinquera, Tejutepeque y Dolores en el departamento de Cabañas.

Be Sociable, Share!

4 comments for “FMLN gobernará el 68 por ciento de la población en 86 municipios

  1. pacohuezo
    04/03/2015 at 8:10 pm

    Que maravilloso, este FRENTE me recuerda a Paco Flores y sus maravillosos discursos cuando en este Pais no habían pobres, señores ese discurso ni con el mas analfabeta les funciona que no ven la respuesta que les esta dando el pueblo, que no ven cuantos municipios ha ganado arena, no se engañen San Miguel se gano por que el pueblo saco a Salgado por abusivo y querer burlarse de ellos llevando hasta el chucho de el de candidato, los municipios de San Salvador se ganaron por la pésima gestión de sus alcaldes, si hubiera sido por el FRENTE se hubiera ganado tambien Ilopango, Santa Ana se perdió por la pésima gestión del alcalde Santa Ana se ha convertido en la cuidad mas sucia del Paisito despues de Mejicanos, en Chalchuapa se aburrió el pueblo de ser manipulados y de que se repartieran el pastel solo los allegado a Nelson Garcia y Lorenzana y de tanto incapaz incondicional de estos dos señores dejando de lado hasta excombatientes y convirtiendo el partido en una nueva arena que solo para adentro en provecho de ellos y lo mismo hicieron en Ahuachapan; en resumen lo que les quiero decir es que el pueblo delen la paja que le quieran dar ya veran si se lo siguen en ganchando en las presidenciales pues ni con Bukele lo lograran por que si la cúpula del FRENTE sigue apostándole solo a los que no opinan nada y se dejan llevar, la masa sin conciencia que no esta aportando y siguen dejando fuera la clase media, profesionales capaces que si van a cuestionar a la cúpula les pasara lo mismo que el pescado pues están cometiendo u error histórico por la ambiciones personales de sus dirigentes.

  2. raul fuentes
    09/03/2015 at 1:44 am

    Pacohuezo vos siempre sacas toda tu basura y resentimiento en contra del frente; pero la verdad es que el FMLN se ha logrado consolidar como la primera y mayoritaria fuerza política del país. El hecho de que no den los resultados finales podes achacarlo a la ineptitud de la Sala de lo Constitucional que embrollo todo el proceso electoral sin prever consecuencias ya que tomo medidas que solo favorecían a los chanchullos de ARENA, (así como con el Fiscal y el caso Flores) y ya ves los resultados por su partidofobia. Ese es el resultado de querer dominar a huevo la situación. Ahora necesitamos gente con experiencia en el manejo de procesos electorales y de la practica de un Estado de Derecho que funcione para todos los salvadoreños. Como bien dice la nota el FMLN gobernara en los municipios mas densamente poblados y mas avanzados política, económica y culturalmente dejando a ARENA solo los municipios mas pequeños y atrasados. Esto es una prueba de la confianza que tiene la población en la gestión del Prof. Sanchez Ceren, lo cual permitirá que se consoliden las obras en beneficio de todo el país, no solo de los que gobernara el FMLN. Además permitirá trabajar por un desarrollo territorial endógeno no solo favorable a los oligarcas y transnacionales (ARENA-ANEP-FUSADES) que reduzca las inequidades y desigualdades en torno al reparto de la riqueza a las que nos tiene sometidos los oligarcas de ARENA. Aquí si se probara la fuerza del frente en estos tres años de gestión. En la Asamblea Legislativa y Parlacen el frente lograra las alianzas que los lleven por buenos derroteros; la gestión gubernamental que ya esta dando buenos frutos (en tan poco tiempo). Ese triunfalismo que tenes es el que siempre te ha caracterizado como resentido que sos al igual que con los areneros que hoy se proclaman como la primera fuerza, cuando la verdad es que son una fuerza política que va en retroceso porque hundió al país con sus políticas neoliberales privatizadoras y dolarización, unido a la corrupción, y que no cambian su manera de pensar y actuar. ARENA con el tiempo ira al basurero de la historia. Solo por este camino lograremos el desarrollo integral del país y para lo cual hay que apostarle a mas triunfos del FMLN en todas las elecciones que vengan, principalmente en las presidenciales.

  3. anonimo
    14/03/2015 at 12:04 pm

    no sean pendejos governara mas arena que ustedes ya van para afuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.