Nuevos horizontes para el país.

Desde hace un tiempo vienen gestandose nuevos horizontes para el país, nuestro país El Salvador y ha sido por el empuje del pueblo y los sectores político-sociales mas avanzados como el fmln. Luego de salidos de una cruenta y destructiva guerra civil, el país se decidió por la reconstrucción y el díalogo, es decir que decidimos iniciar una nueva vida política en democracia, y si bien es cierto que en las primeras etapas, la derecha  salio con mayores ganancias, el pueblo no cejó en su lucha social y político-electoral, ese panorama fue cambiando poco a poco hasta que la izquierda se fue afianzando en posiciones decisivas y decisorias para el proceso de cambios, esto le vino básicamente de donde estaba el centro de la nueva coyuntura: las elecciones, así como en el pasado fue la lucha social y la lucha armada. Hasta que llego su turno de ganar con Funes y Sanchez Cerén. Hoy un año después de asumido el cargo, podemos ver los vislumbres del cambio.
El discurso de Mauricio Funes, para quienes lo escuchamos, en el hemos podido ver a un Estadista de altura, donde en lo principal relata las acciones realizadas por su gobierno pero no se queda ahí en un mero relato. En ese dicurso se puede constatar el horizonte que el país ha asumido en su nueva marcha, y es que decididamente se puede decir que marcha por buen rumbo al parecer y al aparecer de las acciones contadas, y aunque nos llevemos varias décadas para transformar el país, este ya cogió un rumbo que no piensa abandonar, ya se han realizado los primeros pasos.
No es cuestión de ponerse en una posición fanática, pero hay que dar mérito a quien lo tiene y Funes realizo un discurso de lo mas coherente posible comprometido con todos los sectores de la vida nacional e internacional, enfatizando que su gobierno, es es un gobierno comprometido con los sectores menos privilegiados del país. En este aspecto propuso uno de los aspectos mas relevantes para la nación, la ampliación de los sectores medios mediante la incorporación de los menos favorecidos a estos. Pero esto tiene un costo y es la disminución progresiva de los privilegios de los mas ricos del país, cosa que ya se ha empezado y sino que se empiece en breve, con  la imposición progresiva de impuestos para los sectores mas ricos.
Todo ese programa tiene también un enfásis social: salud, educación, trabajo, seguridad, todo ello sin decuidar la productividad. Para todo ello el gobierno esta dispuesto a proporcionar la infraestructura adecuada. Ademas hizo un llamado a la nación a su unidad, a la colaboración con la asamblea legislativa en lo que sea necesario. La pelota esta en la cancha de la clase política en general, de quienes toman las decisiones que atañen a toda la ciudadania, especialemente casi al final hizo énfasis en el combate a la delincuencia y el narcotráfico, es decir de aquellos ciudadanos que como los privilegiados y ricos solo toman en cuenta sus intereses personales y de grupo y no aquellos que enfatizo casi al final de su discurso «el Bien Común».

5 comments for “Nuevos horizontes para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.