¿Recuerdan al señor Alejandro Peña Esclusa?

 Todos recordamos los spots publicitarios en los que el señor Alejandro Peña Esclusa, venezolano, líder de la organización Fuerza Solidaria, publicaba en contra de Mauricio Funes Cartagena  en el punto álgido de la campaña presidencial del 2009 en la que lo acusaban entre muchas otras cosas de que por no ser un «profesional académico»  no estaba capacitado para dirigir al país y venía a una serie de eventos en los que demostraba que de ganar el FMLN seríamos absorbidos por los tentáculos de chavez y pasaríamos a ser un satélite mas de los oprimidos por el «demonio en la tierra» que para él es Hugo Chavez.

Yo escribí un par de post acerca de este señor y de como había encontrado un filoncito de oro con nuestra apolillada derecha salvadoreña, que lo financiaba para montar toda esa campaña de desprestigio que al final no sirvió de nada pues el FMLN ganó la presidencia, la mayoría de la asamblea legislativa, aumentó las alcaldías bajo su control y se consolidó como primera fuerza política del país, mientras ARENA en menos de un año se ha desmoronado totalmente entrando en la peor crisis de su historia.

Ahora resulta que don Alejandro está preso en Venezuela acusado de planificar atentados terroristas, le encontraron explosivos en su casa.

El ministro Venezolano del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, anunció ante la prensa este martes la detención de Alejandro Peña Esclusa, acusado de tener nexos con los planes terroristas que preparaba en este país Chávez Abarca, detenido en Venezuela y deportado a Cuba el pasado 6 de julio. Dicha detención se llevó a cabo en la noche del Lunes 13 de julio 2010.

Durante la detención de Peña Esclusa se le decomisó mas de un kilo de explosivo C4, dispositivos detonantes electrónicos y de calor y documentos con información de los planes de desestabilización, y varias municiones de armas 9 mm, informó el ministro El Aissami.

El ministro El Aissami dijo que la captura del dirigente venezolano se decidió luego de las confesiones hechas por Chávez Abarca a los funcionarios de inteligencia, momentos previos a su deportación a Cuba,.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reseñó este martes que Peña Esclusa contactó a los servicios estadounidenses y participó en el golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002.

El gobierno de Venezuela se encuentra en un estado de paranoia Total con respecto a la fecha de estas elecciones y no se descartan mas detenciones producto de todo este embrollo, sin embargo al parecer en su afán por tener capturado al señor Peña Esclusa fallaron en el procedimiento legal para el allanamiento ya que los abogados del reconocido antichavistas han interpuesto nulidad en el acto de captura aduciendo que :

«No se permitió la presencia de abogados en el momento en el que se realizó el allanamiento y el propio fiscal lo expresó además estuvieron de testigo la esposa, el hermano, los funcionarios policiales y el propio Alejandro Peña Esclusa»

Basan sus argumentos en los artículos 1 y 197 del Código Orgánico Procesal Penal y además el 25 de la Constitución que establecen la nulidad de todo acto dictado por el poder público violando los derechos constitucionales.
Esto podría terminar con que don Alejandro Peña Esclusa quede en libertad.

Por otro lado en El Salvador, la esposa de Chavez Abarca «amenazó» con «hablar» si a su esposo no se le garantizan sus derechos, ante las camaras de televisión insinuó la posibilidad de  mencionar nombres de personas que en El Salvador se relacionaron con su esposo para dirimir en negocios de terrorismo en complicidad con el anticastrista terrorista Luis Posada Carriles.

Recordemos que Karla de Chávez fué una de las detenidas junto a su esposo en el caso de la banda de roba carros y por lo tanto tiene un historial delictivo en complicidad con Francisco Chavez Abarca, que se encuentra detenido en Cuba y por lo tanto la señora de Chavez conoce muy bien a los «amigos» con quien se relacionaba. Esta situación ha motivado al diputado Sigfrido Reyes a pedir protección para ella por el presunto peligro que podría correr tras sus declaraciones que pueden comprometer a «personalidades del mundo político, empresarial y periodístico» seún palabras del propio diputado Reyes.

Tal parece que la estructura criminal y terrorista que nace desde Posada Carriles está fuertemente conectada con figuras reconocidas de nuestra farándula política, mediática y empresarial, además de que dichos vínculos se estrechan con las de sus colegas Hondureños y Venezolanos.

Recordemos como entonces esta gente nos advertía que el infierno vendría a El Salvador en caso de ganar el FMLN, pero el FMLN ganó y hasta la fecha no veo botas Chavistas por ningún lado.

La realidad mas bien indica que se está desenmascarando la verdadera naturaleza de quienes han dominado a nuestro  país por mas de 200 años.

17 comments for “¿Recuerdan al señor Alejandro Peña Esclusa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.