Comunicado de prensa de Aspirantes a Nuevo Ingreso UES

Recibí un comunicado de prensa que firman miembros de diferentes organizaciones juveniles y estudiantiles entre las que se encuentran: AGEFMO/UES Santa Ana, FES, FAU, FESUES-ADE, URJM, ALGES, COFEVI, FETSHABRA, CONFRAS, etc.

En ella declaran su postura en contra de una intervención policial a las instalaciones de la Universidad de El Salvador que supuestos Aspirantes a nuevo ingreso mantienen “tomada” en espera de una respuesta a sus demandas.

Conciente del problema que le crean a la población universitaria al impedirle el desarrollo de sus actividades académicas, debemos también conocer la posición de los jóvenes que tienen secuestradas las instalaciones del centro de estudios, por esta razón publico a petición suya el siguiente comunicado.

Nuevamente reitero que este comunicado no representa mi posición respecto a esta problemática sino que es un servicio que brindo para que puedan expresar sus posiciones de manera pública utilizando este espacio.

Urge que se establezca un mecanismo que lleve a la solución del conflicto sin caer en la trampa de la violencia, pero esto requiere voluntad de ambas partes y hasta el momento parecen enfrascados los dos bandos en mantener sus posiciones, debe haber disposición al diálogo y en cierta medida ceder ambas partes en los puntos mas conflictivos en base a propuestas concretas que con seriedad y responsabilidad resuelvan el conflicto de la forma mas conveniente.

Be Sociable, Share!

6 comments for “Comunicado de prensa de Aspirantes a Nuevo Ingreso UES

  1. 12/03/2010 at 3:21 pm

    Si no aprobaron el examen de admisión, sencillamente vuélvanlo a intentar el próximo año, pero dejen de estar rasgándose las vestiduras interfiriendo con los demás estudiantes que sí lograron ser aceptados. Sinceramente dudo mucho que sea parte del proceso de la UES armar una “mesa de diálogo” o hacer manifestaciones tomándosela para hacer lo que unos supuestamente “aspirantes a ingresar” (que ni se saben sus nombres porque ni la cara dan) sean aceptados cuando son ellos mismos y sus grupos los que están ocupando aulas o espacios dentro de la U que bien podrian ceder para que se den clases. Si quieren manifestarse, bien, pero háganlo pacíficamente y fuera de la UES dando la cara, no pueden tomarse la UES cada vez que se les ronca la gana.

  2. Ariel
    12/03/2010 at 3:46 pm

    Mira Hunna sencillamente el 80% de los Estudiantes de la UES no los apoya, asi de facil a cualquier VERDADERO estudiante que le preguntes te va a decir que quiere que los desaoljen ya

    y nadie pero nadie esta de acuerdo en que le den los cupos ¿porque? primero porque el campus esta mas que sarturado y segundo porque no se ganaron limpiamente el derecho de estudiar alli

    LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES DARSE CUENTA QUE YA PERDIERON LA LUCHA QUE NO TIENEN APOYO MAS QUE DE UNOS POCOS “ESTUDIANTES” Y QUE ES CUESTION DE HORAS PARA QUE LOS MISMOS ESTUDIANTES SE ATREVAN A HECHARLOS

  3. 12/03/2010 at 4:07 pm

    Yo he estado así en contra al 100%, hasta que alguien me hizo los siguientes alegatos:

    –Actualmente no existe una nota mínima que te garantice entrar a la universidad.

    –El proceso de calificación es súper seguro, pero no el de aprobación a las carreras; no te dicen cuántos cupos hay por carrera.

    –No hay un proceso para dar a conocer las notas a tiempo y para que sepás si entraste o no, excepto que te dicen si quedaste o no.

    Ya con eso, es de pensarlo. Yo sé que los majecines que se toman la U a veces ni hacen el examen, y sé que después de un ciclo ahí tienden a irse para sus casitas porque no la socan, pero creo que un diseño de un sistema para la transparencia del proceso sería una buena apuesta que ahorraría tanta saliva cuando cierran la U: “Acá está el proceso, estos merecen entrar, estos no”.

    Otra cosa es que mandan a los bichitos a tomarse la U, y comienzan a protestar por el presupuesto de nojequé, por los salarios de los docentes, por los hijos de los administrativos, por nojequé, y al final se nota que solo están usando a los estudiantes para sacar todos los diablos que nada que ver con ellos. Es una manifestación súper manipulada por quien sea que tenga intereses, y para acabarse a quien caiga. Triste, ¿verdad?

  4. PSICÓLOGO-PERIODISTA MULTICULTURAL.
    12/03/2010 at 9:27 pm

    LOS ROBOS Y LA CORRUPCIÓN DE LOS GOBERNANTES DE SIEMPRE SON LOS QUE NO PERMITEN “MEJORAR” LA UES Y,MENOS CONSTRUIR OTRA MÁS PARA QUE LA GENTE PUEDA TENER MÁS Y MEJORES OPCIONES!!

    SI RECUPERÁRAMOS LOS MILLONES DE $ ROBADOS POR LOS DE CUELLO BLANCO HABRÍA PARA MÁS EDUCACIÓN!!

    PERO QUÉ PASA?….LOS DIPUTADOS,MAGISTRADOS,MINISTROS,ETC.JAMÁS DICEN QUE SE REBAJARÁN LOS SUELDOTES QUE SE RECETAN.SÓLO HABLAN DE PRESTAR Y PRESTAR PARA QUE EL PAIS SE HUNDA,PERO ELLOS SALEN RICOS.
    ÉSTAS SON LAS CAUSAS ESTRUCTURALES DEL CAOS QUE VIVE EL PAIS EN TODAS LAS ÁREAS.

    AHORA LA POBLACIÓN ES MAYOR,PERO LOS GOBIERNOS SIGUEN EN LAS MISMAS:CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD TOTAL…Y NO LES INTERESA PARA NADA QUE HAYA MÁS JÓVENES QUE NECESITAN PREPARARSE MEJOR…ESO LES VALE CHONGA Y LES “PELA” A LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO QUE SÓLO PIENSAN EN SUS ASQUEROSOS PARTIDUCHOS POLÍTICOS….

    ÉSTOS FUNCIONARIOS DE “MENTOL”PORQUE NO FUNCIONAN PARA NADA,SÓLO PARA ELLOS MISMOS;TALVEZ NO ESTÉN TATUADOS,PERO SUS TATUAJES SON EL SACO Y LA CORBATA…BUENOS PARA LEGULEYADAS Y TRIQUIÑUELAS….
    PERO ANDAN LIBRES Y VIAJAN Y VIVEN A TODA MADRE….

    ESO ES INJUSTICIA TOTAL…..PORQUE NO LEVANTAN AL PAIS;LO HUNDEN MÁS Y NO LES INTERESA QUE LA GENTE SE MUERA DE HAMBRE Y FALTA EN EMPLEO…

    POR AHÍ COMENCEMOS!!….SACANDO DEL PODER A TANTO “PICO DE ORO” Y FUNDANDO UNA NACIÓN JUSTA Y CON EQUIDAD.

    NO VOTEMOS POR NADIE!!
    TODOS TRAEN LAS MISMAS CONSIGNAS: APROVECHAR EL PODER PARA IRSE “CARGADOS”Y CHUPAR HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE CON LOS IMPUESTOS DE LA GENTE…

    RUFINO DEBE SENTARSE A PLATICAR CON TOD@S….Y REBAJRSE EL SUELDO ÉL Y TOD@S LOS QUE ALLÍ LABORAN…!ESO ES PATRIOTISMO!…

    LO HARÁ?…..NO LO CREEMOS PARA NADA!!

    ENTONCES,CÓMO SALDRÁN DEL IMPASE?…
    TODO SEGUIRÁ IGUAL O PEOR!!

    LÁSTIMA!!

  5. alfredo peña
    12/03/2010 at 11:01 pm

    Si queremos estar en un verdadero estado de derecho, debemos comenzar por respetar las normas, si para ser admitidos tienen que infringir normas de convivencia, que clase de profesionales pretender ser, si no fueron capaces de sacar las notas mínimas para ser admitidos, cuanto tiempo tardaran en sacar las carreras, diez, quince o veinte años, porque eso es lo que se espera de estudiantes con notas de “cero a tres”, como dice el rector Rufino Quezada, que son quienes están exigiendo cupo de esta forma.
    Por eso estamos como estamos, la Policía y la Fiscalía deberían de actuar, no es necesario que intervengan el campus uniersitario, hay formas más inteligente de actuar y ubicar a los responsables de estos desórdenes y aplicarles la lay como corresponde, de lo contrario se mantendrá el círculo vicioso cada inicio de año.
    Saludos a todos.

  6. indignado
    15/03/2010 at 1:53 pm

    El pensamiento de la gente que se ha tomado la UES es el reflejo de como piensan la mas extremista gente de izquierda: si yo no quedo, no es culpa mia, sino es injusticia que viene de los demas y por lo tanto yo hago lo posible por hacer el mayor daño posible.

    Asi yo perjudico a los otros miles de estudiantes, asi yo perjudico a los trabajadores de la UES, asi yo perjudico las ya pesimas instalaciones y el ya misero mobiliario, asi yo perjudico a la sociedad que quiere superarse, asi yo perjudico a las centeneras de familias que dependen de los negocios que estan dentro o en las afueras de la Universidad. Asi yo. La extrema no es de nosotros, es de como destaco yo.

    Y como el nosotros es más importante, creo que nosotros los salvadoreños queremos que la PNC intervenga y los saque, que la Fiscalía los demande y paguen por ellos; y nosotros los estudiantes en las UES pensamos que si tenemos compañeros tan injustos, pues no somos compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.