Documental Salvadoreño: “El tigre y el venado”

La Asociación de Estudiantes de Periodismo (AEP) y la Acción Estudiantil de Ciencia y Humanidades (AECH) te invita al Cineforo del documental "El Tigre y el Venado" a realizarse el Jueves 5 de septiembre a las 4:00 pm en el Cineteatro Universitario.

Este documental muestra al último abuelo que sabe tocar la flauta indígena llamada pito de carrizo para acompañar la danza autóctona El Tigre y El Venado.

Se desarrolla mientras el Tata Chelino enseña las melodías a un joven, le cuenta sobre la masacre de indígenas de 1932 en El Salvador a la que él sobrevivió. El joven logra aprender y junto al abuelo toca las melodías musicales mientras vemos bailar los danzantes.

Esta es una producción de 45:00 minutos, dirigida por Sergio Sabrían y producida por Flor Elena López con calidad Full HD, la musicalización corre por cuenta del mismo protagonista: el Tata Chelino Galicia. Es una producción diferente a los documentales tradicionales, ya que es realizada por los propios jóvenes protagonistas de Tacuba rescatando su historia, su gente y sus tradiciones.

Se contará con la intervención del Director y parte del equipo de producción.

ENTRADA GRATIS

 

TIGREYVENADO

3 comments for “Documental Salvadoreño: “El tigre y el venado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.