El Salvador tiene a los reclusos mas obedientes del mundo

Tal parece que la dirigencia del partido ARENA y el ex candidato presidencial, Dr. Norman Quijano han entrado a una fase de Psicosis Colectiva, se han empeñado en alegar fraude electoral con una serie de pruebas que rayan en lo ridículo y hacen acusaciones sin sentido.

Se están aferrando a la oscura teoría conspiratoria de que 10,000 reos salieron de las cárceles a ejercer su voto e incluso a servir de vigilantes del FMLN.

Si esto fuera cierto deberían darle premios al jefe o director de los centros penales por tener a la población reclusa mas dócil, obediente y respetuosa del planeta Tierra, ya que se necesita valor y una confianza infinita en la calidad humana de estas personas para dejar salir a 10,000 reos, sin estrictas medidas de seguridad debido a que había que disimular ante la opinión pública para que este masivo movimiento pasara desapercibido, y confiadamente dejarlos en las afueras de los centros de votación, con el objeto de que en la forma mas circunspecta posible fuesen a ejercer el voto, que por cierto al ser residencial, estaban sujetos a ser reconocidos por sus parientes y amigos, lo que hubiese sido notablemente sorprendente para toda la vecindad.

Y lo mas maravilloso y sorprendente de todo esto, es que los susodichos reos, luego de ir a votar, se dirigieron tranquila y ordenadamente de nuevo hacia los centros penitenciarios en donde cumplen sus condenas, para internarse nuevamente en sus respectivas celdas, sin que se presentara ni un solo intento de fuga.

¿No les parece realmente increíble?

Las autoridades penitenciarias han realizado un verdadero milagro en materia de reinserción social, han educado tanto a sus reos que son capaces de salir de prisión, moverse por las calles libremente, entrar a los centros de votación sin ser notados por nadie, ejercer el sufragio, incluso se habla de que algunos sirvieron de vigilantes de urna y luego en una acción sorprendente, han regresado a sus respectivas celdas en una forma tan dócil y pacífica que habría dejado con la boca abierta a cualquier estudioso del comportamiento humano.

Que nadie venga a decirnos que los centros penitenciarios son escuelas del crimen, que los reos salen peor de como entran, si los mismo areneros confirman la fantástica labor de readaptación que han realizado las actuales autoridades.

Dicen los señores del partido ARENA, que tienen pruebas irrefutables de esta excelente labor de educación y transformación personal en los reos, pruebas que deben presentar cuanto antes para que sea efectiva una pública premiación a las autoridades penitenciarias por su excelente trabajo de educación e inserción social en los privados de libertad.

El FMLN debe agradecer al partido ARENA por divulgar los grandes logros de su gobierno y darse cuenta de que no todo se trata de rivalidad política.

Va por buen camino nuestro país si en apenas cinco años de gobierno han logrado cambiar la mentalidad de miles de reos penitenciarios y volverlos ciudadanos respetuosos y obedientes de la ley.

 

 

8 comments for “El Salvador tiene a los reclusos mas obedientes del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.