Jorge “El Mágico” González, ingresa al Salón de la Fama del Fútbol

magico

Era un domingo por la tarde del año 1981 y el equipo santaneco de fútbol, FAS, jugaba contra el equipo de la UCA (Universidad Centroamericana José Simeón Cañas), en el equipo santaneco jugaba Jorge González, entonces conocido como “La bruja González” y comenzaban a llamarlo “El Mago González”, “Mágico” fue un apodo que le pusieron en España.

En un momento dado Jorge avanzaba por la derecha y un defensa universitario salió a su encuentro, el Mágico ni se inmutó sino que levantó la pierna derecha y de canto tocó la pelota mientras daba un bote y se elevaba, la pelota salió disparada en dirección perpendicular a ellos, lo que me pareció una estupidez pues obviamente iba a salir del campo, pero al tocar el suelo, la bola rebotó y regresó hacia ellos haciendo un triangulo perfecto y sorteando al jugador que se quedó parado sin saber que hacer, mientras el mágico corría a su lado y recibía la pelota por medio de un pase efectuado por un jugador invisible, dejándonos a todos los que vimos esa jugada con la boca abierta de par en par.

No sé si la bola rebotó contra una piedra o si había algo en el césped que hizo el efecto, así como tampoco sé si el Mágico lo hizo a propósito o fue pura suerte pero es la jugada mas extraordinaria que yo he visto en el fútbol, contra todas las leyes de la física de objetos, hasta la fecha he querido entender, qué fue lo que pasó en ese momento, pero a partir de ahí para mi el resto es historia, la historia de un futbolista excepcional que acaba de ingresar merecidamente al Salón de la Fama del fútbol mundial.

Este lunes recién pasado, un grupo de poco más de medio centenar de periodistas deportivos de distintos países se reunieron en en Pachuca, México, y escogieron a cuatro fútbolistas para ingresar al Salón de la Fama del fútbol, avalado por FIFA, uno de los seleccionados fue Jorge ”Mágico” González.

Al enterarse de la noticia, el Mágico dijo estar muy agradecido y le dio el mérito a “todos los salvadoreños” y añadió que no sabe si asistirá a la ceremonia de ingreso que se llevará a cabo en noviembre de este año.

“No sé aún si voy a ir, estoy analizándolo, se va a usar traje y corbata y todo eso y, pues, yo no tengo, pero tal vez consiga uno y voy, creo que sería algo bonito” Jorge González.

Así el el Mágico, polémico pero sencillo y viviendo en su propio mundo, aparte de lo que puedan critica o alabar de él, nos dejó una vida llena de grandes jugadas para el deporte rey.

Saludos Mágico González.

 

Be Sociable, Share!

2 comments for “Jorge “El Mágico” González, ingresa al Salón de la Fama del Fútbol

  1. Exgetal
    25/04/2013 at 12:29 pm

    El Drogui, lástima que casi pierde todo por el alcohol y la droga, lo que no le permitieron trascender más y no conformarse con vegetar en el Cadiz, por lo demás, fabuloso ese reconocimiento.

    • tony
      26/08/2013 at 9:02 pm

      Siempre sale un resentido en contra del Gran Màgico Gonzalez. Vos Exgetalputas, no sabes lo grandes comentarios que hay en España y en todo el mundo de este tu paisano, si es que sos salvadoreño. Ni una persona, Presidentes, Escritores, Cancilleres y ponele vos lo que querras es mas famoso que Màgico. Casi pierde todo… Idiota..el Magico si quisiera fuera millonario, con solo su presencia en actividades, dando show, viviendo en hoteles,etc,etc. No es su forma de ver la vida, pero parece que vos sos mas topado que una cabra.Iluso, instruite,lee, ve internet,etc. Este tipo fue y es un fenòmeno MUNDIAL, conocido totalmente en el mundo y salis vos hablando burradas. Pend…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.