Es mejor robarle millones al estado que una vaca.

Realmente causa indignación y asco el manejo que se hace de la justicia en El Salvador, recientemente se ha publicado en nuestras noticias que un hombre fue condenado a 5 años de prisión por el robo de una vaca.

Un robo es un robo y debe ser castigado según la ley, en eso estamos totalmente de acuerdo, pero como contraste a esta drástica aplicación de la ley vemos que recientemente condenaron a varias personas por el famoso caso de estafa en el  proyecto de Reconstrucción y Equipamiento de la Red de Hospitales Públicos (RHESSA).

Los acusados son: César Rolando García Herrera, abogado y ex subdirector de la Policía Nacional Civil, en tiempos de Tony Saca, supuestamente encontrado culpable y condenado a tres años de cárcel.

Los otros dos acusados son los ingenieros José Mauricio Serrano y José Alexander Ramírez Jiménez, dos supervisores de obra, sentenciados a dos años de prisión por considerar que fueron cómplices necesarios.

Los tres están acusados de robar cerca de 4 millones de dólares al estado, caso en el que también se encuentra involucrado el ex-Ministro de Salud de ARENA, el Dr. Guillermo Maza, todos funcionarios de don Tony Saca.

Sin embargo las penas por robarse 4 millones de dólares son ridículamente menores que al ladrón de vacas y han sido sustituidas por el Tribunal 4º de Sentencia de San Salvador a “trabajo comunitario”, es decir 144 jornadas para García y 96 (Serrano y Ramírez) quienes deben presentarse ante el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria, para decidir las tareas que deberán desempeñar.

El mensaje señores que nuestro sistema de justicia da es que en lugar de robar vacas, dedíquese a ser funcionario de Tony Saca (si es que gana) o de ARENA que es lo mismo y robe mas de 1 millón al estado, porque si usted roba comida o animalitos, es un ladrón que se le castigará con la ley del Talión, pero si usted roba millones al estado, es un traviesillo al que hay que castigar con trabajo comunitario.

El otro mensaje es el que nos dejara hace tiempo Eduardo Galeano, quien este preciso día cumple 73 años: “La justicia es como las serpientes, sólo muerde a los descalzos.”

http://www.fiscalia.gob.sv/condenan-a-sujeto-a-5-anos-de-carcel-por-robo-de-una-vaca/

Hallan culpables a tres en caso RHESSA

Culpables estafa RHESSA harán trabajos públicos

Tribunal reemplaza cárcel por trabajo público para tres implicados en caso RHESSA

Be Sociable, Share!

7 comments for “Es mejor robarle millones al estado que una vaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.