¿Referendum es igual a Dictadura? – La mentira y los medios

Referendum, MUAJA JA

En los grandes medios se magnifican las declaraciones de los preclaros, doctos y eruditos  politólogos salvadoreños que pregonan a los cuatro vientos, ayudados de los poderes mágicos de las tecnologías de comunicación de masas, que los modelos de consulta popular, son solo muestras de las dictaduras chavistas del socialismo del siglo XXI.

Le tienen un pánico tremendo al hecho de que utilizando el referendum para las decisiones importantes, el pueblo pueda tener no solo voz, sino que también voto y decidir al respecto, algo que es a todas luces es mas democrático que permitir que un grupo partidista que responde a los intereses particulares de sus financistas decida por nosotros, pero es un instrumento democrático que ha sido satanizado por la derecha convirtiendolo en  herejia; porque un principio fundamental de la democracia como la entienden en la extrema derecha es: «Que el poder del pueblo lo deben tener ellos y no la plebe ignorante».

No conciben que el pueblo pueda expresarse y decidir por su cuenta, por eso argumentan sin tener ninguna base sólida que los referedums, pleisbicitos o cualquier otro tipo de consulta popular son muestras de «dictadura» cuando en realidad son todo lo contrario.

Si hubiesen puesto a votación popular si se dolarizaba la economía ¿Usted habría aprobado la dolarización?

¿Hubiera dado su voto porque privatizaran las pensiones y de ganar el 100% de su salario final al terminar su vida laboral pasar a ganar un décimo de su sueldo por 10 o 15 años para despues bajar a pensión mínima, como estamos ahora?

¿Hubiera aceptado que de 10% le subieran al 13% al IVA?

¿Hubiera aceptado que los diputados se suban el sueldo cuando a ellos se les antoje?

Si ud. amigo lector tuviera el poder de votar y decidir por estas y otras cuestiones fundamentales de nuestra vida ¿Hubiera dejado que se aprobaran tantas leyes que no han beneficiado al pueblo sino a exclusivas argollas doradas?

Debemos hablar mas seriamente sobre Plesbicitos y Referendums, sobre sus implicaciones, ventajas, peligros, y problemas, pero de forma sensata, no simplemente siguiendo consignas a favor o en contra.

5 comments for “¿Referendum es igual a Dictadura? – La mentira y los medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.