Don Norman Quijano, las maras e ideas peligrosas

Yo quisiera saber cuántos miles de mareros se han venido huyendo de Honduras, país vecino en el cuál el presidente lanzó un ultimátum que seguramente habrá sido recibido con profundo temor y respeto por los mareros catrachos.

Esa misma firmeza y virilidad se advierte en Don Norman Quijano en su nuevo Spot Publicitario en el cual acusa al actual Vicepresidente de El Salvador y candidato a la presidencia para el período 2014-2019, Salvador Sánchez Cerén de haber pactado con los mareros y de que no los va a combatir nunca.

Este nuevo anuncio, contrasta visiblemente con el anterior en el cuál aparecía compungido y al borde del llanto según algunos mal intencionados, sin embargo el nivel de la mentira es el mismo o peor que en el anterior, con el agravante de que parece muy sospechoso el incremento del accionar delincuencial de las maras en este momento coyuntural.

infinitodesprecioNi ARENA ni Norman Quijano van a eliminar un problema que ellos mismos profundizaron con 20 años de pésimas políticas de seguridad ciudadana, echar estas bravatas en televisión en un país con una población más inteligente, resultaría en la burla e infinito desprecio hacia el candidato y su partido, pero creo que aquí serán algo efectivas dado nuestro IQ promedio que apenas alcanza para no ser declarados inhábiles para trabajar.

 

En realidad se trata de convencer al “voto veleta” es decir al indeciso, que fue el que le dio el gane a Mauricio Funes en el 2009 y que hoy no sabe por quien votar ya aunque que no está ligado ideológicamente a ninguna extrema, su naturaleza de “agachado” le crea tendencia a “obedecer al patrón”, mas sin embargo guarda resentimientos contra el “ogro explotador”, al punto de que lo hicieron elegir al periodista que enarbolaba la efigie de Monseñor Romero como pendón de su cruzada a favor de una “meritocracia”, que a la fecha seguimos esperando.

Este voto indeciso es susceptible de ser movido por el corazón o el hígado según sea la necesidad y hacia él es que va con fuerza esta ridícula campaña de forzada fanfarronería. Después de reventarnos de risa con un Norman “llorón” abrimos la boca en un “¡Oh!” de sorpresa, diciendo al final.

– ¡Te pasaste Macho!

– ¡Bárbaro Calígula!

Allá cada quien si se traga semejante porquería, a ellos ni les importa, pero debemos estar conscientes de que que no es a nosotros a quienes va dirigida tanta estupidez sino que buscan tocar y mover a la gran masa bovina que es el voto indeciso.

Por eso quizá la mejor estrategia para contrarrestar ese caudal de votos veleta sería moverlos a la anulación, con el argumento de que ninguno de los políticos sirve, que son una basura TODOS, que nadie vela por el pueblo sino que por sus cochinos intereses, que todos se han aprovechado del estado sin excepción y que por eso mejor anular el voto, un voto tan volátil es mejor que se pierda a que se lo lleve por despecho la derecha y quien sabe, quizá al anularse una buena cantidad de votos se alcance mas del 50% con los votos válidos.

Sin embargo recordemos el artículo 273 del código electoral que dice mas o menos así:

Art. 273.-Las elecciones a que se refiere este Código serán declaradas nulas por el Tribunal en los casos siguientes:
a. Si las elecciones se hubieren efectuado en horas diferentes a las señaladas por este Código, salvo caso fortuito o fuerza mayor o en día diferente al señalado en la especial convocatoria en su caso;
b. Cuando por fraude, coacción o violencia de las autoridades o de los miembros de los organismos electorales de partidos políticos o coaliciones contendientes o de los representantes autorizados por éstos, o por cualquier otra persona o grupo se hubiere hecho variar el resultado de la elección;
c. Cuando por errores en la papeleta de votación se hubiera incluido la bandera y divisa de un partido político o coalición no contendiente o faltare la bandera y divisa de un partido político o coalición contendiente; y
d. Cuando los votos nulos y abstenciones, calificadas como tales en el artículo 200 de este Código, superen a la totalidad de los votos válidos en la elección de que se trate.
Asimismo, será declarada nula por el Tribunal, la votación efectuada en una Junta Receptora de Votos cuando se compruebe que las papeletas utilizadas y reportadas como votos válidos superen en forma ostensible a la cantidad de ciudadanos y ciudadanas que se hayan presentado a votar, de acuerdo a lo registrado en el padrón electoral utilizado en esa Junta.

No vaya a ser que por persignarse se aruñen. A mi en lo personal me gustaría que pasara esto.

 

La idea se esta moviendo.

http://www.laprensagrafica.com/2014/01/19/votos-de-malestar

Be Sociable, Share!

3 comments for “Don Norman Quijano, las maras e ideas peligrosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.