Hasta pronto, Marachito…

Ya es de todos conocida la muerte de nuestro queridisimo Chirajito, ayer por la tarde.

Personalmente, Arístides Alfaro Samper mejor conocido como “Chirajito”, fué parte importante de mi niñez y es quizás la única muerte de un personaje salvadoreño que me ha dolido de verdad.

Realmente es una pérdida irreparable para la niñez salvadoreña pues como dijo Pizarrín: “Pasarán muchos años para que nazca alguien con una bondad para los niños como él”.

Yo recuerdo haber ido a “Jardín Infantil” y que todos como niños nunca nos perdíamos los domingos por la mañana el programa y muchos soñabamos con ir y salir en televisión. Tuve la suerte de haber conocido en persona al cuarteto y haber estado y participado en el programa en su tiempo dorado, son recuerdos que llevo de por vida y que me dan tremenda nostalgia pues como sabrán todos los de nuestra generación, “Jardín Infantil” era nuestra diversión y alegría.

Chirajito además de ser uno de los más geniales artistas infantiles, era un tremendisimo altruista, dedicado con un increible amor hacia los niños, especialmente los más pobres y desprotegidos. Chirajito era de esos que hacen el bien sin bombos ni platillos, un altruista silencioso que hacía grandes obras en pro de la niñez salvadoreña y también un arduo luchador por los derechos de los artistas nacionales.

Verdaderamente, él era PRESIDENTE DE LOS NIÑOS.

Adiós, Marachito. Te queremos mucho y te extrañaremos.

Be Sociable, Share!

5 comments for “Hasta pronto, Marachito…

  1. Exgetal
    24/01/2010 at 2:30 pm

    En lo particular (y eso indicaría que tengo más edad que vos) prefería a Rojito, el primer payaso de ese programa televisivo Jardín Infantil, cuando llegó Chirajo francamente me caia mal, lo sentía muy pesado, es más la frase “marachitos” es de Rojito a quien finalmente terminaron desplazando, lo malo es que con el tiempo el tal Rojito terminó en la cárcel si más no recuerdo por narcotraficante o algo así. en todo caso Chirajo, con todo su pobreza trató de hacer algo con los niños de la calle y eso vale mucho, en fin, espero que tenga más suerte en hacer reir a San Pedro que la que tuvo conmigo.

  2. 25/01/2010 at 7:51 am

    “Chirajito” tuvo una larga trayectoria como payaso y luego se destacó en proyectos de ayuda a la niñez según parece, pero al igual que Exegetal nenciona, como payaso yo preferí siempre a “Rojito”, era mas empático y natural, le debo desde hace tiempo un post a Ligia al respecto. Algún día.

  3. Mario Landaverde
    26/01/2010 at 10:16 am

    ¡Descansa en paz, Chirajito!

  4. tirita
    12/03/2010 at 8:00 pm

    yo siempre al mire a chirajito el fue un gran hombre….siempre sobre salio en todos y era mil veces mejor q rojito que pisarrin y prontito…..esa es la verdad….lo siento hunnapuh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.