ARENA ¿Fin o principio de una era?

arena

Ante tal division el senil, decadente y arcaico Cristiani busco alrededor del mundo los culpables de tal fenomenal fracaso, desfilando como culpables, Saca, el FRENTE, los compradores de diputados, Hugo Chavez y en su insensata locura altanera no se da cuenta que el culpable es el y que deberia abandonar el partido para que este se recupere. Bueno gracias a Dios que este poseido señr. continue su descabellada gestion de tal manera que Arena quede en la mas calamitosa ruina.

 
A Cristiani lo ha abandonado la razon (si es que alguna vez la tuvo) ya que no comprende que no tiene la capacidad ni los meritos para revivir ARENA y lo va a dejar muy atras de la popularidad que tuvo en su «epoca de oro», al no tomar cuenta la decision de los diputados, hacernos creer que el FMLN es el culpable de la crisis economica, que la coyuntura politica actual que tiene su partido es culpa de estos disidentes, cuando cada dia se les unen mas partidarios a estos. Luego prepontemente anunciar que el pais ardera como Troya y que el puede detener el funcionamiento del pais si Funes no se compromete a cumplir sus insanas peticiones, los puros indicios de demencia senil, insultando nuestra inteligencia con asuntos inalcanzables,ridiculos y absurdos.
 
Muchos ciudadanos creen que el principio del FIN de la dinastia arenera comenzo con el gane presidendcial del FMLN y su consecuente lucha de poder dentro de ARENA, que cada vez vemos que se descalabra mas con el suicidio politico que esta cometiendo Cristiani.
 
Nada se a dicho del poder politico-economico-financiero que esta detras de ARENA, se nos ha hecho creer que Arena es Cristiani y que Cristiani es ARENA. De hecho ARENA va en una caida libre estrepitosa, pero esto no significa que la OLIGARQUIA tambien ya se liquido politicamente. Recordemos que ARENA es el partido de la oligarquia y que este solo es ocupado por ellos como un medio para alcanzar sus maquiavelicos propositos. Estos Magnates son los que nos han tenido esclavizados por dos siglos y no van a permitir perder dicho poder asi nomas sin presentar ninguna batalla, ni renovacion del agobiado, desgastado y extraviado partido.
 
Estos oligarcas son los que poseen muchos medios comunicacion masivos que son los mas importantes del pais, son los industriales, los dueños de las grandes empresas, los propietarios de las tierras productivas y los explotadores del pueblo, en fin los dueños de todo el aparato financiero y economico de la nacion. Nunca nos hemos preguntado porque han dejado solo a Cristiani, quien esta demostrando insanidad, para que saque adelante el partido, o depure, recupere la popularidad perdida, ponga en orden a sus politicos y se termine esta division.
 
Ellos son unos politicos astutos y avezados para derramar demagogia; ¿cuales seran las razones que han guardado por las que han guardado un sepulcral silencio y no han movido ni tan siquiera un dedo para componer tanto desmadre que estan originando sus serviles ahijados?. Siendo ellos los dueños del partido es muy extraño que los periodistas no salgan actualmente a entrevistar a estos grandes  poderosos, por nigun lado hemos visto a Poma, Bobby, Kriete o cualquier otro mandamas de los meros «talentosos» oligarcas que ordenan que tiene que hacer la cupula de ARENA (La fachada de los oligarcas), ninguna intromision, ningun consejo se ha oido hasta le fecha de estos famosos y Arenacho esta preocupado que ya no quieren estar frente a las camaras, dando sus sabias opiniones, indicaciones y «honestos» dictamenes. Ni digamos como se encuentra de desesperado Jorge Hernandez, porque no le puede besar las manos a sus patronos ya que sus ausencias ya se hicieron muy notables y han disminuido el rating de su programa.

No olvidamos el gran trabajo que tuvieron que hacer todos los pseudo periodistas y pseudo comunicadores que se peleaban por conseguir el privilegio de una palabrita de opinion de estos oligarcas, primero para la eleccion del candidato presidencial por parte de ARENA y luego con el refuego de las elecciones presidenciales. Hoy han desaparecido o se los ha tragado la tierra, o  se les han prohibido acercarse a estos rufianes para que digan algo del desmembramiento y locuras que esta haciendo Cristiani.
 
Solo nos queda especular para responder la misteriosa desaparicion de todos estos «expertos»  que no han podido mostrarle el buen camino o llevarlo por la senda correcta al prepotente, ofuscado y demagogo Cristiani.
 
Concluyendo, la oligarquia no se puede quedar sin partido y no puede seguir cabalgando sobre el agreste y sin control caballo desbocado de ARENA, que ya perdio toda credibilidad, popularidad, ahijados y que el pueblo ya no los quiere sino que los detesta. Ya no tienen aliados y se han quedado solos y abandonados en la Asamblea, donde ya no pueden ni mendigar un favor politico, en estas condiciones ARENA esta acabado como partido politico.
 
En la Oligarquia hay recursos economicos en abundancia y no va a ser muy dificil para los magnates recuperar el terreno perdido, nunca hemos visto una derecha debil en el mundo, con excepcion del actual ARENA. Entonces llegara el dia cuando las tormentas hayan desaparecidos y las aguas esten calmadas despues de este Sunami que ha sufrido ARENA y la oligarquia retomara nuevamente su control y trabajaran arduamente para recuperar el poder politico perdido por la ineptitud de sus ahijados, pero lo que le pasara al ARENA actual es un misterio.
 
El dinero hara comprar los mejores asesores y analistas politicos (No este grupo de sobalevas que hay actualmente, talvez alguien se salve de la depuracion), lo mas posible es que contraten extranjeros especializados en la politica derechista, que esos desgraciados abundan en el planeta, pueda haber compra de voluntades politicas y lo mas probable es que contraten una compañia de Relaciones Publicas estadounidense, asi como hizo Goriletti. Lo mas seguro es que resurja un renovado ARENA, es lo mas posible; porque crear un nuevo partido les llevaria mucho trabajo y perdida de tiempo cuando ya tienen las bases fundamentadas.
 
Habra una reconciliacion con todos los rebeldes con causa ya que para ellos formar un nuevo partido los llevaria al fracaso, tal como sucedio con el iracundo de Barrera y la simpatica Srita. Salguero Gross; por eso hay andan llorando los disidentes que ellos son areneros de corazon pero que ya no quieren ver los caraduras arcaicos y dementes seniles de los expresidentes.
 
Ahi se les terminara su altaneria, soberbia y prepotencia con que han tratado a sus ex autoridades, ultrajado al Cristiani, difamado y denigrado a los nuevos directivos del COENA y volveran mansamente al redil  de  ARENA, olvidandose de las peticiones por las cuales se rebelaron contra la cupula fascista del partido. Todo esto es razonable, porque pasado el presente periodo legislativo se quedarian sin tetas que ordeñar, se les acabarian todos los privilegios que tienen y pasarian a engrosar la interminable lista de desempleados que hay en el pais.
 
El aniquilamiento completo como poder politico de la derecha, quizas nunca lo veran nuestros ojos; asi es que que no nos cause mucha alegria la coyuntura politica por la que estan pasando los areneros, sera pasajera y ya veremos que para las proximas elecciones habran muchos cambios en dicho partido oligarquico, mas que todo haran cambios cosmeticos en la ideologia derechistas, haciendonos creer que ahora seran un partido interesado por la Justicia Social, que su preocupacion seran los mas vulnerables, que terminaran con la pobreza y que se yo cuanta demagogia destilaran para recuperarse de este aparatoso desastre.
 
Ya empezaron a darse los primeros signos de renovacion al interponer dos miembros de la Junta Directiva del COENA su renuncia y otros dos la dispocion de sus cargos en las manos de Cristiani y tambien señales de que seguiran siendo una minoria (que talvez disminuya aun) cuando ha sucedido el fortalecimiento del CD despues de sus elecciones de sus autoridades, la cual ahora incluye algunos ex lideres y ex miembros retirados de la derecha. 

Por lo tanto, el fin de ARENA es impredecible, (Innegable es que si sigue bajo la direccion de Cristiani, le podemos ir diciendo adios), pero los oligarcas obligadamente tienen que reinventarse, renovando el siniestro partido o crear una nueva organizacion politica, desligandoze totalmente del fracasado Arena. Que continuaran tras la lucha del poder politico, es un hecho inexorable, pues sus desgraciados intereses politicos NUNCA los dejaran en el abandono.

 
                                           BETOTRONIC

3 comments for “ARENA ¿Fin o principio de una era?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.