CITI brinda un pésimo servicio al cliente en El Salvador

citig

Por lo general y casi como religión personal, no suelo ir a las agencias bancarias, a menos que no tenga otra alternativa, todo lo que hago en cuanto a pagos u otros trámites bancarios lo realizo por los servicios alternativos, web, teléfono, cajeros, etc..

Sin embargo hay trámites que tienen que ser forzosamente realizados en una agencia bancaria en las que de forma “novedosa”, “moderna” y “funcional” han implementado un sistema de Tiquetes y paso mediante un monitor que anuncia con melodiosa  voz electrónica el número del afortunado ´ganador al derecho de hacer su trámite bancario, mientras los otros desafortunados mortales se quedan esperando su triste turno que invariablemente se mantiene en la prioridad No. 98484903343423452 de la cola.

Consiente de eso llegué temprano y ¡Oh! ¡Sorpresa!", el lugar estaba vacío, las sillas de espera para atención al cliente no tenían cliente, mas que una señorita y yo, por lo que pensé que pasaría inmediatamente.

Pero los cubículos de atención al Cliente estaban llenos y la mayoría de sus ocupantes seguramente estaban haciendo depósitos de 30,000 dólares en monedas de a centavo y seguramente estaban haciendo los paquetitos de 100 centavos, envolviéndolos en papel de empaque con tirro y rotulando la fecha de las monedas y el monto de cada paquetito, porque se tardaron una eternidad en que la chica previa a mi pasara a depositar sus 30,000 dólares.

Yo no iba a depositar nada, mas bien a retirar un magro y humilde ahorrito programado del que tenía que disponer para sufragar ciertos gastos también programados, por lo que me armé de paciencia para esperar mi turno y para ser sincero no tuve que esperar mucho, no como otras veces que había perdido la mañana entera esperando mi turno.

Pasé y la señorita que me atendió no fue nada amable, sino mas bien un poco pedante en su trato, pero realmente no me importó mucho y al terminar mi trámite le pedí que me derivara a la caja para hacer ahí el depósito de una vez y me dio unas hojas y me dijo: Ya está, espere a que lo llamen en las cajas y me despachó.

Me fui a las sillas de espera y esperé, por experiencias anteriores este trámite de espera es mucho mas corto ya que se tiene prioridad por lo que uno ya ha esperado antes, pero paso uno, dos, tres… seis turnos y yo no aparecía y me fui a decirle a la señorita que asigna los tiquetes mi caso y me dijo que le extrañaba, ya que eso es “rápido”, pasaron cuatro turnos mas y me fui a donde la señorita que me había atendido por si se le había olvidado asignarme turno.

Ella con muy poca amabilidad me dijo que ya había pasado mi número y que esperara.

Esto ya no me gustó aunque me senté a esperar, pero antes le pedí a la que asigna los tiquetes que me diera uno por si acaso.

Pasaron muchos tiquetes mas y el mío nunca apareció, pasó media hora completa y nada le volví a decir a la señorita de los tiquetes y apenada no supo decirme, le pregunté de nuevo a la de servicio al Cliente y me contestó casi lo mismo que la primera vez.

Esperé 20 minutos mas y al fin pasó el otro tiquete que´ había pedido, pero el que correspondía nunca pasó y molesto me quejé con la señorita de caja que si me atendió con toda amabilidad e incluso me preguntó si quería pasar a exponer mi queja con la gerente, ante lo cual con un momento de duda, dije que sí y al terminar mi trámite me quejé con la encargada de la sucursal.

La Gerente de la sucursal me atendió amablemente y me pidió que mi queja la expresara por escrito, identificándome y así lo hice por lo que quedará constancia de mi reclamo que supongo es el reclamo de mucha gente que por pena, temor o por lástima no decide poner su queja como debe ser.

Una entidad de servicio debe atender a sus clientes, mucha gente que conozco se queja especialmente del servicio de CITI, un amigo ha solicitado su servicio de NetBanking y ha tenido que ir personalmente varias veces y nunca le resuelven, otro solicitó un trámite con una tarjeta de crédito que necesitaba reposición y tardaron mucho tiempo con su trámite y tuvo que ir varias veces, otro buen amigo tiene un apellido un poco raro en nuestro medio y le hicieron mal la tarjeta, a pesar de estar bien escrito en su solicitud y le volvieron a emitir la tarjeta nuevamente con su nombre mal escrito y por último desistió de tener tarjeta en ese banco, aparentemente no tienen control sobre la gente de servicio al cliente quienes al parecer arbitrariamente pueden decidir cuando dar paso al siguiente ya que he visto que terminan con uno y se levantan, hacen otras cosas, se vuelven a levantar y al cabo de un rato dan el paso al siguiente.

También alguien se quejaba de que una señorita solo llegó y en el cambio se fue a meter donde una persona de servicio al cliente que al terminar con su cliente legal, no hizo el cambio y aparentemente siguió atendiendo al tiquete anterior, lo que causó que todos nos pusiéramos a renegar.

Como sea, este es un humilde llamado de atención particular y ciudadano, al banco CITI de El Salvador para que mejore el servicio al cliente que yo lo catalogo como muy malo.

Be Sociable, Share!

14 comments for “CITI brinda un pésimo servicio al cliente en El Salvador

  1. Ciudadano
    17/08/2012 at 5:03 pm

    Como soy de esos que les queda poco tiempo, al salir de la universidad, corrí y aguanté un largo viaje en la 44, del cual uno sale hasta despeinado y como pollo hervido. Resulta que al llegar a la casa, corrí a sacar el dinero y regresé a la Torre.

    Entré un poco agitado porque era tarde, me atendió bien el vigilante. Pero, estando en la cola, hacía falta que pasen unos 5 fulanos. De repente observé que salió alguien de una puerta directo a una de las cajeras. En medio de mi distracción, tratando de leer unos rótulos (porque soy miope), observé de reojo que llamaron al vigilante y le dijeron algo. A los segundos se acercó y me dio un ticket con menor numeración para pasar rápido. -¡Bien, buena onda este banco!… dije.

    Cuando me acerqué a la ventanilla, el vigilante se quedó cerca de mí, y la cajera me atendió muy pedante, y tras ella estaba el tipo, observando.
    Luego de saludarme, me preguntó que si qué deseaba. Le dije sobre mi transacción y dijo que no me podían atender. Cosa extraña para un banco, para lo cual me molesté un poco y le hice preguntas al respecto, incluso dijeron que fuera a otro lado.

    Lo raro es que siempre mando a una señorita a realizar el mismo tipo de transacciones en billetes italianos.

    ¿Qué les pasa?

    No atendieron mi transacción
    No me dieron buen trato
    Me pidieron hasta pasaporte

    No vuelvo a ese banco. Pecaré de inocente y pensaré que no fue un trato racista.

  2. Carlos Henríquez
    17/08/2012 at 5:46 pm

    Aunque te diré que eso no es lo peor, porque como eras cliente te estaban tratando como algo prioritario, pero si cometes el enorme pecado de llegar a una sucursal a hacer un trivial canje de un cheque, que por descuido te dejas meter de ese banco, ya verás el infierno y el purgatorio de Dante. Estos señores piensan que los usuarios somos tontos y que no nos fijamos en que nos discriminan ante los usuarios que obtienen el ticket mediante usar una tarjeta de crédito o débito del referido banco. Ves pasar a un montón de gente que llegó después que tú y si se acuerdan, vocean tu número. Esto lo hacen como represalia por no ser su cliente, pero ni así me atrevería a abrir una cuenta en ese banco, simplemente son manifestaciones de descomposición organizativa, síntomas antes de la quiebra de una empresa. Muchas personas en instituciones ya han retirado sus cuentas de allí. Ah, ni siquiera se dignan a tener un oasis para beber un conito de agua en sus instalaciones.

    • fredy
      02/02/2015 at 8:20 am

      Ojala nunca tenga que abrir una cuenta en CITY. PARA es el peor banco de este país además de ser tan discriminativos con su sistema de tiket que quieren obligarte a abrir cuenta sin motivo solo para que te atiendan más rápido. que burla más grande para los salvadoreños, jugando con nuestro tiempo, pero no solo nuestro tiempo. la atención es tan pésima y los cajeros tan groseros y mal encarados que no se que tipo de entrenamientos les dan por que antes de trabajar en ese eran personas amables y pacientes al trabajar allí se vuelven extraños que tipo de psicología enseñan en ese banco a los cajeros

  3. Edu
    17/08/2012 at 7:05 pm

    Jeje, es cierto, una amiga que trabaja ahi afiliando tarjeta-habientes me ofrecio la tarjeta de ellos, a regañadientes le dije que si, (antes ya habia tenido tarjetas con ellos pero por razones que mas adelante explicaré la cancelé), pero con la condicion de que me la mandaran con mi segundo nombre y mi primer apellido, me aseguro que asi seria, yo le dije, si me la mandan con mi primer nombre, no se las voy a agarrar, “no vas a tener problema, ya vas a ver, le voy a poner una nota y todo”, – va ok…. cuando me la enviaron, me la mandaron con mi primer nombre, y como uno debe firmar de recibido, sino, el mensajero no te da el sobre, ni modo, me dijo que llamara para que me mandaran una corregida. Asi que llamo y le expongo mi caso, que no la queria con ese nombre, quedan de mandarmela de nuevo, ¿que hicieron? me mandaron una “adicional” y con el nombre mas o menos como la queria.
    Al año se las cancele: la razon? te dicen que puedes pagarla en farmacias y Super Selectos (no tengo una agencia cerca de donde me muevo), pero cuando voy a pagarla: 1) o no tienen sistema 2) que debo consumir $5 en el super para poder pagarla, asi que muchas veces me toca ir hasta una agencia. Y teniendo tanta sucursal de otros bancos mucho mas cerca, para que?

  4. QuiQuin
    18/08/2012 at 1:27 pm

    Menos mal que no les debes, porque te buscan y te llaman hasta a media noche.
    Bueno, bienvenido a la realidad bancara de este pais, aunque para mi Citi es el peor banco porque se quedo con las politicas de banco uno y aval card que hasta denigraban a los usuarios. Un poco extraño que no le heche la culpa a os del partido de la crucita.

  5. Miguel G
    19/08/2012 at 10:02 pm

    Eso les pasa por abrir cuentas en bancos, ya han intentado tener dinero en cooperativas y hablo de las que han crecido más. Hoy se tiene agencias en centros comerciales, etc.
    Yo recomiendo ACACESPSA (en Santa Ana), ACACYPAC (Chalate), ACOJAR (San Vicente)ACACU (La Unión); la segunda con agencia en APopa y la tercera en San Salvador. Al formar parte de FEDECACES pueden hacer transacciones en ventanillas de otras cooperativas… informénse…

  6. Alex M
    27/08/2012 at 10:09 am

    POR MUCHOS AÑOS EL CITI HA SIDO EL PEOR BANCO DEL PAÍS JUNTO CON EL AGRÍCOLA (QUE ESTE ÚLTIMAMENTE CAMBIO UN POCO PARA BIEN)… SU ATENCIÓN AL “CLIENTE” ES PÉSIMO Y MUCHO DE SU PERSONAL ES PEDANTE, Y DISCRIMINATIVO HACIA LOS USUARIOS QUE LLEGAN A CAMBIAR SUS CHEQUES, PAGAR SUS RECIBOS, ECT. COMO SI DE UN FAVOR SE TRATARA SUS SERVICIO HACIA NOSOTROS, ES RISIBLE SU CAMPAÑA PUBLICITARIA, CUANDO EN SUS SUCURSALES EL TRATO ES TOTALMENTE DISCRIMINATIVO Y TARDÍO… QUE BIEN POR EL QUE TIENE LOS MEDIOS PARA DENUNCIAR ESTOS MAL TRATOS QUE A DIARIO SOMOS VICTIMAS DE TODAS LAS GRANDES EMPRESAS (BANCARIAS, TELEFÓNICAS, COMIDAS RÁPIDAS, ETC) QUE SE LUCRAN DE NOSOTROS LOS USUARIOS (GRANDES O PEQUEÑOS ECONÓMICAMENTE HABLANDO)… YA QUE GENERAN ESTE TIPO DE OPINIONES, QUE BUENO POR ESTE REPORTAJE, PORQUE LA GRAN MAYORÍA NO PODEMOS DENUNCIAR PÚBLICAMENTE POR FALTA DE ESPACIOS.

  7. jorge quijano
    05/09/2012 at 7:37 am

    El sistema de tickets de Citi Bank El Salvador es el PEOR de todos los bancos. Cada letra tiene asignada una caja. Si la letra K tiene 839 clientes en cola y la letras J solo 2. Hay una caja que se queda echando la hueva y los otros clientes esperando. LO PEOR CITI! EN MI VIDA VUELVO A TENER TRATO CON ELLOS!

    • fredy
      02/02/2015 at 8:14 am

      CITI YA vete de nuestro pais

  8. Mario Solorzano
    23/10/2013 at 5:19 pm

    CON TODO RESPETO A LOS CRITICOS, YO SI PUEDO DECIR QUE EL BANCO CITI ME ATIENDE MUY BIEN…NO ME PUEDO QUEJAR…CLARO, PUEDEN HABER EXCEPCIONES, PERO NO IMPLICA QUE HAY QUE CULPAR A TODO EL BANCO…

  9. Oliver Reyes
    06/05/2014 at 9:08 pm

    QUE pesimo servicio tienen, cuando se les llama por telefono a las autorizaciones, casi siempre dicen que se les ha caido el sistema. y lo tienen por mucho tiempo con la musiquita que tiene en espera, y solo para decirle que lo sentimos mucho pero que aun no lo resteblecen el sistema

    • Mario Valiente
      12/01/2015 at 12:41 pm

      La verdad es que este banco da una reemala atencion al cliente, unicamente se preocupan por hacer publicidad y cuando uno va y solicita de sus servicios, lo atienden de patada; cola, cola, cola y mas cola para
      esperar….

  10. alberto
    27/03/2016 at 1:03 pm

    Este banco basura tiene preferencias porque muchas veces uno espera mucho tiempo y llegan amigos d los empleados y los atienden primero y además le roban a la gente y le quieren dar a la fuerza tarjetas d crédito a la gente así les roban mas fácil lo digo porque así le paso a dos personas q conosco y además este banco nunca pierde siempre se salen con la suya ladrones d cuello blanco son en realidad

  11. Lorena
    14/10/2016 at 10:12 pm

    Pésimo servicio en cajas especialmente en la torre cuscatlan para que atiendan a alguien que no es cliente tienes que esperar todo un medio día o mas si es posible,imagínate si después de esta experiencia podría contratar algún servicio con ellos ,por supuesto que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.