Paisajes salvadoreños: Casa de Cristal, Las Brumas

Aprovechando el período vacacional, me desconecté de todo y nos fuimos en familia a La Casa de Cristal, en Las Brumas, camino al Cerro Verde, un lugar muy hermoso y natural, rodeado de vegetación, de puro verde, de montañas y volcanes, un lugar fresco y que ofrece al visitante excelentes vistas de la campiña de altura, así como inmejorables perspectivas del Volcán de Izalco, antes conocido como el Faro de Centroamérica.

El clima es delicioso, llovió todas las noches que estuvimos, la temperatura descendió en la madrugada a niveles extremadamente bajos, no soy propenso a sufrir con el frío pero admito que calaba hasta los huesos estándo a la intemperie, con la fuerte lluvia inundando todo, tiendas de campaña e incluso cabañas.

Pero para los amantes de la fotografía o del campo, las tomas que se pueden lograr sin mayor esfuerzo, son excelentes como podrán apreciar en esta pequeña muestra.

Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket
Photobucket

El lugar es manejado por una cooperativa, pero tienen muchos problemas de logística y coordinación en cuanto a los paquetes, ofrecen una cosa y cobran otra, se entiende que el agua potable hay que llevarla en pipa y eso cuesta dinero pero deberían advertirlo de una vez, al llegar uno se topa con que tiene que pagar 25 centavos por uso de servicios sanitarios, 1 dolar por ducharse, todo bastante limpio por cierto, el costo de las cabañas es en realidad de 30 dólares por día, pero ellos dicen 15 la noche ( y lo toman como 12 horas, de 6 pm a 6 am) y no cuentan con mas comodidades que un pequeño camastro de madera con un colchón y una sábana, que si no va preparado con sus propias colchas o bolsa de dormir le toca sufrir una noche tiritando de frío.
Los mas exigentes se decepcionarán del servicio de comedor, ya que la comida no es especialmente buena, salvo la sopa de gallina india que es lo que salva al lugar.
´
Pero pese a estos y otros pequeños inconvenientes, es un lugar que vale la pena visitar, tan solo por apreciar estos atardeceres.

Photobucket
Photobucket

Be Sociable, Share!

12 comments for “Paisajes salvadoreños: Casa de Cristal, Las Brumas

  1. Scout
    08/08/2012 at 8:55 am

    Definitivamente no hay que ir lejos para disfrutar de las maravillas de éste mundo, tenemos hermosos parajes en nuestro país, y al apoyar el turísmo local, se impulsa la economía de nuestro país, excelentes fotos Hunna, preciosos atardeceres, y no se diga de la belleza de la naturaleza y el rico clima que había.

  2. Gonzalo
    15/08/2012 at 1:27 pm

    Que buenísimas pics!

  3. maestros de obras
    24/02/2014 at 10:13 am

    Pienso que es muy grande articulo. Gracias
    y saludos.

  4. Alexandra
    04/07/2015 at 1:09 pm

    pues a mi me han comentado que el la casa de cristal se han dado algunos casos de personas que ha sido asustadas sera verdad?

    • Georgi Martínez
      08/06/2016 at 9:35 pm

      Siiii xDDD jajaja, pero asustan más los vivos que los muertos 😉

  5. Georgi Martínez
    08/06/2016 at 9:34 pm

    Yo he visitado muy seguido este lugar, y definitivamente he quedado encantadísima con el paisaje! En cuanto a la atención no tengo mucho de quejarme, aunque la última vez que fui sí tuve problemas con la coordinación de servicios de agua, específicamente. Tienen mucho por mejorar en la atención, pero creo que pesa más lo bueno que lo malo en este lugar.

    • Diego Perez
      18/01/2017 at 12:26 am

      si me pudiera ayudar a ubicarme quiro ir a la casa de cristal me la han afamado mucho ! y pues soy de esos que gusta de lugares tranquilos altos y helados!! pero queria saber aparte si lo recomiendan para ir ?

  6. sam de la vega
    14/12/2016 at 1:28 pm

    buen trip. quiero saber como me puedo comunicar con ellos para recervar. por email. por telefono, quiero saberlo. gracias

  7. Diego Perez
    18/01/2017 at 12:27 am

    me gustaria si alguien me ayuda a ubicarme… conozco como llegar al cerro verde pero me gustaria tener mas preciso como llegar a la casa de cristal !

    GRacias

    • 18/01/2017 at 9:11 am

      Se puede llegar por la calle a Sonsonate, antes de llegar a Izalco hay un desvío en una gasolinera, creo que es Puma, hacia la derecha y está bien señalizado el desvío al CERRO VERDE, luego se sigue por esa calle hasta encontrar otro desvío a la izquierda con varios rótulos que señalan diversos lugares del cerro verde, cuidado que poco antes hay otro desvío a la izquierda pero este no tiene muchos rótulos y ninguno señala al cerro verde, se sube por esta calle y poco antes de llegar al parque nacional del Cerro Verde hay varias entradas a diferentes zonas de campamento, hay que estar pendientes de la que diga Casa de Cristal que también tiene buenas señales, se cobran 2 dólares la entrada, creo que cobran por vehículo aparte y ahí hay cabañas o zonas de campamento, son 3 o cuatro dólares por noche de campamento, existen baños y duchas que se cobran a 25 ctvs. su uso, las cabañas cuestan entre 30 a 50 dólares por noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.