Es mejor robarle millones al estado que una vaca.

Realmente causa indignación y asco el manejo que se hace de la justicia en El Salvador, recientemente se ha publicado en nuestras noticias que un hombre fue condenado a 5 años de prisión por el robo de una vaca.

Un robo es un robo y debe ser castigado según la ley, en eso estamos totalmente de acuerdo, pero como contraste a esta drástica aplicación de la ley vemos que recientemente condenaron a varias personas por el famoso caso de estafa en el  proyecto de Reconstrucción y Equipamiento de la Red de Hospitales Públicos (RHESSA).

Los acusados son: César Rolando García Herrera, abogado y ex subdirector de la Policía Nacional Civil, en tiempos de Tony Saca, supuestamente encontrado culpable y condenado a tres años de cárcel.

Los otros dos acusados son los ingenieros José Mauricio Serrano y José Alexander Ramírez Jiménez, dos supervisores de obra, sentenciados a dos años de prisión por considerar que fueron cómplices necesarios.

Los tres están acusados de robar cerca de 4 millones de dólares al estado, caso en el que también se encuentra involucrado el ex-Ministro de Salud de ARENA, el Dr. Guillermo Maza, todos funcionarios de don Tony Saca.

Sin embargo las penas por robarse 4 millones de dólares son ridículamente menores que al ladrón de vacas y han sido sustituidas por el Tribunal 4º de Sentencia de San Salvador a “trabajo comunitario”, es decir 144 jornadas para García y 96 (Serrano y Ramírez) quienes deben presentarse ante el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria, para decidir las tareas que deberán desempeñar.

El mensaje señores que nuestro sistema de justicia da es que en lugar de robar vacas, dedíquese a ser funcionario de Tony Saca (si es que gana) o de ARENA que es lo mismo y robe mas de 1 millón al estado, porque si usted roba comida o animalitos, es un ladrón que se le castigará con la ley del Talión, pero si usted roba millones al estado, es un traviesillo al que hay que castigar con trabajo comunitario.

El otro mensaje es el que nos dejara hace tiempo Eduardo Galeano, quien este preciso día cumple 73 años: “La justicia es como las serpientes, sólo muerde a los descalzos.”

http://www.fiscalia.gob.sv/condenan-a-sujeto-a-5-anos-de-carcel-por-robo-de-una-vaca/

Hallan culpables a tres en caso RHESSA

Culpables estafa RHESSA harán trabajos públicos

Tribunal reemplaza cárcel por trabajo público para tres implicados en caso RHESSA

Be Sociable, Share!

7 comments for “Es mejor robarle millones al estado que una vaca.

  1. raul fuentes
    03/09/2013 at 6:03 pm

    De esa forma se actúa la justicia con los mas débiles en esta sociedad donde todavía siguen mandando los oligarcas del llamado Bloque Empresarial Hegemónico, y con esto solo nos damos cuenta del cinismo de Tony Saca (CACA) y de ARENA y todavía piensan algunos que van a ganar las elecciones.

  2. pacohuezo
    04/09/2013 at 8:25 am

    Y esto que no esta pasando a 4 años de nuestro gobierno; si no criticamos, si no tratamos de que se hagan mejor las cosas vamos como vacas al despeñadero pues caminamos sobre los mismos senderos del pasado haciendo igual las cosas, mejor exijamos que investiguen al juez, a la fiscalia por permitir esto, tanto la condena de 5 años como la burla esta para el ex-jefe de la policia.
    Se han dado cuenta cuanto alto jefe policial ha sido procesado y nunca les pasa nada y siguen gozando de los mismos privilegios como los militares en el pasado.

  3. Rentel
    04/09/2013 at 9:54 am

    La justicia se aplica por dinero. Por eso es que me gustó lo que dijo alguien sobre la pena de muerte a la que por cierto él se opone. El asesino de cuello blanco o de familia “de caché” tendrá el suficiente dinero para pagar abogados y en consecuencia, jamás veríamos a uno de ellos frente a un paredón; sin embargo, el criminal descalzo casi con seguridad que sí lo veríamos.
    Aquí, por ejemplo, salen los escribidores de derecha, “alarmados” porque se pretende publicar los nombres de las personas o empresas que le deben millones de dólares al fisco. Eso “ahuyenta la inversión” dice el pollo Samayoa; pero no dicen nada cuando se publican en los medios las largas listas de morosos de alguna institución bancaria; que seguramente por falta de empleo se han atrasado en los pagos. Las publican con foto y todo; mas pareciera que lo que tratan es de humillar y que toda la gente se de cuenta de que “son unos tramposos”. Recuerdo que hasta el entonces periodista Mauricio Funes fue incluido en esas listas por una deuda.

  4. QuiQuin
    04/09/2013 at 10:50 am

    Verdaderamente ridiculo, ademas una vaca es muy grande, hace unos dias vi que por 9 huevos de tortuga un pobre paso a purgar unos años en la carcel.

    NO se si esto tenga algo que ver tambien con el gobierno actual, pero la impunidad igual reina en nuestra sociedad y lo vemos con diputados o algunos funcionarios que usan el nepotismo, la violencia intrafamiliar, la prepotencia (bueno esto hasta el mandamas), en fin la vida para el pobre sigue igual. Lo malo es que el pensamiento ideologico no nos deja entender que no importa quien nos gobierne, la impunidad seguira y la injusticia que muchos critica pero la usan a conveniencia

  5. Juan D.
    04/09/2013 at 1:03 pm

    Y seguirán pasando estas cosas, hasta un gobierno VERDADERAMENTE con el pueblo haga cambios profundos en las leyes, cosa que no se ve que sea posible con los 3 esperpentos en contienda electoral.

  6. Atlacath
    04/09/2013 at 3:12 pm

    Esto que esta sucediendo , siempre seguira , lo malo es que al chucho mas pulgoso es a quien se le pegan siempre las pulgas, verdad..
    Saludos y cuidado con las vacas digo, las pulgas.

  7. jose
    06/09/2013 at 8:44 am

    Aquí siempre se ha aplicado la ley de caifás : Al que está jodido joderlo más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.