#FMLN Cierra su campaña electoral ante miles de simpatizantes.

cierrefmln

 

En la tarde del sábado 25 de enero de 2014, el partido político de izquierda, FMLN realizó un mitin para oficializar el cierre de su campaña proselitista en el marco de las elecciones presidenciales 2014.

Miles de militantes y simpatizantes se dieron cita en el redondel Masferrer, el famoso redondel del Nylon de Norman Quijano, candidato a la presidencia por el partido opositor, ARENA.

Desde temprano el Paseo General Escalón se encontraba abarrotado de gente que se reunió en la Plaza de El Salvador del Mundo, con una caravana de mimos, payasos, malabaristas y toda una colorida tropa de saltimbanquis que marcharon hasta el redondel Masferrer en donde esperaban los que directamente se habían ido a la zona del mitin.

En medio de actos artísticos entre los que se destacan las canciones del Compositor y cantante salvadoreño, Alvaro Torres fueron apareciendo las figuras de la tarde, entre las que se encontraba la primera dama de la república Vanda Pignato, quien fue recibida con ovaciones y muestras de cariño.

Luego de las palabras de dirigentes y simpatizantes, al final los candidatos dieron su mensaje cargado de optimismo para ganar en primera vuelta, cerrando con fuegos artificiales y dejando un basural para dar trabajo a los miembros de los equipos recolectores de basura de la Alcaldía Capitalina, en manos del partido opositor, ARENA.

Las redes sociales se inundaron de mensajes en pro y en contra, mucha gente está saliendo a las calles con sus colores partidarios, esta vez sin miedo que era la característica de elecciones anteriores en las que muchas personas se abstenían de hacer públicas sus preferencias por miedo a las agresiones que pudieran venir de simpatizantes de los otros partidos.

Al día siguiente, domingo, el FMLN se dirigió a San Miguel al estadio Charlaix a realizar el cierre de campaña en Oriente con una agenda casi similar a la del Redondel Masferrer y ante miles de simpatizantes el candidato cerró con esta consigna:  «¡Marchamos a la victoria en primera vuelta!» en medio de una apoteósica ovación.

A pesar de lo caldeado que ha estado el ambiente de acusaciones y contra acusaciones, en esta elección se han visto menos hechos violentos de parte de los militantes, por cuestiones partidarias, se advierte mas tolerancia, parece que el viejo conflicto derecha – izquierda se está volviendo mas razonado y menos ideologizado, lo cual es bueno para que en el país tengamos un verdadero ejercicio democrático.

Las radios están inundadas de Tony Saca, quien desesperadamente quiere levantar su imagen ante el electorado a costa de decir cualquier cosa, sea factible o no.

Los ataques entre ARENA y el FMLN no cesan, el presidente Funes se ha encargado de estar sacando los trapos sucios de ARENA y el partido de derecha se desgasta en estar devolviendo los golpes contra el presidente y aferrados en su “campaña” contra la criminalidad de las maras, (culpa del horroroso acuerdo MARAS-FMLN, que no se cansan de recalcar, con malamente prefabricadas “pruebas”.

Las redes sociales hoy son un campo de batalla entre detractores y contra detractores, los memes circulan a diestra y siniestra y esto seguirá así hasta el propio día de la elección, ya que difícilmente se podrá controlar lo que circula por la red.

En medio de este ambiente nos iremos a elecciones y veremos que pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.