La realidad de nuestro país El Salvador y de toda la región centroamericana, necesita que hagamos un esfuerzo por mejorar la dosis de optimismo y de fuerza en las ideas y los hechos, puesto que son muchos los obstaculos que impiden las transformaciones de la realidad tan caras a nuestros pueblos, para ello debemos confiar en la gente de mas valor, de mas entereza, en los mas valientes y mas visionarios, no en las timoratos, escépticos y fracasados. Hay en la realidad algo que nos exige que hagamos las cosas con mas fruición, de ahí vendrá la realidad fruente que es el origen del optimismo, y eso como algo parte del Ser, de la esencia misma de los centroamericanos quienes estamos dominados por los imperialistas Estados Unidos. necesitamos unir nuestros esfuerzos no con meras consignas o verborrea revolucionaria, sino con acciones que son las que en realidad llevan a la vida y nos llevan en la vida.
Gran parte de nuestra poblacion sabe que la salida es el el Socialismo, pero esto requiere que nuestras acciones sean pensadas sobre un nuevo marco de trabajo. Decididamente hay que superar tanto el idealismo como el materialismo, es decir ir mas alla del capitalismo donde se trabaja sobre las bases de una explotación y de la ambición del lucro. Es decir el optimismo del futuro es de una sociedad Socialista y democrática en todos los ámbitos. Es cuestión de no poner tanta fe en las teorias que ya existen, sino retomarlas creando nuevas teorias y nuevas realidades. Ese es uno de los puntos de la fruición, de lo fruente que la realidad misma me da. Ya pasaron los tiempos de estarle echando la culpa a los otros, a los politicos, a los gobernantes sino de empoderarse en la realidad y en eso la realidad le pertenece al pueblo y sobre todo el poder le pertenece.
Preguntemonos ¿Seremos capaces los centroamericanos de asumir los retos que implica la construcción del Socialismo? con propuestas originales a una realidad complicada, en la que hay que tener en cuenta todos los factores que hacen de nuestra realidad, una realidad de explotación y dependencia, es decir donde hay una realida de opacidad una realidad un tanto opaca que la gente no alcaza a discernir claramente. Pero esa opacidad debe servirnos para quitar la venda de los ojos y actuar contra todos los lastres y obstaculos que encontremos en el camino y que el verdadero revolucionario siempre debe tener en cuenta. Esa es la lucidez revolucionaria que necesitamos para construir la patria grande Socialista Latinoamericana por mas que los imperialistas y la oligarquia quiera evitarlo. El Futuro es Nuestro. Solamente mediante la solidaridad de los pueblos podemos avanzar hacia ese Socialismo contra el imperialismo y las oligarquias.
No estamos en este momento para cambiarnos hacia el pesimismo de gente estupida sin capacidad de pensamiento que no logra ver mas alla de lo inmediato y no tiene su fe puesta en el futuro, en la esperanza de un mañana mejor. No saben que los pueblos tienen una capacidad entrópica muy fuerte en las que se generan energias.
Ya es tiempo que resolvamos las cosas desde la raíz es decir de las realidades económicas que en nuestro país El Salvador esa realidad fue en alguna forma atada de pies y manos por los gobernantes de derecha con la torpe idea de la dolarización que dejo al paísen una situación económica que todo buen técnico en economía conoce y tambien la gente mas sencilla y que no es el caso enumerarlas. Pero si creyeron que con la dolarización y el flujo de remesas se resolvia el problema de la liquidez monetaria estaban muy equivocados eso mas bien se ha convertido en un lastre para la construcción de una sociedad nueva y Socialista, fruto de ellos es la inercia, el atenimiento en la productividad de los salvadoreños. Una cosa es clara debemos resolver ese problema por nosotros mismos y lo mas pronto posible. No estoy de acuerdo en que la moneda comun para centroamerica sea el dolar: sería un tremendo error, puesto que el mismo sistema capitalista esta en decadencia y no digamos el capitalismo de los Estados Unidos.
2 comments for “El optimismo hacia el futuro”