17 de mayo, Día de Internet.

logo_convivelo

Desde hace varios años se está celebrando el 17 de mayo como el día de internet y desde el 2009, en El Salvador se han estado realizando actividades para impulsar esta celebración.

Este año con el apoyo de medios y empresa privada, la celebración está alcanzando mas auge que en las ediciones anteriores y se ha montado toda una serie de actividades para celebrar el día de una herramienta que ha revolucionado nuestra forma de entender el mundo.

La propuesta nació en España de parte de la Asociación de Usuarios de Internet y en su sitio: http://www.diadeinternet.org explican su origen.

“La celebración del diadeinternet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) a la que posteriormente se suman otras organizaciones, que conforman el Comité de Impulso y que invitan a toda la sociedad a que promuevan actividades y eventos con motivo de esta efemeride.

El objetivo no es otro que el de difundir y promover el uso de Internet en toda la Sociedad y conseguir que Internet sea cada vez más accesible para las personas que tienen alguna discapacidad.

La primera edición del diadeinternet tuvo lugar el 25 de Octubre de 2005, posteriormente, en Noviembre, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó, a instancias de España, asignar el 17 de Mayo para celebrar el Día Mundial de la Sociedad de la información asumiendo como propios los objetivos propuestos para el diadeinternet…”

En nuestro país, el periódico La Prensa Gráfica se ha convertido en uno de los principales abanderados de la celebración, asumiento el dominio http://www.diadeinternet.org.sv, redireccionándolo hacia su propio sitio en donde están dando la información acerca del evento y sus actividades correspondientes, que incluyen una “Lan Party”, un concurso infantil y una serie de conferencias y conversatorios en diferente sitios que durarán toda la semana.

lanparty

Las actividades de la semana pueden ser consultadas aqui:

http://especiales.laprensagrafica.com/2011/internet/calendario/

Be Sociable, Share!

2 comments for “17 de mayo, Día de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.