La nave Rachel Corrie sigue rumbo a Gaza

navio Rachel Corrie

El retrasado navío Rachel Corrie que por desperfectos mecánicos no acompañó a la flotilla que fué atacada por comandos Israelies causando la muerte de al menos 9 muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos, avanza hacia la franja de Gaza con su cargamento de ayuda. La vieja nave se ha convertido en una verdadera pesadilla de relaciones públicas para el gobierno de Israel, el nombre del barco ha sido “ocultado” de los noticieros en Estados Unidos y se refieren simplemente como un navío que va para la franja de Gaza, recordemos que la nave fue bautizada con el nombre de Rachel Corrie como un homenaje a la activista estadounidense de 23 años, que murió aplastada por un Buldozer de construcción al intentar detener la destrucción del hogar de un palestino, en un hecho confuso que es catalogado como asesinato premeditado o como lamentable accidente, según desde donde se presente: Pro Israel o Pro Palestina.

Israel advierte que no lo dejará pasar y trata de resolver la crisis por la vía diplomática, por su parte el ministro de Relaciones Exteriores irlandés, Michael Martin, advirtió al embajador israelí en Dublín, Zion Evroni, de que su Gobierno tomará medidas diplomáticas si Israel toma el control del barco.

La nave lleva once personas, entre ellas se encuentra la premio Nobel de la Paz irlandesa Mairead Maguire y un ex vicesecretario general de Naciones Unidas, Denis Halliday.

La nave navega con una carga de 1.200 toneladas de ayuda, que incluye entre otras cosas 560 toneladas de cemento y 100 toneladas de equipos médicos, un consultorio dental-, 200 sillas de ruedas, y material escolar y deportivo, Israel insinua que además llevan armas para los “terroristas de Hamas”.

rachel corrie Una vocero del grupo Free Gaza ha advertido, “No estamos negociando con Israel, ni hemos negociado con Israel en ningún momento. Si Israel quiere que dejemos entrar en el barco a inspectores de la Cruz Roja o de Naciones Unidas, lo permitiremos. Lo que no vamos a permitir es que la inspección la hagan israelíes, que podrían colocar armas en el barco”,

Los defensores de Istael pregonan que los tripulantes no eran pacíficos sino terroristas que atacaron a los soldados cuando éstos los conminaron a no resistirse al abordaje, y defienden a capa y espada la actuación de los militares Israelíes, en las redes sociales se pueden ver ejemplos de este debate en el cual ambos bandos se acusan mutuamente de defender terroristas y asesinos.

Martha Colmenares, conocida anti Chavista, expone en su blog una explicación de los hechos que Leandro Fleischer en su artículo Terroristas “humanitarios” publica en el periódico Diario de América.bajo la premisa de que estos barcos llevan no solo ayuda sino que armamento y explosivos para que despues el grupo Hamas pueda agredir a Israel.

El señor Fleischer expone entre sus argumentos lo siguiente:

El “desastre humanitario” de Gaza es un mito mediático, pues ahí tienen incluso hasta “Roots Club” un restaurante de lujo e inaguran piscinas olímpicas que consumen millones de litros de agua.

Israel tiene todo el derecho del mundo a controlar lo que entra a la Franja de Gaza pues esto evitará que sea atacado y que se inicie un conflicto armado que va a matar mas personas que las 9 víctimas “colaterales” del altercado.

Luego expone que si Israel hubiese planificado una masacre, simplemente hubiera hundido a bombazos las 6 naves y no se hubieran conformado con los 9 terroristas que se vieron obligados a matar. Que los mal llamados “pacifistas” estaban ocultando algo grande al negarse a seguir los ruegos de los militares  y los Israelitas al no ser obedecidos abordaron la nave para, seguramente dialogar y luego  “convencerlos” de que dejaran inspeccionar el barco cuando fueron brutalmente atacados con una lluvia de palos, cuchillos, cadenas y un gran arsenal de horripilantes armas mortíferas, que obligaron a las fuerzas israelitas a desenfundar sus revólveres y comenzar a dispararles a las piernas de los atacantes (pero estos quizas se movían y se tiraban al suelo para que las balas les cayeran en el pecho o en la cabeza y así poder darle armas mediáticas a los terroristas), bastante pintoresco el articulito, sobre todo porque todo el que critique el ataque se convierte automáticamente a los ojos de su autor en un imbécil irracional.

armas mortiferas

Armas de destrucción masiva incautadas

“Y a los que salieron a manifestarse a las calles, quiero decirles lo siguiente: griten imbéciles, sigan insultando y arrojando piedras. Eso es más fácil que pensar o razonar. Capacidades que ya perdieron hace tiempo.”  Leandro Fleischer

Según Norman Paech, abogado alemán que fué testigo precencial, el ataque fué perpretado en aguas internacionales e inició con detonaciones de granadas de gas y de fragmentación lanzadas desde Helicópteros, dice además que los videos difundidos son los que el ejército israelí tomó y editó, porque el material tomado por los atacados fué confiscado por los militares.

“Ellos se quedaron con todo lo que filmamos, incluso con los muertos y heridos. Nos robaron las contrapruebas”. Norman Paech

En las próximas horas veremos el desenlace de la novela del Rachel Corrie, pero este incidente ha desatado toda una contraofensiva en contra de la ocupación del bloqueo a la Franja de Gaza por parte de Israel y vaticina el inicio de nuevas acciones de este tipo.

/

Be Sociable, Share!

5 comments for “La nave Rachel Corrie sigue rumbo a Gaza

  1. Juan Kamaney
    03/06/2010 at 2:26 pm

    No se porque siempre ponen a los palestinos de victimas, toda la vida son los probrecitos atacados por Israel, y nosotros siempre tomamos partido y en la vida hemos estado en Israel o en Gaza para saber la realidad, lo cierto es una cosa:
    ¿Como actuaría El Salvador, si mas de 6 millones de sus ciudadanos hubieran sido asesinados sistemáticamente sin que NADIE hubiera siquiera protestado por ello?
    ¿Como actuaría El Salvador, si en el acta de constitución de un país o movimiento politico vecino dice que uno de sus fines es la “eliminación” del estado de Israel?
    ¿Como actuaría El Salvador, si cada ataque de sus enemigos no estuviera dirigido contra su ejercito sino contra su población civil?
    Por eso digo que es hipócrita reclamarle a Israel por las acciones que hace en su defensa y al final de cuentas a los que así escriben porque no hacen sus maletas y se van para Palestina y se enrolan en Hamas o en las brigadas Inzedine Al-Kazam.

  2. Itzamna
    03/06/2010 at 2:43 pm

    Para Juan Kamaney si aqui no se trata de defender a los judios , lo que se trata es la cobardia que tienen los judios que se escudan siempre y se hacen las victimas del Holocausto. Lo justo seria darle armas y darle equipo de defensa a los Palestinos para que esten de igual a igual y ahi , quisiera ver si actuarian igual los judios.

  3. Ruperto
    03/06/2010 at 8:16 pm

    Mensaje de los tripulantes del Rachel Corrie….

    “Estamos mas decididos que nunca, en nombre de nuestros amigos muertos, heridos o secuestrados, a continuar la travesía hacia Gaza”

    Los activistas malasios e irlandeses pacifistas y humanitarios desean comunicar la profunda pena y duelo que comparten con los seres queridos de las personas asesinadas y lesionadas durante el ataque ilegal perpetrado por Israel el lunes 31 de mayo de 2010 en aguas internacionales del Mediterráneo.

    Estamos, en nombre de nuestros amigos, más decididos que nunca a continuar la travesía hacia Gaza con ayuda humanitaria a bordo y para brindar nuestro apoyo al pueblo de Gaza que sufre y se encuentra sometido al bloqueo.

    Esperamos que Israel responda a la condena internacional de su violencia y no obstaculice de ninguna manera la navegación segura del Rachel Corrie.

    Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas para que continúen exigiendo de Israel la seguridad de nuestra llegada a Gaza.”

    Redactado y enviado de manera conjunta por las personas malasias e irlandesas a bordo del Rachel Corrie.

  4. ManuChao
    03/06/2010 at 8:30 pm

    ¿Por qué no quiere Netanyahu que una misión internacional investigue el caso?
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/muestra/dispuesto/suavizar/bloqueo/naval/Gaza/elpepiint/20100604elpepiint_6/Tes

    Benjamín Netanyahu se niega a que se investigue el asalto militar a la flotilla. Rechaza de antemano, como ya ocurrió tras la Operación Plomo Fundido contra Gaza, cualquier investigación que emprenda la ONU: Israel no cooperará con ella ni aceptará los resultados. También rechaza la opción de una investigación interna israelí tutelada por un observador estadounidense, pese a las presiones de Barack Obama. Pero parece dispuesto a suavizar el bloqueo naval impuesto a Gaza, y a aceptar en el mismo algún tipo de supervisión internacional….(…)…También hay presiones internas. Varios ministros, en la reunión que el Gobierno celebró el miércoles antes del discurso de Netanyahu sobre la “hipocresía internacional”, intentaron convencer al primer ministro para que anunciara una investigación de forma inmediata. Argumentaban que si Israel no investigaba, el mundo le impondría su propia investigación. El propio ministro de Asuntos Exteriores, el ultranacionalista Avigdor Lieberman, declaró a la prensa que le parecía bien que se formara una comisión investigadora israelí con observadores extranjeros.

    El rechazo de Netanyahu a investigar cómo se planificó y efectuó el violento asalto tiene algunas razones de política interna. Las decisiones fueron tomadas al margen del Consejo Nacional de Seguridad, el órgano que teóricamente debía aprobar la operación, y por un pequeño grupo de personas entre las que figuraban el propio Netanyahu y su aliado laborista, el ministro de Defensa Ehud Barak. Cualquier resultado negativo de una investigación israelí, con observadores externos o sin ellos, afectaría directamente a ambos. Y ambos son quienes, hasta ahora, han mostrado una oposición más rotunda a que se investigue.

  5. CASCABEL
    04/06/2010 at 11:19 pm

    El Rachiel Corrie,es posible que esté a bordo el terrorista,asesino,actualmente en Irlanda,bájo la protección del Sein Fein Iñaki ignacio De Juana Chaos,el FBI,la CIA,KGB,etc dejan la libre circulación de mercenarios,en favor de sus respectivos intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.