ARENA = Flores y Saca o alguien hizo algo…

Salen en televisión dándose golpes en el pecho, como si hubiesen sido engañados por hábiles estafadores que se aprovecharon de su nobleza, ingenuidad y buen corazón.

Todos los medios alineados están enfocados en crear la percepción de que los supuestos robos del ex presidente Elías Antonio Saca fueron cometidos después de su mandato, con la complicidad de otro ex presidente que anda huy… digo siendo “perseguido político”, asilado en un país cercano.

En las redes pululan los memes a diestra y siniestra.

Pero la realidad es que si el Sr. Saca hizo algo, con el dinero de alguien, en algún lado, de algún modo, lo hizo con el beneplácito de su partido, que se llama…. ARENA.

Igual que otro presidente que no mencionaré, quien hizo algo con la banca, para repartírsela entre alguna argolla dorada, usando algo y quedándose con la tajada más grande.

Después de la privatización de la banca, un nuevo alguien ocupó la silla presidencial, dejada por el anterior alguien, que se llevó un gran banco bajo el brazo y este nuevo alguien, cobijado con la bandera de la modernización del estado, repartió otra piñata usando alguna empresa estatal de telecomunicaciones que era rentable pero no eficiente y alguien, que no era el pueblo, resultó también muy beneficiado.

Todos hicieron algo, con algún puesto, en algún lugar, en algún momento de sus vidas presidenciales y todos tenían algo en común, eran de ARENA.

Lo que el Sr. Saca haya realizado, lo hizo con el conocimiento y beneplácito de su partido, pues él era además de presidente de El Salvador, presidente de ARENA cuando cometió los supuestos ilícitos, este partido es el que estaba en el poder.

Entonces no dijeron nada, ni lo harían hasta que en una jugada magistral, al perder la presidencia, sabiendo que lo que este señor y sus allegados esta hoy viviendo lo iba a sufrir de la mano de su partido opositor y vencedor, pero supo negociar su tranquilidad brindando en bandeja de plata, la disección de una buena parte de ARENA en un partido que daría la llave para la gobernabilidad al nuevo gobierno. esto es lo que ahora no le perdonan.

Luego estos que ya llevan su segundo período presidencial, al parecer han seguido el mismo esquema Arenero, de usar el gobierno para mantenerse económicamente, cosa que comenzaron a practicar en la Alcaldía de San Salvador y hoy llevan al grado de maestría, esperando alcanzar el Doctorado en corrupción que por el momento tiene ARENA.

Así que me da una gran risa ver cómo se rasgan las vestiduras por un presidente del que hoy reniegan, así como renegaron de flores en su momento, cada vez quitando más fotos de su cuartel General, como si ARENA hubiese gobernado solo diez años no veinte.

Y el FMLN, ¿Que hará?

Veremos si claman por la cabeza del Sr. Saca, y se verá si GANA los apoya en algo, si lo hacen.

Mientras tanto en Nicaragua cierto voyerista, observa y tuitea su disconformidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.