Pareciera una historia sacada de la retorcida mente de George Orwel, pero lo que desde hace tiempo se conocía como un secreto a voces, ha sido confirmado por los investigadores Alasdair Allan y Pete Warden.
El iPhone va recopilando y guardando la posición del aparato y por lo tanto de su dueño, en forma periódica (ver vídeo), estos datos se archivan en el computador del usuario cada vez que se sincroniza el Teléfono. Y lo mas tenebroso es que lo hace de forma oculta (al usuario) pero sin proteger el archivo.
Allan y Warden ignoran las razones por las que la compañia Apple hace esto y manifiestan que . “Una posibilidad podría ser que tienen en mente nuevas funciones que requieren un historial de su ubicación, pero eso es pura especulación”.
Sin embargo no justifican a la empresa de Steve Jobs.
Oxford to Cambridge and then London from Alasdair Allan on Vimeo.
"Todos los iPhone, y también los iPad, registran la posición por medio de las coordenadas de longitud y latitud que obtiene el móvil cuando envía avisos de su localización a las antenas de telefonía móvil más cercanas. Los registros incluyen una marca de tiempo. El archivo secreto también recoge la posición cuando el teléfono se conecta a una red WiFi. Toda la información se graba en el ordenador cuando se le conecta el teléfono y lo hace sin estar protegida de ojos indiscretos. El número de localizaciones grabadas puede llegar hasta las 30.000, es decir, se podría rastrear casi todos los movimientos del dueño del aparato. Los investigadores dicen que, por lo que saben, estos datos no salen del ordenador hacia los servidores de Apple." Cuarto poder.
Que misteriosos designios tiene Apple con esta información que le arrancan a sus usuarios sin su consentimiento, es algo que la empresa debería explicar, pero ha guardado un siniestro silencia y una olímpica indiferencia al respecto.
Realmente un aparato de estos puede ser manipulado vía IP sin que su dueño pueda advertirlo o hacer algo al respecto, el aparto, ya sea BlackBerry, Iphone o cualquier otro tipo de dispositivo 3G, puede ubicarlo hora por hora, puede tomarle fotos o videos cuando ellos quieran, puede seguir y grabar sus conversaciones, mensajes, etc. la era del Big Brother va mas allá de la omnipresente pantalla de televisión de la novela de Orwel, ya que el gran ojo controlador lo lleva uno como extensión de si mismo.
Nadie sale sin su Celular y hasta en los estratos económicos mas bajos, se ven teléfonos con capacidades mas allá que la simplemente hacer una llamada telefónica, el teléfono celular se ha convertido en un símbolo de estatus social, tan poderoso como el vehículo, pero muchísmo mas accesible a los que pertenecemos a las clases populares, que ni en sueños podremos tener un BMW pero si podemos aspirar a una BB o a un iPhone.
Ten cuidado socio… tu teléfono te vigila.
2 comments for “Big iphone o big BB. Cuidado tu teléfono movil te vigila”