Cerveza Vs. Licor = Mentiras Vs. Mentiras

Estuve viendo el programa de don Nacho Castillo en el canal 33, quien tenía al Sr. Aldo Vallejo,  director de Relaciones Corporativas de Industrias La Constancia para discutir el tema de la llamada “contrareforma” a los impuestos al licor.

Extrañamente no vi que tuviera a la contraparte, es decir a representantes de la industria licorera, pero por lo que vi, el señor Vallejo intentó convencer a la audiencia de que la cerveza es moderada comparada con el licor y que al aprobar la contrareforma tendremos un gravísimo problema de salud pública porque los bolitos salvadoreños se meterán a consumir licor en lugar de cerveza, hasta se buscó a una “doctora especialista en salud pública”, Claudia Suarez que llamaba a la reflexión a las autoridades y al ejecutivo para que “cuiden la salud del pueblo” vetando la supuesta contrareforma porque la cerveza tiene menos alcohol.

Ante la pregunta de ¿Quien vende mas? Lo que hizo el señor Vallejo fué soslayar la pregunta poniendose a comparar el volumen de consumo de alcohol no la cantidad de venta, ocultando que es la cerveza lo que en realidad se vende mas. Don Nacho no fué tan incisivo como suele ser y dejó que la cerveza se presentara como víctima del la voraz ambición del estado.

Llevaron a una representante de La Constancia para implorar por sus puestos que están en juego si se aprueba la contrareforma.

La realidad es que tanto la cerveza como el alcohol son altamente dañinos para la población, no se trata de cual tiene mas alcohol, sino del problema de salud que ambas industrias le producen al país, los impuestos al alcohol no son los mas altos del mundo como lo quiso insinuar el señor Vallejo.

También es falso que el aumento de impuestos impacta profundamente en las utilidades de una empresa, esa es una mentira que los empresarios se inventaron desde que apareció el primero de ellos, en paises desarrollados los impuestos llegan casi al 75% de los ingresos para las empersas mas grandes y ahí los pagan sin dejar de percibir ganancias.

Lo que quieren es que no se pueda establecer un precedente fiscal en un país en el que las argollas empresariales han dominado a su gusto.

Be Sociable, Share!

6 comments for “Cerveza Vs. Licor = Mentiras Vs. Mentiras

  1. Itzamna
    08/09/2010 at 9:01 am

    Totalmente de acuerdo, me dio risa ver a un Nacho poco reflexivo y el otro Vallejo casi llorando enfrente de las camaras, y la otra persona de la Cooperativa de Empleados implorando que es un error, si La Constancia es una empresa Multinacional acostumbrada a trabajar en mercados mas regulados y desarrollados que el nuestro, se estan haciendo las victimas porque no quieren perder y es normal no es una ONG, pero que quede claro aqui ya no van a venir a ser fiesta como antes lo hacia mi Tio Murray por eso vendio.
    Adelante topenlos a ambas industrias, me parece una reforma correcta y hasta muy poquito el aumento.

  2. Rafa
    08/09/2010 at 10:56 am

    Pobrecitos los de La Constancia, si hasta dan ganas de hacerles una colecta.
    Su voracidad es tan grande que hasta hicieron la pilsener mas chiquita, y luego salieron con una miniatura que pretendieron venderla a cincuenta centavos pero parece que nos les pegó.
    No recuerdo su fué este mismo Vallejo que dijo en otro programa que: tomase una botella de licor equivalía a tomarse unas setenta cervezas. Es que creen que la gente es tonta.
    Yo por eso prefiero la otra cerveza. La de la botella blanca torcidita y que a veces es mucho mas barata y con medida normal, además, es mas sabrosa.

  3. r.ventura
    08/09/2010 at 1:33 pm

    los senores empresarios EN EL SALVADOR todos son unos chantajistas sinverguenzas si no es negocio para ellos tener sus negocios en el salvador porque no se largan esos desgraciados corruptos QUE EL GOVIERNO HAGA USO DE EL PODER QUE EL PUEBLO A TRAVES DE EL VOTO LE DIO Y HAGA VALER LA LEY Y OBLIGUE A LAS EMPRESAS A QUE PAGUEN LOS IMPUESTOS SINO DE DONDE EL GOVIERNO VA A SACAR PARA SACAR ADELANTE A EL PAIS. (PREGUNTA) CUANTO PAGA EL SAQUEADOR DE RAUL SLIM DE IMPUESTOS A EL PAIS POR LAS TELECOMUNICACIONES si no que el govierno recupere lo que a el pueblo le quitaron los traidores de arena y se lo entregaron a estos saqueadores internacionales JUICIO Y CASTIGO A LOS TRAIDORES DE EL PUEBLO SALVADORENO ARENA PDC PCN GANA Y LA DERECHA RECALSITRANTE DE ANEP

  4. luis
    08/09/2010 at 8:23 pm

    Nacho qiza es bien bolito va jajaja

  5. Juan Pueclo
    09/09/2010 at 11:32 am

    LOS DOS /LICOR Y CERVEZA) SON VENENOS QUE DESTRUYEN, FAMILIAS, LA SALUD Y POR SUPUESTO A LA SOCIEDAD…Lean el Dinero Maldito de Alberto Masferrer….Y veran…

  6. 15/03/2011 at 3:36 pm

    http://desdemiexilio228.blogspot.com

    domingo 6 de marzo de 2011
    EL ESTADO COLOMBIANO NOS EDUCÓ PARA TOMAR
    CERVEZA AGUILA “SIN IGUAL Y SIEMPRE IGUAL”.
    Y AHORA VIENEN A RECRIMINAR NUESTRA ACTITUD
    IRRESPONSABLE.

    Por: Arturo Muskus Villalba

    Escribo este comentario tocado por mi casi imparable dilucidar, cuando en la entrada de un establecimiento comercial observé una mujer de prolongado vivir recriminar de su entorno humano, al exaltar su precariedad de vida cada vez más opresiva, mientras las cantinas estaban llenas de irresponsables, haraganes y delincuentes.

    Qué vienen los privilegiados de Colombia, los de conducta impecable y recta a recriminar nuestra ignorancia de vida, nuestro desorden social, nuestra afinidad con el delito, nuestro alto consumo de licor entre más infortunados económicamente somos, si fue precisamente con nuestra ebriedad que este capitalismo abominable hizo grandes capitales, forjados por habilidosos industriales, laureados públicamente por los gobiernos de turno, con las apetecibles espumosas y burbujeantes sensaciones del éxtasis del triunfo. Es nuestra ebriedad la estrategia más funcional de los privilegiados de Colombia para ejercer la democracia, aderezándonos también con los treinta mil lukas por nuestro voto, asegurando su permanencia en los cubículos de la política en su inflexible proceder.

    Desde niño siempre he escuchado “TOME AGUILA SIN IGUAL Y SIEMPRE IGUAL “, en todos los medios de comunicación, casi tortuosamente esa repetición de nunca parar, durante el recorrido de mi diario trasegar y muy pocas veces mensajes de alusión al recogimiento en la familia, a la responsabilidad social, a la solidaridad y cooperación con nuestro entorno social, al respeto social, a la superación personal. En las tiendas de víveres, los supermercados, los talleres, en la calles siempre lo más observable son los afiches de bellas damas exponiendo sus delineantes cuerpos pero con mirada de apariencia perversa, díscola y vacía tocando al desprevenido habitante citadino al vicio y la insensatez.

    Qué nos vienen a recriminar nuestra brutalidad de vida, nuestra avenencia con la pobreza física, cultural y moral, nuestra holgazanería, si nos educaron para ello. La salud y la educación de nuestros hijos dependían del licor que ingiriéramos, de nuestra aventura o nuestra siniestra experiencia en el viaje con el efecto psicotrópico de la borrachera.

    Muy tarde llegó a Colombia la limitación horaria para publicitar el consumo de bebidas alcohólicas en la televisión, luego de que la Corte Constitucional declarara como cosa juzgada la divulgación al consumo de bebidas alcohólicas que permite a los medios de comunicación nacionales emitir contenidos de esa naturaleza, pero que deja en el resorte de la Comisión Nacional de televisión el reglamento para su efecto. Muy tarde seguimos políticas de protección de los buenos hábitos de vida de algunos países europeos que como paliativo ante los estragos sociales del licor, limitaron y/o prohibieron rotundamente la publicidad en los medios de comunicación de lo que representa la causa más severa de la incultura social, la accidentalidad, la destrucción de la familia y la ruina moral y física del ser humano. Acaso es una falsedad aducir que en la radio de FM de cada diez pautas publicitarias, cinco son de frías van y frías vienen. Acaso es una falsedad la evidente paradoja del estado colombiano cuando el vicio del licor y el cigarrillo patrocinan el deporte en Colombia y todo lo absuelven con el cinismo comercial de:

    “EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD”

    Con qué descaro vienen a criticar nuestra actitud irresponsable e insensata, porque en los barrios más subnormales es donde más consumimos licor, donde predominan las ruidosas cantinas de olores rancios de meados, que generan los precarios retretes, con la música estrambótica y de arrabal que conlleva con la mala vida y que induce al delito. Acaso no reconocen que es lo único que nos promulgaron los medios de comunicación del capitalismo salvaje de la patria. Mientras tanto los mensajes alusivos al recogimiento y al respeto familiar, a la superación personal y al seguimiento de normas éticas de un buen ciudadano brillaron por su ausencia.

    Qué vienen a tacharnos de irresponsables los privilegiados de Colombia, si nunca dijeron nada.

    Qué vienen a tacharnos de haraganes los de vida intachable.

    Qué vienen a decirnos holgazanes, si a tomar águila, “sin igual y siempre igual” fue lo único que nos enseñaron y no dijeron nada.

    “RON BLANCO Y NI GUAYABITO ME DA”

    PUEBLO…. HA LLEGADO LA HORA DE TOMAR CONCIENCIA

    !HA LLEGADO LA HORA DE TOMAR RON BLANCO!.

    “Nuestra formación ha sido promulgarnos el consumo del licor para financiar la salud y la educación de nuestros hijos, mientras se enriquecía un gremio de inversionistas: en el bus, en el hogar, en el trabajo, en el partido de futbol y en cualquier parte”.

    Por: Arturo Muskus Villalba
    Publicado por Desde mi exilio en 13:21
    1 comentarios:

    Anónimo dijo…
    el licor es un vicio mas abominable que la misma marihuana, pero como es parte del capitalismo como la máquina para explotar al bruto embrutecido por la bebida, se permite al maximo y se estimula su consumo. luego con semejante desfachates colocan consignas alusivas su exceso y sus desgracias. que falsos somos. marymelba@hotmail.com
    9 de marzo de 2011 07:13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.