Junta de vigilancia de la profesión médica – Una derrota…para la mentira.

Acaba de llevarse a cabo la elección de la Junta de vigilancia de la profesión médica y la planila “Unidos por el Gremio” ganó en forma aplastante a la planilla “Médicos por un salario digno” y a la del Colegio Médico.

La votación se llevó a cabo con normalidad y en un ambiente de cordialidad médica y al final el conteo, arrojó los siguientes resultados.

Planilla de médicos Total Votos
Unidos por el Gremio 528 Votos
Médicos por un salario digno 228 Votos
Dignidad Gremial (Colegio Médico) 223 Votos

Planilla Ganadora "Unidos por el gremio"

La planilla de “Médicos por un Salario Digno”  utilizó la mentira de la invasión  médicos cubanos y la supuesta lucha por un salario digno por los médicos como base de su campaña, con un trabajo que lleva mas de un año en Facebook lograron movilizar el anzuelo perfecto, este gancho con el que atrajeron a muchos médicos jóvenes y desempleados utilizando un discurso aparentemente apolítico, pero con clara tendencia a sembrar la mentira entre los profesionales de la medicina y con el apoyo total de los medios como la Prensa Gráfica que les dedicó espacio noticioso, asi como en las diferentes radios y cadenas de televisión, que brindaron espacios a su promoción.

Toda esta cosa de los médicos cubanos quitando trabajo a los nacionales es pura mentira, pero si se mantiene una campaña constante en los medios la gente comienza a creerlo, pero por suerte los médicos salvadoreños son un gremio inteligente, unido y fuertemente comprometido con los intereses del pueblo salvadoreño.

La planilla ganadora se promociónó sin apoyo de los medios y en una movilización boca por boca lograron convocar a un gran contingente de médicos consecuentes que le dieron la victoria a una planilla que, creemos,  velará por la salud del pueblo, así como lo hicieron con su mítica lucha contra la privatización de la salud que se gestaba en tiempos de Calderón Sol.

Be Sociable, Share!

36 comments for “Junta de vigilancia de la profesión médica – Una derrota…para la mentira.

  1. Bea
    20/11/2010 at 9:41 am

    Felicidades a los médicos ganadores, pasito a pasito vamos avanzando como pais.

  2. Exgetal
    20/11/2010 at 2:30 pm

    La base de “Médicos por un Salario Digno”, son ex-alumnos de la universidad Matías Delgado, empezando por su representante, de ahí que es fácil establecer cual es su motivaciòn politica principal de todos estos hijos de papi, menos mal que el gramio médico aun es fuerte, pero no deben dormirse.

    • Dra. Grey
      21/11/2010 at 11:16 am

      disculpame pero no todos son de la matias enterate primero antes de comentar, otra cosa, el respeto es la base la unión de gremio y aqui lo unico que se esta haciendo estar hablando mal del colega, que bien que ganaron como ministerio eso ya se veia venir ya que todos los que estan trabajando con el ministerio fueron movilizados a votar, que raro en fin Bendiciones

      • Exgetal
        22/11/2010 at 12:04 pm

        Bueno, también hay de la Evangélica….

      • luis miguel
        23/12/2011 at 4:33 pm

        disculpe dra.grey porque se asombra siempre el ministerio (apendice del gobierno de turno) han movilizado a su gente y asi es como ganan , correcto no todos los de salario digno son de la matias , pero por favor ese es un movimiento con fines politicos , quien lo manipula no se , a lo mejor usted sabe , lo único que se es quien esta en el gobierno y quien es oposicion usted dedusca

  3. Douglas Bell
    21/11/2010 at 10:40 am

    Felicidades a los ganadores. Se les reconoce como legítima su vicoria en el marco del reglamento del CSSP. Lo que no se dice, es que la planilla ganadora “Unidos por el Gremio” del Ministerio de Salud, al igual que en gobiernos anteriores, se vale de la movilización de todo el personal empleado en el sector público. Se vale de los impuestos que nosotros mismos les pagamos para traer a sus más fieles correliginarios, pero deja a un lado a quienes no les darán el voto. Esa es una práctia que viene de antaño, NO es exclusiva del actual gobierno. Aquellos que piensan que nuestro movimiento “MÉDICOS POR UN SALARIO DIGNO” está para favorecer a un partido ó desfavorecer a otro, son personas a las que hasta la saciedad hemos invitado a que se acerquen con nosotros y no lo hacen. En fin, nuestro gran objetivo sigue en pié y estoy seguro que aún nuestros actuales más grandes detractores con el tiempo nos darán la razón.
    Ya estamos trabajando muy enfocados en nuestros objetivos, ya tenemos un primer borrador de anteproyecto de ley similar al que tienen los hermanos hondureños qe busca garantizar el bienestar del gremio médico salvadoreño. Nuestro trabajo apenas comienza.

  4. miguel
    21/11/2010 at 11:07 am

    Que opina la planilla unidos por el gremio ante la invasion de medicos cubanos? podran ellos tambien protejer nuestros empleos como medicos o no tienen interes en este tema? pues nunca se pronunciaron ante esto.

    • respuesta
      21/11/2010 at 11:07 pm

      Se han hechos muchas aclaraciones con respecto a este tema, hasta en los diarios y entrevistas se les ha dicho que ningún médico extranjero puede ocupar los puestos de los médicos salvadoreños, no creo que no lo hayan oído, pero su gran interés es detractar; no se preocupen una de las funciones de la junta de vigilancia de la profesión médica es velar por lo que estás pidiendo y tengan por seguro que hoy si se hará. Y por si no estuviste presente en las elecciones en el momento de la presentación se hizo ese pronunciamiento o aclaratoria de que los médicos cubanos no vendran a ocupar plazas de salvadoreños.

      • arturo
        22/11/2010 at 8:34 am

        para empezar la JVPM siempre ha estado politizada al lado de la izquierda nacional, en Argentina si tu no sabias la JVPM no permitio la entrada de los supuestos argentinos que fuerona estudiar a cuba porque? no tenian los creditos suficientes como para ser medicos. Que ha hecho el CSSP y la JVPM para palear esto en nuestro pais? y seguimos importando medicos mediocres de cuba. pero como el son del frente es que son mejores medicos que los de El Salvador.Y el hecho de que se denuncie que estan medicos cubanos es una realidad en lo personal ya me supervisaron y no que no vienen?

  5. Dra. Grey
    21/11/2010 at 11:08 am

    una pregunta porque dicen que fue un gremio unido cuando en realidad antes de que se dieran las elecciones ese grupo hablaba mal de medicos por un salario digno, y porque dicen que se dio con total calma la votación cuando se abucheo a medida a la planilla 2? eso es una falta de respeto, porque mienten a poner esa nota? yo estuve alli y me di cuenta que todo lo que han puesto por aqui es falso, a mi nadie me ha dicho porquien botar y nadie me ha ofrecido empleo ni los medicos por un salario digno me han engañado por un salario digno ni nadie, si ganaron los del gremio unido estpá bien pero empiezen por unificar no por levantar falsos o faltarle el respeto a sus colegas… porque le viernes dejaron muchos que desear, de que tanto estudian si se portaron como que no han pasado por la universidad

    • respuesta
      21/11/2010 at 11:19 pm

      Si de educación hablamos… Y tu que estuviste ahí no me dejarás mentir que al presentador de la planilla 2 le faltó una buena estructuración de su discurso, ya que se notó la improvisación y falta de coherencia, pues se dedicó a despotricar en contra del ministerio de salud, diciendo de falta de oportunidades para los médicos, pues mencionó que conocía a médicos que trabajan en farmacias (será por que son las de ellos?). No se preocupen que para este año habrán muchas plazas para el área de salud, pero deben estar mentalizados que tendrán que desplazarse al área rural, por que se trata de llevarle salud al pueblo y no de chuparle la sangre a través de la consulta privada, tendremos oportunidades hasta para los especialistas, porque se necesitarán pediatras, ginecologos, cirujanos, etc. en hospitales de segundo nivel y en unidades de salud.
      Por cierto tú que dices que estos colegas médicos dejan mucho que desear y que parece que no han pasado por la universidad, deberías de tomar un curso de redacción y ortografía para escribir mejor por que tienes muchos errores.

      • Dra. Grey
        22/11/2010 at 2:18 pm

        por errores ortograficos no le hago daño a nadie, pero ofendiendo a los demás si, dime si hay empleos claro que si hay empleo, pero resulta que cada vez que uno va a dejar un curriculum nunca hay plazas, que raro, pero si soy familiar de alguien que trabaja alli segurito ya trabajo el otro año, y en cuanto dices que nos chupamos a las personas en lo privado, dejame decirte que yo no tengo clínica y si la tuviera no hiciera lo que tu dices, y cuando he ofrecido mi consulta la he dado en bajo precio o inclusive no he cobrado, bueno por lo menos quiero comer no crees? tengo que comer? si es cierto que se ataco al ministerio de salud asi como el ministerio ataco a la planilla 2, y al final que ganamos dime? nada, el pueblo pierde, la gente es la que sufre, asi que haceme un favor en vez de corregirme 🙂 lucha por tus ideales, y por la gente, ya la ortografia me la arreglo fácil pero la educación con la gente requiere más esfuerzo, deje afuera la politica, porque yo vote por el frente y al final la misma cosa salio solo con otro partido, cuando al final el pueblo pierde, que les duele la verdad esa ya es otra cosa

  6. Manuel Enrique
    21/11/2010 at 11:12 am

    Podrian preguntarle a los medicos que trabajan en el Ministerio que lo que ellos tanto criticaron en los años de los areneros lo hicieron ellos tambien, presionando a los medicos asalariados por el ministerio a que votaran por esa planilla. El futuro nos dira silo de los cubanos es cierto o no. Veremos cuando hayan las primeras acciones en contra del mal estado de todos los hospitales del pais.

  7. galeno
    21/11/2010 at 11:39 am

    Me parece una nota muy parcializada, creo que todo periodista debería mantenerse en un punto de vista neutral, de lo contrario la verdad se diluye y manipula. En un ambiente tan complejo como el gremio medico, es difícil ubicar la verdad, cuando esta es manipulada por varios factores: intereses políticos y personales, el miedo, la falta de unión de los colegas, etc.

    Me parece que muchos toman partido, de la misma manera en que escogen y apoyan a su equipo de futbol, la metáfora aplica a todos aquellos que se definen de un color político exclusivo, que apoyan todas las “jugadas” y son justificadas por un fanatismo y competencia casi deportiva, o mejor dicho, antideportiva. En este juego político rara vez gana el mejor, sino, el que tiene mas fanáticos de su lado, irónicamente en un deporte como el futbol, el que gana es el que juega mejor, independiente del apoyo que pueda tener de sus fans.

    Si uno analiza las ideologias de los partidos, todos ofrecen conceptos utópicos, pero la contaminación de la mente humana las distorsiona, y esto ocurre en TODOS los partidos políticos. Los que verdaderamente pudieran aportar soluciones neutrales sin tinte político son gente excepcional, y característicamente a ellos no les interesa participar en el juego sucio que es la política.

    Gandhi le dijo a sus seguidores que querían expulsar a los británicos a través de la violencia: “yo también estoy dispuesto a morir por nuestra causa, pero no hay ninguna causa por la cual yo estaría dispuesto a matar”. En el país nuestros partidos políticos han sido fundados en todo lo contrario, donde matar fue el modo de cambiar las cosas y de tratar de mantenerlas igual. Un fracaso que ahora nos cobra con violencia cuya única diferencia, es que ahora no hay una agenda política.

    • Dra. Grey
      22/11/2010 at 2:19 pm

      de acuerdo con galeno

  8. Patricia
    21/11/2010 at 12:51 pm

    La planilla que gano no tiene nada que ver con lo que se menciona en esta pagina, igualmente, las mentiras son las dichas en este lugar, pues Medicos por un Salario Digno nunca vendio la idea de llegar al consejo para mejorar salarios. Se nota el tinte politico de este lugar. Ademas, la planilla que el MSPAS sugiere SIEMPRE gana, por la movilizacion de los trabajadores del MSPAS hasta el lugar de las votaciones y la presion que hacen las jefaturas sobre los empleados. Habemos mas de 10,000 medicos en El Salvador y solo menos de 600 eligieron esta planilla. El resto no acude, porque el mismo mecanismo es cerrado y excluyente. La verdad hay que decirla completa, no pintada para que matice con mi pintura.

  9. fernando
    21/11/2010 at 3:48 pm

    dejenme decirles que la mitad de la planilla se graduo de la UEES, que quede claro, yo no iba en la planilla pero me forme en esa universidad, y apoyo al movimiento, no somos hijos de mami y papi, mi mama (y solo ella porque mi padre fallecio hace 20 años) trabaja como enfermera en 2 instituciones distintas y asi logro darme lo necesario para formarme, disculpenme, pero este pais no progresa porque todos pensamos que la ideologia nos dara de comer y no lo que en realidad importa. La verdadera unidad no se logra tildando a unos u otros de izquierdistas, derechistas, mentirosos, si no trabajando por lo que es importatante para cada persona: un trabajo con remuneracion acorde a tus estudios para dar a los tuyos lo que se merecen. Lo de los medicos cubanos, no me importan si son 10 o mil, lo que me importa es que cada uno de los medicos salvadoreños tengamos lo que merecemos al estudiar esta noble carrera

  10. miguelito
    21/11/2010 at 4:34 pm

    Ojala que trabajen estos ganadores y no solo esten de espantapajaros ahi; ya dejemonos de tanta babosada el gobierno actual es un fracaso rotundo y sino solo miren lo que pasa en la region de occidente adonde hay una arenera de directora regional contratando familiares y a gusto; o sino preguntelen de donde saco el dinero para celebrarle el cumpleaños a la violeta menjivar, de los fondos para planificacion familiar y nuestras mujeres sin metodos y ellas bien vegon hasta mariachi tuvieron.
    ojala que la nueva planilla tome manos en el asunto

  11. Mau
    21/11/2010 at 10:59 pm

    Je je je los perros ladran Sancho…

  12. Juanito
    23/11/2010 at 11:50 am

    Y este Douglas Bell no estaba en el movimiento Patria Joven apoyando a Rodrigo Ávila, pues?

    • Bea
      23/11/2010 at 12:22 pm

      Cabal! ahi lo vi, gracias por recordármelo.

    • Dra. Grey
      23/11/2010 at 7:42 pm

      yo no se donde estaba el Dr. Bell y ni me importa, porque a mi nadie me va a decir por quien votar, pero nosotros aqui en vez de ayudar cada quien empieza a insultar, hagamos algo por la salud, por nosotros mismos como médicos, que si no hacemos nada siempre estarán la misma gente gobernando y sin escuchar a las nuevas generaciones que quieren trabajar

    • Douglas Bell
      24/11/2010 at 10:04 am

      JUANITO,….
      estás algo confundidito.
      Infórmate.

      Atte.,
      Douglas Bell

  13. Esculapio
    24/11/2010 at 12:31 pm

    Aclarando un poco las cosas, hay elementos que no me cuadran en los Médicos por un Salario Digno. 1. Si no recibieron financiamiento externo ni tampoco tienen un sistema de recolección de fondos interno, de donde sacaron todo el dinero para pagar páginas enteras en periódicos? Pagar a varias cuadrillas de cipotes para que volantearan el día de la actividad? ¿Quien financió el sonido, la papelería y los banners de su propaganda? ¿Quién pago por los 10 microbuses que tenian dispuestos en la Evangélica?
    2. Si recibieron financiamiento externo, de quién fue? No fue poco lo que invirtieron, es más hasta rompieron record en lo que se invirtió. A quién hubiese convenido que ellos ganaran? INQUIFAR estaba muy interesada en que ellos ganaran.
    3. Si son un movimiento apolítico por qué andaban médicos del COENA supervisandolos el día de las votaciones? ¿Por que el COENA desistió de presentar su propia planilla que ya la había hecho circular por internet?
    4. Si se encuentran argumentos válidos para responder a lo anterior aún queda la pregunta…¿Como un movimiento mediático como Médicos por un Salario Digno surge de la nada,sin una organización clara, sin líderes sin trayectoria (a excepción de Douglas Bell quién se ha vinculado con la Juventud de ARENA) pudieron movilizar a más médicos que el Colegio Médico con su institucionalidad de años y con una base de miembros claramente establecida??

    Despues de todo esto queda siempre la idea de que hay fuerzas oscuras detrás de estos jóvenes “bien intencionados” por un gremio que desconocen, en el cual nunca habían ni votado ni participado en ninguna elección anteriormente, que no participaron de las luchas históricas del gremio y que hoy súbitamente previo a una coyuntura electoral surgen como “paladines” con la bandera de la tan afamada “invasion cubana” en una mano y la canción de sirena de “un salario digno” atrayendo a médicos sin formación política hacia los interese claros de la derecha mercantilista.

  14. Juan Pueblo
    24/11/2010 at 4:43 pm

    Adelante medicos cubanos, aca seran tratados con dignidad, no como en su Isla que solo les dan $30.00 al mes!!!

  15. Dra. Grey
    24/11/2010 at 6:10 pm

    Don Esculapio, a mi nadie me ha dicho por quien votar y aunque me lo dijeran yo tengo carácter y nadie me hará cambiar de pensar y eso creo de los demás médicos que están en esa página siguiendolos, porque nosotros no nos dejamos manipular por nadie, en cuanto a lo demás yo no se como salio? puede ser que si hubo ayuda de algunos sectores, pero igual lo importante es mejor sacar lo mejor de cada uno, que se cumpla lo que se promete, ya que siempre cuando ganan se les olvida quienen ayudaron a que llegara a ese lugar, no se si usted es médico? pero si lo es quitese la camisa pólitica y pongase la gabacha blanca que es la unica que debe pesar, si usted cree que los médicos en el salvador estamos bien, pues siga en sus sueño, no sabe la realidad que está viviendo tanto joven médico que va saliendo de la universidad, tocando puertas porque no se le da la oportunidad, pero porque no tiene experiencia, si nostros desde que estamos de externos agarramos la experiencia, y no me diga que somos los unicos que pasan meses para que nos avalen el número de JVPM, pero que raro que hay gente que con un buen conecte ni han terminado el año social y ya saben con seguridad donde trabajaran, yo soy médico joven con poca experiencia, pero no es porque no quiera sino porque no tengo quien me ayude a entrar a un trabajo digno, yo soy una de muchos médicos que estamos subempleados y desempleados, si usted tiene trabajo que bien por usted, pero pongamonos la mano en la conciencia y veamos la realidad, no hagamos ojo pacho a lo que está pasando

    • Dr. Martinez
      25/11/2010 at 7:56 am

      No se preocupe Dra. pronto podrá tener un trabajo en el ministerio, pero eso si, tendrá que trabajar por el pueblo y será enviada a cualquier parte del país, si ud. sacó su carrera para vivir tranquilamente en San Salvador lucrándose de la necesidad de salud del pueblo,pues entonces la animo a que siga luchando a la par del grupo de médicos que defienden la privatización de la salud, si por el contrario ud, es de los muchos médicos que aún creen en el juramento hipocrático, pues no se preocupe puest tendrá un trabajo que le permitirá vivir dignamente y a la vez hacer valer su vocación médica.

      Saludos.

      • Dra. Grey
        25/11/2010 at 7:56 pm

        le agradesco su comentario, por sus buenos deseos, estoy de acuerdo solo en la parte que dice que ese grupo apoya a la privatización de la salud, yo no estoy de acuerdo con eso, de la privatización, el hecho que alguien pone una clinica es porque no se le da la oportunidad de trabajar en otro lugar, la verdad cada médico cobra lo que el desea, yo he ido a médicos privados y cuando a la consulta pues no me quejo y el precio tampoco, porque ese médico especialista le ha costado llegar alli, se que como todo en la vida hay médicos buenos y médicos que no, pero en vez de ponernos las camisas politicas ayudemos a nuestro pueblo que nos necesita, a esos pacientitos que no tienen el privilegio de una medicina o un médico

      • tt
        24/12/2011 at 2:58 pm

        a ver dr martinez le consiguio trabajo a la dra grey o solo ganas de hablar fueron

  16. Mago
    24/11/2010 at 7:48 pm

    Que tristeza que la política nos este desuniendo si en las marchas blancas demostramos nuestra fuerza, no debemos pelear, sino unirnos, es comprensible que los intereses políticos traten de fraccionar al gremio medico, yo trabajo en un hospital del ministerio y al menos a mi y a la gente de mi hospital no se nos presiono para votar sino por alguien, realmente invito a aquellos médicos que quieran trabajar para su pais y para dignificar nuestra profesión se incorporen a la asociación de Médicos Dr. Salvador Allende y no permitamos que nos fraccionen, hay que recordar que “En rió revuelto ganancia de pescador”

  17. Eduardo
    25/11/2010 at 10:55 am

    Antes de hablar sobre el gremio médico, debe de conocer el medio
    Solo los que estamos en el área de salud como medico sabemos lo que pasamos
    Yo he dejado mi currículo en fosalud, ministerio de salud y seguro social, y no tengo trabajo de medico ni tengo clínica porque no tengo los medios para sostener una (si no se tiene una entrada aparte para sostenerte si no tenes pacientes), trabajo como profesor (mal pagado y explotado, pero necesidad de mantener mi familia me sujeta a esto)

    Todo aquel que desea conocer y decir la verdad, se informa primero, sin tomar partido por nadie ni tener prejuicios pre-concebidos; trata de conocer todos los ángulos posibles.
    Lastimosamente cuando la gente esta bien consigo mismo y su estatus económico (independientemente de su profesión u oficio) no sabe lo que sufre el necesitado y es fácil abrir la boca; solo cuando te quedas sin empleo, no tienes con que darle de comer a tu familia y más, y vives en carne propio lo que es estar necesitado, tal vez hasta entonces cambiamos de mentalidad.

    Aquí sigue reinado el “tener cuello” y un padrino. ¿Cómo es posible que una secretaria de la CSJ (que no se ha matado estudiando como un médico) pueda ganar más que un médico?

    Para hablar hay que conocer, para conocer hay que investigar y para investigar hay que todos los puntos de vista con objetividad y con comprobantes.

  18. dr por un salario digno
    07/12/2010 at 1:47 pm

    hunnapuh sos un pedazo de pupu, vamos a ver si es cierto que estos estan para defender a los medicos salvadoreños o solo para congraciarse con el partido fmln para buscar plazas de diputados o de “asesores” asi como hizo guillermo mata y el dr marinero al menos el colegio medico ya dejo de ser plaza de gente de este tipo, grandisimo pendejo cuando vos estes comiendo mierda gracias a los cubanos vamos a ver si te encanta

  19. carlos araujo
    10/12/2010 at 12:42 pm

    estimados Colegas de uno y otro bando, les invito a sistener una discusion constructiva y de altura, no olvidemos que los Medicos somos una Elite Cientifica e Intelectual,como somos tanto es normal que discrepemos , perop por favor no nos ofendamos,seamos adversarios mas no enemigos,respetuosamente sugiero cordura y altura a la hora de debatir, es un hecho que estamos muy oal pagados, que hacer para revertir dicha situacion??? saludos a todos.

  20. 10/12/2010 at 12:44 pm

    envio mis excusas por algunos horrores ortograficos involuntarios a la hora de enviar mi anterior comentario. saludos una vez mas…

  21. Dra, nelly
    23/01/2011 at 12:50 am

    estimados colegas guarden la calma el tiempo y la paciencia siempre han sido nuestros aliados, preparandonos de noche,trabajando de dia y no importa si son ues o privadas las noches de desvelo no hacian distincion el trabajo y el agotamiento de 8 años de carrera pesan.
    ignoro si los amigos egresados de la elam pasaron por todo esto lo que si se es que no atendieron extremas muestras de violencia pues ellos mismos refieren que en cuba todo es paz y armonia y que los actos de barbarie solo son cuentos chinos.
    ahora yo tengo empleo como bien lo dice el colega en zona rural y llena de violencia me desplazo muchos kms a pie pues nunca hay combustible para el vehiculo para llegar a ver una embarazadita la cual expresa no le interesa que se le visite no desea saber nada del mspas y sus medicos ya que su cultura no entiende de politica no entiende de izquierda o derecha sin embargo se le visita.
    hoy han llegado medicos de la elam y refieren que ellos no haran esas caminatas bajo el sol ardiente pues son profesionales de la salud y no promotores o policias es comprensible ya que son jovenes con deseos de ser reconocidos pero con muy poco deseo de ayudar a su pueblo.
    como ven no es cosa de tintes politicos sino de actitud personal yo estoy contenta con mi trabajito y por eso sigo adelante no me hare rica pero si tengo exito en mi vida ya que el dinero no marca cuan feliz soy saludos a todos

  22. tt
    24/12/2011 at 2:56 pm

    lo que me llama la atencion es que de 10 mil medicos que hay en el salvador apenas se cuentan unos 979 votos, apenas el 10% de los profesionales y de estos el 5% de medicos impusieron a esta nueva junta progobierno, quien gano es la indiferencia y algo sumamente malo en vista de las malas condiciones con que trabajan los medicos del ministerio de salud que siguen siendo desplazados de sus plazas gracias a los benditos medicos graduados en cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.