20 Consejos de Salud. #3 Cambie el Pan Blanco por el Integral

consejo3

Fuentes: http://www.solopanes.com/ver-articulo.php?id=20 y
http://dietas.tv/los-beneficios-del-pan-integral/

Mucha gente piensa que el pan integral hace rebajar y come el doble de cantidades que el pan blanco, en realidad el Pan Integral contiene las mismas calorías que el pan Blanco pero a diferencia del Pan Blanco, proporciona un máximo aporte de fibras y nutrientes, además, es rico en minerales y vitaminas.

El pan es un alimento fundamental para el organismo. Tanto así que en la pirámide nutricional se encuentra en la base.
Contiene hidratos de carbono, que es una fuente de energía importante y que toda persona necesita para vivir y poder desarrollar sus actividades.

El pan integral es también una fuente de fibras, vitaminas y además de otras propiedades que mejoran la salud. Estas cualidades no las tiene el pan blanco.
Se recomienda ingerir a diario estos productos, que el pan integral cuenta por su importante aporte de nutrientes.
Los médicos, profesionales dedicados a estudiar una buena alimentación aconsejan consumir entre 20 y 35gramos de fibra por día.

Para cumplir con este cometido el pan integral es una opción ideal dado que se puede aprovechar todas las propiedades de los granos de una forma rápida y disfrutando de su sabor al incluir mediante su ingesta los beneficios de los alimentos con fibra a nuestra dieta.
El pan integral es superior al pan blanco en nutriente y como dijimos anteriormente en fibras, dado que los productos con que están preparados, es decir su materia prima no ha sido refinada. Sino que son el resultado de moler el grano de cereal entero.
Beneficios que aporta el uso del pan integral en tu dieta diaria.

1. Fibras, vitaminas y minerales: Al consumir Pan Blanco, obtenemos la energía del almidón, pero perdemos la fibra, vitaminas B1 y B2, minerales como hierro y fósforos, proteínas completas y ácidos grasos, que sí nos aporta el pan integral.

2. Disminuye el riesgo de padecer las siguientes afecciones:
• Enfermedades cardiovasculares, ya que la fibra disminuye el colesterol malo, reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno.
• Cáncer, especialmente el colo-rectal.
• Diabetes: disminuye la velocidad de la absorción de la glucosa.
• Obesidad: las fibras brindan mayor sensación de saciedad.

3. Mejora el funcionamiento intestinal: Por su alto contenido en fibras, el pan integral ayuda a regularizar el tránsito lento, previniendo la constipación. Es por esto que se considera un alimento que favorece a la digestión.

4. Tiene las mismas calorías que el pan blanco, pero aporta tres veces más fibras: Mientas que 2 rodajas de pan blanco aportan 120 calorías y 1,3 gramos de fibras, la misma porción de pan integral contiene igual número de calorías y 3,5 gramos de fibras.

5. Todo su poder nutritivo puede ser aprovechado por los niños desde edades muy tempranas: Los especialistas recomiendan incorporar alimentos integrales en la dieta infantil a partir del séptimo mes de vida por sus propiedades esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.