El blog de William Marroquín

A estas alturas, resultaría una tarea titánica para una persona individual o colectiva el intentar realizar un trabajo como el que JC de La Terminal hizo hace varios años, ya que la expansión de la blogosfera salvadoreña fué un auténtico Big-Bang, y aparecen nuevos blogs casi todos los días, pero dentro de estos algunos sobresalen por su calidad visual y contenido.

Nuestro amigo Fernando (Chero 01) me presentó el blog escrito por William Marroquin, Chalchuapaneco, Master en Ingeniería Eléctrica y ciencias de la computación quien abrió su blog en el que aborda temas de la realidad nacional desde una perspectiva profesional y científica, buscando la solución de los mismos, como él lo expone en su blog, de diseño muy limpio y a la vez llamativo.

wiliammarroquin

http://www.willianmarroquin.com/

«En este espacio no solo se presentan y describen los problemas del país en campos diversos como la energía, medio ambiente, desarrollo, gestión de riesgos, educación, economía, negocios, ciencia, tecnología, innovación, etc. sino que se proponen soluciones a los mismos.» (W.Marroquín)

Revisando el blog  me encuentro con algunos artículos que ya he leído antes en Contrapunto y en publicaciones de la UCA que es en donde se publicaron recientemente, mas otros que son inéditos y los pueden encontrar en el blog.
Algunos pequeños ejemplos:
http://www.willianmarroquin.com/2009/11/medios-y-vigilancia/

«El Diario de Hoy y otros medios siguen con lupa todos los movimientos del Ministerio de Educación, tal como hacían antes con el problema de la basura en San Salvador (el cual, curiosamente, se solucionó con la simple llegada de Norman Quijano a la alcaldía). Este comportamiento de la prensa escrita está muy acorde con la intención de Arena de mantenerse vigilante ante el nuevo Gobierno. «
http://www.willianmarroquin.com/2009/10/%c2%bfse-agoto-el-ciclo-de-arena/
«Al entender el movimiento de los diputados hacia la configuración de una nueva derecha, podría pensarse que fundarán un nuevo partido político (o producto, siguiendo la lógica empresarial) que, junto al PCN y PDC, rompa con la ideología anticomunista de Arena, que ahora se les convierte en un impedimento para conquistar de nuevo el poder en los próximos años.»

http://www.willianmarroquin.com/2009/09/virtudes-de-la-educacion-en-ciencias/
El compromiso por buscar la solución a todo tipo de problemas lo despierta la ciencia y la experimentación científica, y es a través del contacto con la realidad y sus dificultades que se despiertan valores importantes como la solidaridad y el trabajo voluntario. Para nuestra área, la de las ingenierías, fue de mucho agrado que varios de nuestros profesores recibieran diplomas de reconocimiento en la pasada Feria de la Solidaridad de la UCA. Esto reafirma lo que siempre hemos intuido: la educación en ciencias, desde temprana edad, es una de las mejores formas de crear buenos ciudadanos.
Se trata obviamente de un excelente esfuerzo y de un blog de mucho peso y valor para la blogosfera salvadoreña, en donde encontrarán muy buenas y atinadas reflexiones acerca del acontecer nacional, es un blog que les recomiendo ampliamente visitar.

3 comments for “El blog de William Marroquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.