Consejos para estas vacaciones

Nos acercamos a un período de vacaciones, quienes laboramos en la empresa privada, porque los que trabajan para el gobierno o similares están ya de vacaciones desde el viernes pasado.

Como siempre el Hunnapu’s Investigatorum Perseculorum Tremens tiene el agrado de invitarlos a tomar las medidas necesarias para que las celebraciones pascuales no se conviertan en tragedias o en problemas engorrosos.

Con el calor de la fecha, es lógico que todo mundo quiera refrescarse en las diversas playas, ríos, lagos, lagunas y piscinas que nuestro país ofrece al turista, lo que significa que las calles y carreteras que brindan acceso a dichos balnearios estarán abarrotadísimos desde el día de mañana, llegando a niveles máximos para el jueves, viernes y sábado, por lo que le recomendamos que salga temprano para unirse al millar de vehículos que salen temprano, disfrute y regrese temprano porque a partir de las 4:00 de la tarde las carreteras serán intransitables.

Revise su vehículo, niveles de agua, aceites, frenos y demás.

Asegúrese de llevar Mica, Conos, Extinguidor y una cajita de herramientas por cualquier cosa.

Tenga a mano los teléfonos de emergencia y de ser posible de alguna empresa de grúas por si las moscas.

No sobrecargue su vehículo, llevar a la suegra está bien, pero meter a toda la familia del cuñado, además de la suya y de paso llevarse un par de amigos extra no es cosa buena para ningún vehículo.

No maneje bajo el efecto de bebidas embriagantes, no sea burro, no ser crea James Bond ni sea ejemplo vivo de aquella canción de Willie Colón y Rubén Blades,:

“El borracho está convencido que a él
el alcohol no le afecta los sentidos,
por el contrario,
que sus reflejos son mucho más claros
y tiene más control….”

Tenga sus papeles en regla, la tarjeta de circulación solo tiene un año de vigencia y las fotocopias de la tarjeta o de licencia de conducir no valen para nada.

Evite conducir a excesiva velocidad, recuerde que nuestro país es tan pequeño que si usted viaja por mucho tiempo a mas de 100 kms/hora se puede salir del país y no se dará cuenta, además de que pone en riesgo la vida de sus seres queridos y la de otras personas inocentes.

En los balnearios atienda las recomendaciones de los guardavidas o vigilantes, no se la pique de Guardián de la Bahía, usted no tiene entrenamiento especial y si lo tuviera estaría destacado en alguna playa, no paseando con su familia, no se meta a nadar borracho, ni inmediatamente después de comer, cuide a sus niños, ellos peligran cuando usted no está atento.

No sea cochino, el salvadoreño es uno de los seres mas inmundos del planeta en época de vacaciones, por donde sea tiran basura, papeles, restos de comida, elotes mordidos, restos de mango, vasos desechables, platos desechables, botellas, latas y un larguísimo etcétera, no sea un salvadoreño más, es realmente triste e indignante ver como desde las ventanas de un autobús en marcha, caen latas, bolsas, vasos y toda clase de basura o ver algo parecido desde vehículos familiares.

El costo de limpiar nuevamente un lugar es enorme y si el 99.9 por ciento de los salvadoreños lo hacen, por favor usted sea parte del 0.1 porciento que no lo hace.

Si se dice católico, asista a las actividades religiosas o a los cultos programados si pertenece a otra denominación religiosa, este período debería ser un alto al fuego del diario vivir y no una excusa para agarrar borrachera o “Zumba” de 4 días, descanse, reponga sus baterías para lo que viene que es muy duro.

En fin, disfrute sus vacaciones pero hágalo con responsabilidad, tómese sus cervecitas pero no el barril entero, sobre cualquier otra cosa, descanse, relájese, le hará bien a su cuerpo y a su espíritu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.