Circula falsa noticia vinculando al crimen Facundo Cabral con ARENA

fake

Parece que nuevamente comenzamos a padecer de la propagación viral de mentiras y falsas noticias con intenciones oscuras y orígenes aún mas oscuros.

Circula por los correos una supuesta nota del periódico Español “El País” en la que vinculan la muerte del Cantautor Argentino, Facundo Cabral con el partido político salvadoreño ARENA y el crimen organizado.

Dicha noticia es falsa, basta con revisar el historial del periódico Español para comprobarlo y en las imágenes del PDF las fechas, referencias y autorías aparecen borrosas mientras el texto se encuentra nítido, además el uso del lenguaje no es el de los redactores del prestigioso periódico español.

El origen de este embuste, lo ignoro, está tan mal hecho, que parece a propósito, pero aún asi mucha gente de buena fé, desconocedora de estas argucias  y modos de engaño la transmiten y retransmiten, alimentando una espiral de mentira y falsedad que fácilmente será “descubierta” y la izquierda acusada de creadores descarados de mentiras y engaños.

Es decir pudiese ser una trampa de sectores enemigos de la izquierda, pudiese ser obra de sectores radicalizados hasta el absurdo de la misma izquierda, de esos que escriben en las paredes aledañas a la Universidad Nacional: “Viva el 30 de Julio”, es decir auténticos  y sinceros idiotas.

No importa de donde venga, ya sea de la astuta y maquiavélica extrema Derecha o de la recalcitrante y estúpida extrema izquierda, la noticia es lo que en el medio se conoce como “FAKE”, es decir, una noticia falsa que no debe ser replicada.

Con el perdón de quienes se la creyeron.

Be Sociable, Share!

6 comments for “Circula falsa noticia vinculando al crimen Facundo Cabral con ARENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.