CITI brinda un pésimo servicio al cliente en El Salvador

citig

Por lo general y casi como religión personal, no suelo ir a las agencias bancarias, a menos que no tenga otra alternativa, todo lo que hago en cuanto a pagos u otros trámites bancarios lo realizo por los servicios alternativos, web, teléfono, cajeros, etc..

Sin embargo hay trámites que tienen que ser forzosamente realizados en una agencia bancaria en las que de forma “novedosa”, “moderna” y “funcional” han implementado un sistema de Tiquetes y paso mediante un monitor que anuncia con melodiosa  voz electrónica el número del afortunado ´ganador al derecho de hacer su trámite bancario, mientras los otros desafortunados mortales se quedan esperando su triste turno que invariablemente se mantiene en la prioridad No. 98484903343423452 de la cola.

Consiente de eso llegué temprano y ¡Oh! ¡Sorpresa!", el lugar estaba vacío, las sillas de espera para atención al cliente no tenían cliente, mas que una señorita y yo, por lo que pensé que pasaría inmediatamente.

Pero los cubículos de atención al Cliente estaban llenos y la mayoría de sus ocupantes seguramente estaban haciendo depósitos de 30,000 dólares en monedas de a centavo y seguramente estaban haciendo los paquetitos de 100 centavos, envolviéndolos en papel de empaque con tirro y rotulando la fecha de las monedas y el monto de cada paquetito, porque se tardaron una eternidad en que la chica previa a mi pasara a depositar sus 30,000 dólares.

Yo no iba a depositar nada, mas bien a retirar un magro y humilde ahorrito programado del que tenía que disponer para sufragar ciertos gastos también programados, por lo que me armé de paciencia para esperar mi turno y para ser sincero no tuve que esperar mucho, no como otras veces que había perdido la mañana entera esperando mi turno.

Pasé y la señorita que me atendió no fue nada amable, sino mas bien un poco pedante en su trato, pero realmente no me importó mucho y al terminar mi trámite le pedí que me derivara a la caja para hacer ahí el depósito de una vez y me dio unas hojas y me dijo: Ya está, espere a que lo llamen en las cajas y me despachó.

Me fui a las sillas de espera y esperé, por experiencias anteriores este trámite de espera es mucho mas corto ya que se tiene prioridad por lo que uno ya ha esperado antes, pero paso uno, dos, tres… seis turnos y yo no aparecía y me fui a decirle a la señorita que asigna los tiquetes mi caso y me dijo que le extrañaba, ya que eso es “rápido”, pasaron cuatro turnos mas y me fui a donde la señorita que me había atendido por si se le había olvidado asignarme turno.

Ella con muy poca amabilidad me dijo que ya había pasado mi número y que esperara.

Esto ya no me gustó aunque me senté a esperar, pero antes le pedí a la que asigna los tiquetes que me diera uno por si acaso.

Pasaron muchos tiquetes mas y el mío nunca apareció, pasó media hora completa y nada le volví a decir a la señorita de los tiquetes y apenada no supo decirme, le pregunté de nuevo a la de servicio al Cliente y me contestó casi lo mismo que la primera vez.

Esperé 20 minutos mas y al fin pasó el otro tiquete que´ había pedido, pero el que correspondía nunca pasó y molesto me quejé con la señorita de caja que si me atendió con toda amabilidad e incluso me preguntó si quería pasar a exponer mi queja con la gerente, ante lo cual con un momento de duda, dije que sí y al terminar mi trámite me quejé con la encargada de la sucursal.

La Gerente de la sucursal me atendió amablemente y me pidió que mi queja la expresara por escrito, identificándome y así lo hice por lo que quedará constancia de mi reclamo que supongo es el reclamo de mucha gente que por pena, temor o por lástima no decide poner su queja como debe ser.

Una entidad de servicio debe atender a sus clientes, mucha gente que conozco se queja especialmente del servicio de CITI, un amigo ha solicitado su servicio de NetBanking y ha tenido que ir personalmente varias veces y nunca le resuelven, otro solicitó un trámite con una tarjeta de crédito que necesitaba reposición y tardaron mucho tiempo con su trámite y tuvo que ir varias veces, otro buen amigo tiene un apellido un poco raro en nuestro medio y le hicieron mal la tarjeta, a pesar de estar bien escrito en su solicitud y le volvieron a emitir la tarjeta nuevamente con su nombre mal escrito y por último desistió de tener tarjeta en ese banco, aparentemente no tienen control sobre la gente de servicio al cliente quienes al parecer arbitrariamente pueden decidir cuando dar paso al siguiente ya que he visto que terminan con uno y se levantan, hacen otras cosas, se vuelven a levantar y al cabo de un rato dan el paso al siguiente.

También alguien se quejaba de que una señorita solo llegó y en el cambio se fue a meter donde una persona de servicio al cliente que al terminar con su cliente legal, no hizo el cambio y aparentemente siguió atendiendo al tiquete anterior, lo que causó que todos nos pusiéramos a renegar.

Como sea, este es un humilde llamado de atención particular y ciudadano, al banco CITI de El Salvador para que mejore el servicio al cliente que yo lo catalogo como muy malo.

Be Sociable, Share!

14 comments for “CITI brinda un pésimo servicio al cliente en El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.