El Salvador tiene a los reclusos mas obedientes del mundo

Tal parece que la dirigencia del partido ARENA y el ex candidato presidencial, Dr. Norman Quijano han entrado a una fase de Psicosis Colectiva, se han empeñado en alegar fraude electoral con una serie de pruebas que rayan en lo ridículo y hacen acusaciones sin sentido.

Se están aferrando a la oscura teoría conspiratoria de que 10,000 reos salieron de las cárceles a ejercer su voto e incluso a servir de vigilantes del FMLN.

Si esto fuera cierto deberían darle premios al jefe o director de los centros penales por tener a la población reclusa mas dócil, obediente y respetuosa del planeta Tierra, ya que se necesita valor y una confianza infinita en la calidad humana de estas personas para dejar salir a 10,000 reos, sin estrictas medidas de seguridad debido a que había que disimular ante la opinión pública para que este masivo movimiento pasara desapercibido, y confiadamente dejarlos en las afueras de los centros de votación, con el objeto de que en la forma mas circunspecta posible fuesen a ejercer el voto, que por cierto al ser residencial, estaban sujetos a ser reconocidos por sus parientes y amigos, lo que hubiese sido notablemente sorprendente para toda la vecindad.

Y lo mas maravilloso y sorprendente de todo esto, es que los susodichos reos, luego de ir a votar, se dirigieron tranquila y ordenadamente de nuevo hacia los centros penitenciarios en donde cumplen sus condenas, para internarse nuevamente en sus respectivas celdas, sin que se presentara ni un solo intento de fuga.

¿No les parece realmente increíble?

Las autoridades penitenciarias han realizado un verdadero milagro en materia de reinserción social, han educado tanto a sus reos que son capaces de salir de prisión, moverse por las calles libremente, entrar a los centros de votación sin ser notados por nadie, ejercer el sufragio, incluso se habla de que algunos sirvieron de vigilantes de urna y luego en una acción sorprendente, han regresado a sus respectivas celdas en una forma tan dócil y pacífica que habría dejado con la boca abierta a cualquier estudioso del comportamiento humano.

Que nadie venga a decirnos que los centros penitenciarios son escuelas del crimen, que los reos salen peor de como entran, si los mismo areneros confirman la fantástica labor de readaptación que han realizado las actuales autoridades.

Dicen los señores del partido ARENA, que tienen pruebas irrefutables de esta excelente labor de educación y transformación personal en los reos, pruebas que deben presentar cuanto antes para que sea efectiva una pública premiación a las autoridades penitenciarias por su excelente trabajo de educación e inserción social en los privados de libertad.

El FMLN debe agradecer al partido ARENA por divulgar los grandes logros de su gobierno y darse cuenta de que no todo se trata de rivalidad política.

Va por buen camino nuestro país si en apenas cinco años de gobierno han logrado cambiar la mentalidad de miles de reos penitenciarios y volverlos ciudadanos respetuosos y obedientes de la ley.

 

 

Be Sociable, Share!

8 comments for “El Salvador tiene a los reclusos mas obedientes del mundo

  1. Rafael
    24/03/2014 at 8:20 am

    ¡Excelente!.

  2. Carlos del Solar
    24/03/2014 at 2:53 pm

    Habrá que notificar a Ripley y al Guinness Records. Habrá que informarle a las universidades del mundo para que vengan a estudiar el caso. Habrá que lanzarle el reto a los muy civilizados Suecia, Suiza, Holanda, Japón para conocer si ellos son capaces de soltar 10,000 reos (o lo máximo que tengan) por un día y tenerlos en la tarde de regreso sin que falte uno solo.

    Pero qué estamos esperando? Con ese formidable poder de persuasión y conversión ética de criminales, fácilmente podremos convertir a las dos maras en activos grupos de servicio a la comunidad. Quienes quiera que hayan logrado esto se convertirán en billonarios escribiendo libros y enseñándole al mundo ese poder de persuasión. Al quaeda y los Taliban podrán irse transformando en emisarios de paz. El Salvador está a las puertas del reconocimiento y el desarrollo social!!

    Oh … pensándolo bien, quizás no. Demasiado bueno para ser cierto. Conformémonos con llamar a Ripley para informarle del partido político más deshonesto con los seguidores más ingenuos de la historia.

  3. Rapito
    24/03/2014 at 4:35 pm

    Estos areneros ni siquiera pueden armar bien una teoría de conspiración, andan con una salazón tal que todo lo que hacen o dicen se vuelve en su contra.
    De veras me pregunto si exsistira gente capaz de creerles tanta mala mentira, si es asi, que lastima por nuestro pulgarcito y entonces urge que el pueblo tenga una mejor educación.

    • raul fuentes
      24/03/2014 at 6:53 pm

      Excelente comentario Rapito se ve que tenes mucha perspicacia y muy buen humor; el articulo de Hunna da en el clavo.

  4. Carlos del Solar
    25/03/2014 at 4:05 pm

    Mi comentario tiene mas de 26 horas de estar esperando moderacion !!!

    Descuido? mala suerte? impaciencia? el tiempo lo dira.

  5. Carlos del Solar
    26/03/2014 at 7:46 am

    Siguen mis comentarios esperando moderacion?

    Increible !!!

    • 26/03/2014 at 10:47 am

      Te pido mis más sinceras disculpas Carlos, hay días en los que no tengo tiempo para revisar el blog y apenas para postear algo, es una situación que se ha dado desde que “moderamos” los comentarios para evitar que alguien se saliera de tono. Llegará el tiempo en que pueda estar mas pendiente del blog a diario.

      Saludos y gracias por tu excelente comentario.

      • Carlos del Solar
        26/03/2014 at 4:16 pm

        No hay problema amigo. Te entiendo perfectmente. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.