Erupción Volcán de San Salvador 1917. Fotos 5

Retomando una serie de post fotográfico sobre el terremoto que azotó la ciudad de San Salvador en el año 1917, les dejo dos fotografías más del set inédito que tenemos en nuestro poder.

Nos cuentan que hay mas de un sitio ya sea web o en Facebook que ya las están publicando, incluso agenciándose la exclusividad de las mismas, realmente nos alegra ya que el rescate de esta parte de la historia siempre es bueno y ayuda a fortalecer nuestra identidad y sentido de pertenencia a la sociedad salvadoreña.

La primera fotografía del nuevo set es del estado en que terminaron unas viviendas del conocido Barrio La Vega, se puede apreciar una destrucción casi total de las construcciones, sin embargo también el empuje de los salvadoreños que recién terminaba el terremoto y ya comenzaban a movilizarse para la reconstrucción.

logotexto

En la siguiente foto vemos el estado de una de las entradas al Parque Bolívar en San Salvador luego del terremoto, las columnas de entrada quedaron destruidas a la mitad.

logotexto

En la siguiente imagen vemos los efectos del terremoto sobre el monumento a la independencia en el hoy llamado Parque Libertad, un lugar tradicional y legendario de nuestra ciudad capital.

logotexto

 

Por falta de tiempo lo dejo aquí, pero en el siguiente set de fotografías podremos ver los estragos que el terremoto de 1917 hizo en ciudades cercanas a San Salvador y en una ciudad no tan cercana, estén pendientes.

Be Sociable, Share!

3 comments for “Erupción Volcán de San Salvador 1917. Fotos 5

  1. Guillermo
    14/05/2013 at 11:27 pm

    Muy interesante, felicidades! Una pregunta, está publicando las fotos en el orden que vienen en el libro? Gracias

    • 15/05/2013 at 7:54 am

      De hecho no es un libro sino una colección de postales, y al parecer llevan un orden, que fue escrito a lapicero en el dorso de cada fotografía y en este orden las voy publicando.

      Saludos.

  2. Juan
    15/05/2013 at 8:18 pm

    ¡Muy buenas fotos! Gracias por compartirlas para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.