La perspicacia y absolutez en la toma de decisiones

Mmmm....

Hoy es tiempo de tomar decisiones, y además que estas sean en lo mas factible atinadas.

Ya concluimos una etapa con el gobierno de Funes y no es de ponerse demasiado apasionado, pero el ha pesar de que ha hecho algunas cosas, la mayor parte del merito le corresponde al partido FMLN, ellos son los que tienen como partido histórico que siempre se ha preocupado por el pueblo, desde que fue fundado e hizo las transformaciones políticas o forzó a los sectores dominantes a que se transformara la estructura política, en una realidad de competencias mas democráticas.

Pero eso no es todo, el problema social sigue vigente.

El partido ARENA ha empobrecido y sigue empobreciendo a las grandes mayorías.

No quisiera caer en el mero panfleto de defensa de la izquierda, pero en el fondo eso es lo que me interesa porque la política es la vida misma.

Lo que si me daría un gran gusto es que los derechistas no sigan haciendo su agosto en un pueblo tan sufrido en el aspecto social y económico, ellos se llevan la mejor parte de lo material, son gente verdaderamente sin corazón, solo se importan ellos, y por otro lado tienen el aval de los Estados Unidos, país imperialista que en todo nos vigila, de manera tal que logremos la verdadera independencia y el gabinete de Funes, pero especialmente el que es un tipo con pocas agallas es demasiado complaciente con ellos, vamos hay que tener dignidad. El Estado debe ser soberano así como la democracia autentica.

Así es que hay que tener un poco de perspicacia en la toma de decisiones, esto es un llamado al pueblo para que sepa por quien votar en las próximas elecciones del 11 de marzo.

Si va a votar por los de siempre por los que nos hacen pasar, hambre y desempleo y lo único que le ofrecen al gente es garrote, entonces es que no hemos comprendido nuestra realidad como pueblo y merecemos vivir en el infierno de la historia. Lo que se conquista ya no se entrega y hay que seguir la lucha en todas sus formas posibles. El deseo de Dios que existe, es que no haya pecado historico, producto del mal.

Luchemos por ello, por  una sociedad mas justa y equitativa. Para que la sangre de tanto mártir y de tanta gente idealista que se ha entregado a dar vida a este pueblo no quede en el olvido.

De que sirve una vida llena de comodidades y poder sino podemos compartir. Si solo el egoísmo es el que predomina. Dios ha de estar muy enojado con nosotros que no aprendimos la lección de la guerra.

Lo que digo es una especie de declaración de Fe en la cual los desalmados poderosos que no nos dejan vivir, les hagamos la lucha  para que nos dejen en paz. Dios quiere una vida plena para todos no solo para un grupo.

La gente dice, pero ellos, los ricos son los que dan trabajo mas bien deberían ellos son los que nos explotan, los que comen con nuestro sudor, ese ha de ser un pan amargo, como en la dialéctica del amo y el esclavo del Hegelianismo que tantos se interesaron, en su tiempo en la Alemania de la Ilustración por crear las bases de sociedades mas justas  y vio que toda la historia estaba plagada de guerras entre ambos.

Hoy es momento de decidir y decidir bien.

No caigamos en la debilidad de abstenernos o anular nuestro voto, votemos por quien realmente respete y represente nuestros intereses como pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.