Dejan en libertad a acusados de asesinar a jovencitas en Apopa.

Por falta de "pruebas"

De muy poco sirve que los diputados estén aumentando las penas de prisión para los menores que cometen delitos si el Órgano Judicial libera con facilidad a los acusados. Ese es el caso de los cuatro menores que fueron liberados este día “por falta de pruebas” que eran acusados de la muerte de las dos jovencitas de 16 años en Apopa, ocurrido la semana pasada.

 María Isabel Ponce, jueza del Tribunal de Menores de San Salvador, dejó en libertad a estos jóvenes porque consideró que no era suficiente prueba que en la casa donde capturaron a estos muchachos se encontrara la ropa de las víctimas, ni  artículos para maquillaje propiedad de las asesinadas, así como sus útiles escolares.

 A La Jueza María Isabel Ponce tampoco le importó que la policía haya incautado el vehículo donde fueron trasladados los cadáveres de las dos jóvenes hacia el lugar donde fueron a botarlas.

 Para María Isabel Ponce no es importante que los jóvenes capturados sean reconocidos pandilleros en la colonia Madre Tierra 2, donde fueron capturados.

 La Jueza María Isabel Ponce exigió que se presentaran declaraciones de testigos. Como si el asesinato hubiese sido cometido frente a una multitud.

 Todo el esfuerzo de la PNC que permitió capturar a estos cuatro menores fue echado a perder por la jueza María Isabel Ponce. Mas adelante, aunque se decreten nuevas órdenes de captura, lo mas seguro es que ya no los encontrarán.

 Las evidencias encontradas por la policía eran suficientes para decretar la detención preventiva. No se trataba de declararlos culpables, pero si de retenerlos para dar espacio a que las investigaciones continuaran.

 Repito por sexta vez el nombre de esta jueza María Isabel Ponce, para que recordemos que por ese criterio excesivamente laxo de estos funcionarios es que muchos delitos quedan en la impunidad.

 Ayutuxtepeque, miércoles, 10 de febrero de 2010.

Be Sociable, Share!

18 comments for “Dejan en libertad a acusados de asesinar a jovencitas en Apopa.

  1. 10/02/2010 at 7:01 pm

    ya lo e dicho antes: *policias ineptos
    *fiscales incompetentes
    *jueces inoperantes

    caldo perfecto para los grupos de exterminio!

  2. Garrobo
    10/02/2010 at 7:24 pm

    Me parece correcto cuando dices «Repito por sexta vez el nombre de esta jueza» siempre he pensado que cuando alguien comete una barbaridad como esa su nombre debe ser puesto ante la opinión publica. A nadie se le encuentra culpable o Inocente el día de su captura, esta mujer mínimo necesita ver el Tv drama Law and order, ya que por lo visto su diploma como Jueza lo compro o lo consiguío mirando La corte de la Jueza JUDY, por eso le sugiero ese otro Tv show es mas serio

  3. Lalo
    10/02/2010 at 7:54 pm

    Qué desgracia, lo siento por la familia de esas víctimas, que seguramente ahora correrán peligro sus vidas, es una pena que las pruebas sean insuficientes para esa dis que «jueza» Maria Isabel Ponce.
    Por si quieren llamarla, aquí están sus números de telefono:
    2231 8634 Ext. 3634
    2231 8626 Ext. 3626
    Y por si quieren mandarle una postal para el 14 de febrero:
    CENTRO PENAL INTEGRADO
    Edificio “B 2 – 3º Nivel
    Su otro apellido es Gallardo.

    http://www.csj.gob.sv/TRIBUNALES/tribunal_08.html

  4. carlos
    10/02/2010 at 9:18 pm

    como esa jueza no vive el calvario de muchas familias ella bien gracias, no me extrañaria que le allan dado dinero para sacara libre a esos asesinos, ese mal que ha hecho se le va regresar.

  5. CIUDADANO DESILUSIONADO HASTA LA CACHA!!.
    10/02/2010 at 9:38 pm

    Jueza cobarde!!….incompetente!…Investiguen a ese adefesio de abogada,pero del Diablo!.
    Título comprado por seguro y notas falsas son el expediente asqueroso de jueces como ésta mujercita.
    Será que ya «areglaron»con la dizque juez?
    C.S.J. investigue a ésta jueza…
    El nombre ya lo tenemos y estaremos pendiente de ésta mujercita incapaz!…Se hará justicia porque el nombre no se nos olvida.

    Esa jueza del Diablo debería irse a vender charamuscas mejor!
    Cómo se permiten semejantes fallos cuando las prubas son contundentes?….

    Actuaría de igual forma si las víctimas en pedazos,fueran 2 de sus hijas?….Responda sra.?…

    Qué cinismo!…
    Pero el Juez de arriba te lo demandará!

    Dá asco ésta mujercita «mueca macabra de abogadilla».

    Ya la veremos!!

  6. Marielos
    11/02/2010 at 7:50 am

    Recordemos que esta «jueza» ya tiene polémicas decisiones como cuando castigó en 1998 con una sanción económica de cido días de sueldo a un policía que había capturado a dos menores de edad «in fraganti» asaltando un banco, «por haber permitido que a los jóvenes les tomaran fotografías el día del asalto».

    http://www.elsalvador.com/noticias/EDICIONESANTERIORES/mayo24/NACIONAL/nacio1.html

    Los dos «niños» acababan de asaltar a un banco y herir a dos personas, un vigilante y una empleada que quedo parapléjica como resultado de las lesiones, y la susodicha jueza lo que hizo fué castigar al policía que los capturó con 500 colones que entonces era una gran cantidad de dinero.

  7. MARIANA
    11/02/2010 at 9:37 am

    Ah esta señora la amenazaron, ho de plano deberían destituirla por P, como se le ocurre pedir testigos, ya ni tan inveciles iban ha ser de despertar a todo el vecindario para que vieran los crímenes que estaban cometiendo, de plano esto no tiene nombre, a un vecino por insultar a una persona lo metieron preso y a estos animales por matar los dejan en libertad. Creo que eso de tomar la justicia por nuestras manos no es una solución, pero ante estos hechos uno lo vuelve a pensar.
    Pero si fue por amenaza que los dejo en libertad, profesionales como estos no deberían de ejercer esta profesión.

  8. Itzamna
    11/02/2010 at 9:40 am

    Vieja mas hija de la gran p……………Como no habian testigos los dejaron libre, si como no, los angelitos no invitaron a la colonia para ver su aberracion , que clase de abogado es esta vieja con el Historial que tiene deberia de estar haciendo escritos en el parque Libertad.

  9. fredy pañate
    11/02/2010 at 9:44 am

    Para Lalo, parece que sos empleado o empleada del Tribunal de dicha juzgadora, para que con propiedad des sus números de teléfonos y su email. Hay que ser más prudentes amigo, a menos que deliberadamente la quieras exponer. No hay que caer en la tendencia fácil de criticar a los señores jueces, sin conocer el expediente judicial que es donde se encuentran las verdaderas diligencias realizadas en las investigaciones, lo que dice la prensa no siempre es lo que se documenta en los expedientes, los periodistas serios lo saben. Así que no es tan sencillo argumentar que a pesar de los indicios que menciona la prensa, se haya resuelta de esa manera, a lo mejor en el expediente no se plasmó o documentó esa evidencia.

    Conozco a la señora Jueza que hoy vilipendian, sino lo saben, ella también ha tenido que sufrir las crueldades de esta violencia, en años recientes, mareros le asesinaron a su único hijo, así que no es valedero el argumento de que lo hace porque se siente al margen de ser afectada por dichos criminales, porque ha sufrido en carne propia esas consecuencias.

    Sugiero que hay que bajarle intensidad a esa molestias, porque tanto los POlicías, Fiscales y Jueces, son humanos, forman parte de esta sociedad e igualmente desean que esta vorágine delincuencial se pueda controlar. Lo que ha que hacer es hacer conciencia para que se paguen más impuestos y hayan recursos para ser más efectivos en el combate a la delincuencia y que los diputados aprueben leyes más inteligentes para ello.

    Saludos

  10. fredy pañate
    11/02/2010 at 9:47 am

    Para Lalo, parece que sos empleado o empleada del Tribunal de dicha juzgadora, para que con propiedad des sus números de teléfonos y su email. Hay que ser más prudente amigo, a menos que deliberadamente la quieras exponer. No hay que caer en la tendencia fácil de criticar a los señores jueces, sin conocer el expediente judicial que es donde se encuentran las verdaderas diligencias realizadas en las investigaciones, lo que dice la prensa no siempre es lo que se documenta en los expedientes, los periodistas serios lo saben. Así que no es tan sencillo argumentar que a pesar de los indicios que menciona la prensa, se haya resuelta de esa manera, a lo mejor en el expediente no se plasmó o documentó esa evidencia.

    Conozco a la señora Jueza que hoy vilipendian, sino lo saben, ella también ha tenido que sufrir las crueldades de esta violencia, en años recientes, mareros le asesinaron a su único hijo, así que no es valedero el argumento de que lo hace porque se siente al margen de ser afectada por dichos criminales, porque ha sufrido en carne propia esas consecuencias.

    Sugiero que hay que bajarle intensidad a esa molestias, porque tanto los POlicías, Fiscales y Jueces, son humanos, forman parte de esta sociedad e igualmente desean que esta vorágine delincuencial se pueda controlar. Lo que hay que hacer es hacer conciencia para que se paguen más impuestos y hayan recursos suficientes para ser más efectivos en el combate a la delincuencia y que los diputados aprueben leyes más inteligentes para ello.

    Saludos

  11. fredy pañate
    11/02/2010 at 10:25 am

    ACLARACIÓN:

    Hace un momento escribí que la señora JUeza que protagoniza la polémica de esta nota, fue víctima de la delincuencia poque los mareros le asesinaron su único hijo, corrijo, no es a ella a quien le sucedió este lamentable suceso, se trata de otra jueza, pido disculpas por el error, pero esto no impide mantener mi punto de vista exprezado anteriormente.

    Saludos

  12. Exgetal
    11/02/2010 at 12:34 pm

    No tiene huevos de aplicar la justicia esta señora, pero si de cobrar su jugoso sueldo, realmente es decepcionante, ¿en que siglos cree la señora estamos viviendo?, ¿en la edad media? ¿no se dá cuenta de los avances de la ciencia? ahora resulta que ni el ADN de un criminal basta para condenarlo, la pobre víctima tendrá que suplicar al asesino que antes de la tortura y la muerte le permita buscar a un testigo, por aquello de que si de milagro la policia lo captura lo pueda meter a la cárcel, en fin, la justicia mierda que tenemos en el país es lo que fomenta en la población que aplauda el aparecimiento de los escuadrones de la muerte (llámese comandos de exterminio)

  13. Lalo
    11/02/2010 at 3:02 pm

    Pues no Fredy, no soy empleado de la CSJ, simplemente otro ciudadano indignado por la INCOMPETENCIA de estas personas, lamento discrepar contigo, pero no creo que aumentarles el sueldo a estos «jueces» vaya a resolver el problema.
    La informacion de esta disque jueza esta en la pagina web de la CSJ, y si esta ahi es para que sea del dominio publico, otra cosa fuera que la esté publicando de medios privados, por eso mismo agregué el link de la CSJ (Corte Suprema de InJustica).
    En lo que sí tienes razon es en que habria que ver el expediente, pues pueda ser que los fiscales hayan llevado mal el caso o presentaron las pruebas de manera incorrecta, pero creo que si este es el caso, deberian de sancionarlos por INEPTOS tambien.

  14. fredy pañate
    11/02/2010 at 6:57 pm

    Gracias Lalo por la aclaración, en cuanto a la fuente de donde obtuviste la información sobre los teléfonos de dicha funcionaria, pero coincides conmigo de que no podemos emitir juicios tomando como verdades absolutas lo que se publica en los medios, ese es mi punto de vista; aunque de ser cierta esa información si resulta muy sospechosa ese tipo de resoluciones, veremos si fiscalía recurre y cual el fallo del tribunal de segunda instancia sobre dicha impungación, sino se recurre a lo mejor la fiscalía admite que presentó un mal caso.

    Creo que mal entendiste lo que dije sobre el amuento de impuestos para que haya más recursos, no me referí a aunmetar el sueldo a los jueces, sino de que todos paguemos más impuestos al fisco, comenzando por los grandes empresarios y en forma proporcional a los que tenemos alguna capacidad para hacerlo, porque a todos nos interesa que esto termine, pero no se podría si no hay recursos, esa es una de las más urgentes necesidades.

    Saludos nuevamente

  15. Lalo
    12/02/2010 at 9:47 am

    Hola Fredi, si cuando dices «paguemos» te refieres a la empresa privada que evade impuestos, estoy de acuerdo, pero de aumentar más a la gente pobre, pues definitivamente no. Creo que ya los hemos mantenido por más de 188 años, ahora les toca a ellos, sino, mejor que se larguen del pais, (al cabo la mayoría ni son de aqui) si no ayudan, pues que no estorben. Saludos. =)

  16. Alfredo Peña
    13/02/2010 at 10:07 am

    Hola Lalo, por supuesto que la gente que debe pagar más impuestos, son los grandes empresarios en proporción a sus ingresos, no se trata de sacarlo del país, porque hay que ser realistas, si no hay inversión no hay producción y si no hay producción, no hay empleo; se trata de hacer conciencia y de convivir todos en armonía, si eso en estos momentos no es posible, hay que generar las condiciones para que surja esa conciencia colectiva, claro, como en todo este tiempo solo ellos han estado gobernando, no tienen ese nivel de conciencia, pero esta es la oportunidad para generarla, no es fácil, pero si en otros países se ha logrado, ¿por qué aquí no?.

    Tampoco debemos ser irresponsables, habemos otros que también podemos pagar un poco, si podemos comprar otros menjurjes no tan necesarios o esenciales (pues disponemos al menos de un computadora y de internet) por qué no podemos disponer algo de eso para nuestra seguridad, ¿no crees que eso es también falta de conciencia? ¿o no lo no lo crees así?.

    Un placer saludarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.