En nuestra folklórica política partidaria, es costumbre generalizada que “hemanos de leche”, porque maman de la misma teta estatal, se acuchillen entre si.
Asi vemos como nuestra fauna política asume indistintamente los papeles de depredador o de presa dependiendo de los momentos coyunturales que se presentan, haciendo cierto aquello de que “Arrieros somos…”.
Normalmente esto pasaba a menudo en el PDC y en el PCN que viven constantes telenovelas de amor y odio entre sus miembros, se dió en ARENA y en el FMLN sellando escisiones en el seno de estos partidos.
Ahora lo vemos en el CD que quizá por su minúsculo tamaño había sido un partido ajeno a este tipo de dramas, o por lo menos los habían ventilado en la intimidad, aunque se sabían de desaveniencias entre los dirigentes, pero que no llegaban al estado de “Reality Show” que se vieron en los otros partidos.
A pesar de tener amigos miembros de este partido nunca he conocido mas allá de lo que cualquier hijo de vecino sabe de sus asuntos internos por eso me sorprende leer en el periódico digital “La Página” la denuncia que Juan Pablo Durán, ex miembro del CD, proveniente de las filas del PDC de donde fué expulsado por el mismo Lic. Rodolfo Parker, hace al Director del ISSS, Oscar Kattan de haberle ofrecido una plaza (sin necesidad de trabajar), por 2,125 dólares.
Una acusación grave que de ser cierta debería culminar con el inmediato despido y aplicación de las sanciones correspondientes, si es que las contempla algún código o ley, del ahora director del ISSS, o en caso de ser falsa, con la condena por difamación y calumnia de una persona a otra con ánimo de dañar su imagen y honorabilidad.
Normalmente este tipo de escándalos se quedan en simples eventos que se van sumando a la desprestigiada imágen de los funcionarios públicos o políticos criollos, y aparte del temporal aumento de ranking de los medios, no dejan otra cosa mas que un mal olor en la percepción del pueblo acerca de la política.
“En lugar de darle a un político las llaves de la ciudad, sería mejor cambiar la chapa”.
Doug Larson
9 comments for “De políticos y politicadas. Kattán Vs. Durán.”