¿Twitter o micro blogs?

Imagen

En la Tertulia del sábado escuché que alguien mencionó Twitter, y antes había leido por ahi que era el boom teconológico de moda, al parecer no tuvo mucho eco entre los asistentes, pero a mi me quedó la curiosidad de ver que era eso de Twitter.

Buscando un poco mas en la red veo que es una sencilla aplicación en la que se registra una cuenta y se contacta a su red de amigos o incluso desconocidos (hasta ahi se parece a cualquier comunidad como Hi5 o Myspaces) y se comienzan a escribir minipost de aproximadamente 150 caracteres como máximo relatando todo lo que hacemos segundo a segundo y los mensajes circulan a traves de la web, de telefonos celulares o cualquier otro dispositivo conectado a una red inalambrica

Personalmente no creo que sea para mi, resulta bastante Geek o Friki como dicen los españoles (vamos a aclarar los términos mas adelante), para alguien realmente loco por internet, el Twitter es como un Microblog en el que puedo pasármela contando lo que hago o no hago a cada segundo y leyendo lo que una legion de "amigos" hace o no hace a cada segundo tambien.


¿Vendría a ser algo asi como esto?

What You And Your Friends Are Doing
1 hunnapuh inicio esta onda 2 minutes ago from web
2 hunnapuh veo la pantalla de g…. que está chateando half a minute ago from web
3 hunnapuh Tomo un sorbo de cafe less than a minute ago from web
4 hunnapuh Bostezo y se me sale un eructo half a minute ago from web
5 hunnapuh ¡que mal escucharon hasta en la planta! less than 20 seconds ago from web
6 hunnapuh Me salgo de la oficina less than 10 seconds ago from web

Y asi hasta el aburrimiento…..


Posiblemente podría tener un uso mas particular y trascendental si yo fuera un agente especialista en desactivar bombas de tiempo electrónicas y estuviera en ese momento ante un artefacto explosivo colocado en la columna principal de la torre Cuscatán.. algo asi como:

What You And Your Friends Are Doing
1 hunnapuh Tomo el detonador por la parte baja 2 minutes ago from web
2 hunnapuh Abro la caja de explosivo plástico half a minute ago from web
3 hunnapuh Localizo los cables del disparador less than a minute ago from web
4 hunnapuh Corto el alambre Rojo….o es el azul.. bueno a ver que pasa…. …less than 20 seconds ago from web

…..
Hunnapuh….is offline….


En microsiervos publican la curva de lapso de tiempo entre post y post de varios sistemas de comunicación hasta llegar al twitter.

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/curva-twitter.html
Imagen

Por lo que se puede vislumbrar el tiempo entre una anotacion y otra se está reduciento tanto que llegará el día en que tendremos conectado un alambre directo a la porción del mesencefalo situada debajo del tectum a un lado del diencéfalo o a donde putas se localice el centro del pensamiento y la otra punta a unas antenas parecidas a las del Tío Martin (Mi Marciano Favorito) en la que sin que nos demos cuenta estaremos Twitereando y compartiendo nuestros pensamientos y "deseos mas sublimes o los mas perversos" como decían los amigos de "Les Luthiere"..

1. Hunnapuh Que buena está la nueva vendedora! less than 1 milisecond ago from brain
2. Vendedora: Que viejo, gordo mas feo…y como me mira…que asco! less than 1 nanosecond ago from brain
3. Hunnapuh De seguro es lesbiana..si no le gustan los machos..como yo less than 1 second ago from brain
4. Vendedora: En cambio que guapo está el jefe… less than 1 nanosecond ago from brain
5. Hunnapuh: Es una interesada…. less than 1 second ago from brain
6. Jefe: Voy a despedir a este tal Junapú …. less than 1 milisecond ago from brain
7. Jefe: No trabaja solo acosa al personal femenino …. less than 1 milisecond ago from brain
8. Hunnapuh: Noooo! Jefecito chulo … Noo……… less than 1 picosecond ago from Brain

click…
Hunnapuh is offline.

Definitivamente el twitter tiene su gracia y posibilidades que talvez aún no estan exploradas, pero no es para mi… Yo prefiero postear como máximo una vez al día (algunas veces mas) y sobre lo que yo decida, pero eso de estar poniendo hasta las moscas que pasan frente a mi, no me cuadra mucho, mas bien creo que es tecnología para Jóvenes.. como el Messenger al cual no soy asiduo ni mucho menos adicto… Posiblemente alguno de ustedes amables lectores, lo encontrará util o innovador.

Abrí una cuenta para probarlo y me encontré casualmente con un twittermensaje de uno de los Blogueros Salvadoreños que conocí el día de la tertulia y que precisamente era quen mencionaba dicha herramienta.
Me refiero al amigo

David Mejía, quien incluso tiene un enlace desde su blog a su Twitter, aunque no está tan "enlazado" a él como parece ser la moda en otros paises, en los que suben mas de 100 mini-post diarios.

Imagen

Y mas bien creo que esta onda está mas orientada a la calle, a los teléfonos celulares ya que tampoco vamos a estar con una computadora o colgando del hombro para poner que vamos caminando por el Hula Hula y vimos un DVD de "La pared" y lo íbamos a comprar pero no nos alcanzaron las monedas.

Sin embargo creo que su activación por celular todavía no está disponible en estas tierras tan olvidadas de Dios, veremos si es una moda pasajera o si se convierte en el Boom del 2007…por las dudas yo abrí mi cuenta, aunque dudo que aparte de las entradas que hice para este post tenga mucho movimiento…¿o talvez si?.

2 comments for “¿Twitter o micro blogs?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.