Hasta pronto, Marachito…

Ya es de todos conocida la muerte de nuestro queridisimo Chirajito, ayer por la tarde.

Personalmente, Arístides Alfaro Samper mejor conocido como «Chirajito», fué parte importante de mi niñez y es quizás la única muerte de un personaje salvadoreño que me ha dolido de verdad.

Realmente es una pérdida irreparable para la niñez salvadoreña pues como dijo Pizarrín: «Pasarán muchos años para que nazca alguien con una bondad para los niños como él».

Yo recuerdo haber ido a «Jardín Infantil» y que todos como niños nunca nos perdíamos los domingos por la mañana el programa y muchos soñabamos con ir y salir en televisión. Tuve la suerte de haber conocido en persona al cuarteto y haber estado y participado en el programa en su tiempo dorado, son recuerdos que llevo de por vida y que me dan tremenda nostalgia pues como sabrán todos los de nuestra generación, «Jardín Infantil» era nuestra diversión y alegría.

Chirajito además de ser uno de los más geniales artistas infantiles, era un tremendisimo altruista, dedicado con un increible amor hacia los niños, especialmente los más pobres y desprotegidos. Chirajito era de esos que hacen el bien sin bombos ni platillos, un altruista silencioso que hacía grandes obras en pro de la niñez salvadoreña y también un arduo luchador por los derechos de los artistas nacionales.

Verdaderamente, él era PRESIDENTE DE LOS NIÑOS.

Adiós, Marachito. Te queremos mucho y te extrañaremos.

Be Sociable, Share!

5 comments for “Hasta pronto, Marachito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.