APES se pronuncia contra despido masivo de periódico El Diario de hoy

Varias horas después de confirmado el hecho, por fin la Asociación de Periodistas de El Salvador se pronunció en contra del despido masivo de el periódico salvadoreño El Diario de Hoy, en un comunicado en el que manifiesta su

Clic en la imagen para ampliar

apes_edh

El tono del comunicado es correcto pero se limita al lamento, ofrece apoyo legal “si fuese necesario”, pero anuncia un secreto a voces, parece que esto se va a repetir en la prensa gráfica. hay crisis en el periodismo impreso, pero es culpa de ellos mismos, al dedicarse a tomar agenda hacia un lado de las ideologías que nos determinan políticamente, lo mismo le sucede al CoLatino, que su postura totalmente parcializada y alineada al Gobierno lo hace solo digerible para quien está convencido de la “justa causa” de ese lado del espectro político.

Los periódicos impresos han quedado casi únicamente para consumo de militantes convencidos de ambas extremas, a parte de su precio que ha ido subiendo, a pesar de que en el caso de los dos grandes periódicos de la derecha, las ediciones casi están pagadas previamente por los anuncios comerciales.

Por otro lado creo que se venden más los periódicos basura como El Gráfico, Mi Chero y otros similares que son de bajo precio y más acordes a la mentalidad común de nosotros los salvadoreños, fútbol y patanada.

Que bien que la ANEP,  una asociación de dudosa reputación se pronuncie en contra de los despidos de sus asociados, es lo menos que deben hacer, deberían alentar formas de lucha contra semejante arbitrariedad, pero a tanto no llegan, lamentablemente los periodistas salvadoreños son un gremio muy domesticado y dócil con el poder.

Y eso es triste, pues debería ser la profesión más combativa del país y las más imparcial para decir las cosas.

Pero… sigue la yunta andando!

Be Sociable, Share!

1 comment for “APES se pronuncia contra despido masivo de periódico El Diario de hoy

  1. ReneViera
    31/01/2017 at 8:18 am

    Aparte de lamentarse no han hecho nada, la APES es una falacia un gremio alineado a los dueños de las empresas de comunicación y que no representan al colectivo de periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.